Centralita de inyeccion

tropellaley

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2009
Mensajes
830
Puntos
28
Ubicación
Sanlúcar de barrameda
Buenas tarde,si me metiera a sombrero nacían los niños sin cabeza.Despue de llevar algunos día liado con la moto,hoy me fallan dos cilindros los dos del centro,he comprobado los cables y hay continuidad,Puede estar la centralita de inyeccion mala.Aqui en mi pueblo no conozco a nadie con K 100,para probar,tenéis alguno idea si puede ser de la centralita o de otro sitio.
 
Buenos día,estoy pensando si el problema que tiene mi moto con los inyectores puede tener algo que ver los captadores del sensor hall,haber si me responde algún compañero que tenga más idea que yo.
 
vamos a ver....estas motos tienen los inyectores conectados en paralelo, se abren todos al mismo tiempo, si funciona uno tienen que funcionar todos, no puede ser la centralita
 
Entonces de donde puede ser el problema harrimansat,le he medido continuidad y en los dos del centro no hay señal,puede ser del sensor hall?
 
si funciona un inyector deberían llegarle señal a todos, desconecta los inyectores y mira continuidad entre los conectores. Puedes sacar tb los inyectores y mirar si todos "escupen". Si funciona un inyector no es problema del sensor hall, se activan en el paso por el sensor
 
Vale gracias,lo haré cuando recoja la centralita,se la dejé a un tecnico por tiene algo,puede que mañana me dejen una,ya comentaré ccosacomo va la cosa.
 
Buenas tarde,si me metiera a sombrero nacían los niños sin cabeza.Despue de llevar algunos día liado con la moto,hoy me fallan dos cilindros los dos del centro,he comprobado los cables y hay continuidad,Puede estar la centralita de inyeccion mala.Aqui en mi pueblo no conozco a nadie con K 100,para probar,tenéis alguno idea si puede ser de la centralita o de otro sitio.

Si no me falla la memoria las bobina son una de 1-4 y otra de 2-3.
Por lo que una bobina no falla.
En el tema inyectores, podrias intercambiar el del 1 por el 2.
Y descartas los inyectores.
Solo te quedaria cableado.

Un saludo, Pepe.
 
Gracia pepebmwk,las bobinas las descartó porque están mirada y están bien las dos,mañana o el lunes haré lo de los inyectores no tengo centralita..
 
La K100 tienes dos sensores hall, recuerdo que uno activa inyección, el otro chispa, si haces girar el cigüeñal a mano y tienes a la vista chispa y inyectores veras que uno escupe y el otro hace chispa. Si lo haces, hazlo con cuidado, que no se junte escupitajo y chispa :excited:
 
Buenas tarde,hoy he ido a recoger la centralita no le ven nada,he llegado a casa he montado centralita y he quitado los inyectores para versión escupen gasolina y sueltan muchísima gasolina .he puesto imyectores y he intentado arrancar la moto y dice que para mí,que no quiere arrancar y al mismo tiempo las bujías están muy mojadas, más de la cuenta .Como puedo sucionar ese probelma,de gasolina.
 
Si harrimansat,tiene chispa las cuatros bujias,de todas forma le he quitado los cables de bujías que puse hace unos días,no me inspiraba confianza,esta tarde la he arrancado y no está tan mal la he ajustado un poco,y el lunes le haré el vacuometro y me traeré la máquina para hacer el c o ,y haber si la dejo lista,que me está dando la del pulpo,por cierto hoy fui a recoger la centralita y me dijo el técnico que no tenía nada.
 
es una 16V o 8V? es raro que se averíe la centralita. Sensores de temperatura, caudalimetro. Mira a ver como esta de CO, y no estaría mal mirar el ajuste de válvulas. Si haces un video con los ruidos igual te podemos decir algo más
 
Es de 8v,la centralita no tiene nada,la monte ayer y la arranque parece que era de los cables de bujías que le puse,que no estaban muy bueno,mañana lunes iré por la máquina para hacer el c o y haber si queda bien,el reglaje de válvulas se lo hice antes de dejar la moto parada hace seis o siete meses.no creo que tenga nada de válvulas porque la moto me la traje de Cádiz a casa y ya no ha andado más.
 
Se me ha olvidado decir que le hice el sincronizado de mariposa,lo hice por el manual de moto técnica,y ha quedado bastante bien me falta el vacuometro y c o que haré el lunes,el sensor de temperatura lo he puesto hace unos días,yo a la moto no le escatimó nada,de recambio y todo original,soy de los que le gusta tener las moto como viene de origen,soy de la vieja escuela.
 
Sí, primero hay que mirar lo habitual, y después lo complicado. Estas motos llevan también centralita de encendido, allí es donde calcula el avance y manda las bobinas. Para saber la salud del motor también le puedes hacer un test de compresión.
 
Arriba