Centralita de potencia F800GT

linares_M

Allá vamos
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
524
Puntos
63
Ubicación
Terrassa
Buenas tardes compañeros,

andaba yo curioseando por Wunderlich (mala web para ahorrar...:D) y me he topado con este par de centralitas que prometen aumentar la potencia de nuestras motos.

Qué hay de cierto? Son recomendables? Alguien tiene experiencias con ellas?

Una simplemente es kit de centralita y la otra incluye un filtro también.

Dejo los enlaces:

Performance Controller para F800S/ST/R/GT - Wunderlich Distribuidores

Centralita Performance Controller F800GS / F800ST / F800R / F650 GS Twin - Wunderlich Distribuidores

Esta última promete un aumento de potencia del 12%, lo que en nuestras F's implicaría pasar de los 100cv, algo que me parece realmente interesante...(no es que la moto se quede corta, pero siempre viene bien un plus de potencia...).

Saludos y a ver si saco algo en claro!
 
Ufff, yo no me arriesgo para ganar potencia a poner esto. Creo que la GT viene con la potencia suficiente. Y si le pone un escape algo de potencia gana solo ajustandolo al original. Y encima mas pelas. Pero bueno, para gustos...............
 
En mi 848 tenia el Kit termignoni de centralita, escapes y filtro y lo que podías ganar era 3-5cv como mucho, si que supuestamente ganabas sobre 8 - 10 cv llevando el kit + colectores de 70mm. ...así que dudo que ganes 12 cv con la centralita nada más.
 
Como dice Kasper Gutman, yo no me arriesgaria a poner otro tipo de centralita, yo creo que tiene suficiente potencia, pero bueno solo es mi opinion, si la cambias ya nos contaras.-
 
yo creo que buscar mas potencia, cuando todo esta hecho para una determinada, no se, yo creo que esta moto la tiene sobrada.
 
lateral.jpg


Este mismo motor le hubiese bastado a BMW para aumentar cvs sin comprometer fiabilidad en la gama F (105-110 cv y 900 cc)
 
Última edición:
Para realmente ganar algunos caballos más tendrías que meter filtro, centralita y anular el catalizador, que realmente es lo que frena la potencia de estas motos, pero tampoco esperes subir 15 cv de golpe...
 
Mas de 500 leuros en subir 10 o 15 cv no merece la pena, creo yo. Ahora, que si alguien lo prueba y de verdad lo nota que lo diga, que este mundo de la moto no esta hecho para seguir logicas sino pasiones.
 
Mas de 500 leuros en subir 10 o 15 cv no merece la pena, creo yo. Ahora, que si alguien lo prueba y de verdad lo nota que lo diga, que este mundo de la moto no esta hecho para seguir logicas sino pasiones.

Hombreeeee , por 500 euretes , claro que merecía la pena subir 15 cv . Pero estos cagarros que tenemos son para usarlos como están , no se puede pedir peras al olmo .-

Hay muchísimas motos por el precio de estos cagarros , que tienen mas cv que nuestra F,s , entonces dejémonos de chorradas y a rodar con lo que tenemos , o cambiar de moto .-

Lo mejor , darle caña a nuestras F,s hasta que revienten , pero mira que andan poco las jodias !

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Si consigues subir 15 cv x 500 eu...vamos que ni me lo pensaba. Te digo yo que para subir 15 cv vas a necesitar bastante más de 500 eu.
 
Si fuera cierto se harian de oro. Con la centralita dudo mucho que aumente mas de 2 - 3 cv. Lo que hara será modificar la curva de par para que de la impresión de que tiene mas empuje en el rango medio de revoluciones que es donde se mueve la moto el 90% del tiempo, a costa de perder tanto abajo como arriba.
 
No sé exactamente cómo funcionan estas motos, pero en los coches con una sencilla repro o centralita se suelen ganar entre 20-30cv fácil (en los turboalimentados).

Yo siempre había leído de las famosas power commander para las R's que hacían que ganases algún que otro cv extra y mejoraban la curva de par...pensaba que esto era lo mismo.
 
Tu lo has dicho, en motores turbo es muy facil subir cv solo con electronica. Pero en motores atmosfericos la ganancia es minima. Seria interesante ver que se puede hacer con la kawasaki h2r, que lleva motor turbo y entrega 300cv de serie. No deberia de ser muy complicado dejarla en 330 - 340cv.
 
Arriba