Centralita inyección sin corriente

engorca

Arrancando
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Buenas de nuevo chavales,
Una vez más me veo avocado a recurrir a la sabiduría de grupo. Expongo el tema resumido para no aburriros:
He tenido que desmontar el chasis de mi K100 por completo para hacer algunas soldaduras, chorrear y demás. Lo monto de nuevo, conecto todo y como podéis imaginar no arranca cuando evidentemente antes del desmontaje si lo hacía. Compruebo lo básico, veo que no arranca porque no llega gasolina, los inyectores no abre ninguno. Los compruebo uno a uno y funcionan perfectamente, es decir, no les llega señal y por ello no abren. Sigo subiendo y llego a la centralita de inyección. Según tengo entendido para verificar que le llega corriente, se hace midiendo entre los pines 13 y 9 debe dar 12v al presionar el arranque, pues no le llega absolutamente nada.
Pues hasta aquí por ahora. La masa del pin 13 está correcta, me da continuidad con el chasis, es el cable del pin 9 verde y rojo el que debe llevar corriente el que no da ninguna señal. Corregidme si me equivoco e indicadme como seguir, alguna idea, si los hall tienen algo que ver... No se. Obviamente he comprobado todas las conexiones y nada. Como he de hacer para que le llegue correctamente a la centralita.
Espero vuestra ayuda.
Gracias!!!
 
Hola. ¿Has comprobado fusibles así como el conector de 5 pines (o 4 según año) que hay debajo del depósito a la izquierda? Obviamente sin sensor hall ni TCI, no va a arrancar.

Un saludo.
 
Que tal Josect,
Fusibles si, comprobados pero igualmente creo que ninguno hace de corte para la centralita de inyección. El conector de 4 o 5 pines no lo he comprobado, no se a cual te refieres y que relación tiene. Evidentemente sin hall no arrancaría ya que no tendría señal para saltar, pero aún sin el, si le debería llegar corriente a la centralita no? De todos modos el hall no se ha llegado a desmontar y el TCI no se lo que es.
Gracias!
 
El primer fusible corta positivo a la bobina del relé. Si ese conector está desconectado o no hace buen contacto, es imposible que llegue corriente al conector de la L-Jetronic. Sin hall no llega corriente tampoco ya que ambas centralitas están cominicadas. El TCI es la centralita del encendido. A todo esto no has especificado si es una 8v o una 16v y yo te estoy hablando de una 8v.
 
SOLUCIONADO.
La mía es una V8. Ya tengo corriente en la centralita de inyección y ya insuflan gasolina los inyectores. Todo ha venido por uno de los cables que aportan corriente a la centralita, efectivamente el verde/rojo que pasa por el relé de la bomba de gasolina, debido a manipular el mazo eléctrico se había partido y he dado con el buscando continuidades.
Muchas gracias igualmente Josect por tus aportes, información e interés!!
 
Pues como indiqué ayer efectivamente solucioné el tema de los inyectores y como no tenía tiempo, no llegué a montar todo para arrancarla. Ha sido hoy cuando lo he hecho, convencido de que marcharía a la primera. Pues ni de lejos. Tiro al arranque y nada, en los primeros 2 segundos da alguna explosión pero nada más allá. Vuelvo a hacer resumen:
La moto marchaba bien antes de desmontarla. Luz verde de neutra, fusibles OK, motor de arranque gira con fuerza, bomba de gasolina se escucha perfectamente, bujias nuevas, las he sacado una a una y aparentemente todas dan buena chispa. Al sacar bujías están mojadas de combustible. No sé ha movido el hall en ningún momento, ni tornillo del caudalimetro. Y hasta aquí puedo leer.
Si hay algo que me planteo. Es cierto que al extraer la rampa de inyectores para verificar el funcionamiento de los mismos, estos tiran gasolina, pero a chorro, no pulverizan. Desconozco si por antigüedad su tecnológica es así, o originalmente deberían pulverizar, y en todo caso si es razón suficientemente como para que no arranque.
Por ahora ahí lo dejo, a ver que podéis contarme.
Gracias de antemano!!
 
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