hondakiller
Curveando
venimos de aqui:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1252790849
como el primer post ha llegado a las 10 paginas , abrimos este otro.
ademas , aprovecho este nuevo post para añadir mas informacion , puesto que he montado una centralita rapid bike en mi moto y ademas subi a madrid a que la afinaran , esto es el resumen de todo esto de lo que os hablo:
el sabado dia 27-02-2010 , subi a madrid y me afinaron la centralita rapid bike con 2 mapas de inyeccion personalizados para mi moto.
tras volver a casa (8 horas de coche en total del tiron ,4 de ida y 4 de vuelta) , me puse la ropa de motero y junto con la parienta salimos a dar una vuelta a ver los resultados.
esta imagen lo resume todo

mas potencia , respuesta inmediata del acelerador , mas bajos , aceleracion mas lineal y explosiva...
que os voy a decir , creo que ha sido dinero bien gastado.
en cuanto al proceso que se realizo en el banco de potencia , os pongo este video para que veais en que consistia:
http://www.youtube.com/watch?v=uiq1Xb9VEf8
se trataba de modificar los parametros de inyeccion y luego hacer una prueba en el banco con gas a fondo hasta las 10500 rpm y asi sacar las graficas de potencia para ver que necesitaba ser ajustado.
se necesitaron 24 pruebas como la del video de arriba para afinar al maximo la centralita.
en cuanto me pasen las graficas las colgare.
eso si , el aumento de potencia solo fue de unos 7 caballos o asi en medios y 15 a 10500 rpm , porque no le meti akrapovic ni nada parecido.
solo filtros de aire K&N y escape original.
no necesito mas potencia ni mas ruido de escape y encima perdiendo bajos y retencion si le metes un escape mas abierto.
con akra.. se consigen hasta 20 cv mas , pero probe la de dumpy y aunque tiraba aun mas , eche de menos la retencion al quitar gas.
ademas , producia explosiones bestiales al reducir y un ruido de mil demonios porque dumpy la llevaba sin DB killer.
en resumidas cuentas , si os comprais la K1200 y no le poneis centralita , es como tener un stradivarius desafinado.
es mas , uno de los detalles que dio que pensar es algo que me comentaba cesar (el mecanico del taller):
con el mismo mapa de inyeccion de dumpy , mi moto sacaba 8 cv menos y no rodaba fina del todo , por ese motivo tuve que subir a madrid y afinar el mapa de mi moto.
asi pues , si un mismo mapa no funcion al 100% en dos motos diferentes... como coj*nes pretenden los de BMW que una actualizacion de soft (con cambios en el mapa de inyeccion) , funcione bien en todas las k1200 y k1300 que han vendido :-?
un apunte final sobre el video:
al subir a las 10500 rpm , el ruido era tan bestial que disparaba una alarma de un cepo de rueda que estaba a la otra punta del taller ;D ;D ;D ;D
ademas , hacia el final del video , podeis ver al pobre franciscokawa tapandose los oidos para sobrellevar el estruendo ;D ;D
vssss
vssss
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1252790849
como el primer post ha llegado a las 10 paginas , abrimos este otro.
ademas , aprovecho este nuevo post para añadir mas informacion , puesto que he montado una centralita rapid bike en mi moto y ademas subi a madrid a que la afinaran , esto es el resumen de todo esto de lo que os hablo:
el sabado dia 27-02-2010 , subi a madrid y me afinaron la centralita rapid bike con 2 mapas de inyeccion personalizados para mi moto.
tras volver a casa (8 horas de coche en total del tiron ,4 de ida y 4 de vuelta) , me puse la ropa de motero y junto con la parienta salimos a dar una vuelta a ver los resultados.
esta imagen lo resume todo










mas potencia , respuesta inmediata del acelerador , mas bajos , aceleracion mas lineal y explosiva...
que os voy a decir , creo que ha sido dinero bien gastado.
en cuanto al proceso que se realizo en el banco de potencia , os pongo este video para que veais en que consistia:
http://www.youtube.com/watch?v=uiq1Xb9VEf8
se trataba de modificar los parametros de inyeccion y luego hacer una prueba en el banco con gas a fondo hasta las 10500 rpm y asi sacar las graficas de potencia para ver que necesitaba ser ajustado.
se necesitaron 24 pruebas como la del video de arriba para afinar al maximo la centralita.
en cuanto me pasen las graficas las colgare.
eso si , el aumento de potencia solo fue de unos 7 caballos o asi en medios y 15 a 10500 rpm , porque no le meti akrapovic ni nada parecido.
solo filtros de aire K&N y escape original.
no necesito mas potencia ni mas ruido de escape y encima perdiendo bajos y retencion si le metes un escape mas abierto.
con akra.. se consigen hasta 20 cv mas , pero probe la de dumpy y aunque tiraba aun mas , eche de menos la retencion al quitar gas.
ademas , producia explosiones bestiales al reducir y un ruido de mil demonios porque dumpy la llevaba sin DB killer.
en resumidas cuentas , si os comprais la K1200 y no le poneis centralita , es como tener un stradivarius desafinado.
es mas , uno de los detalles que dio que pensar es algo que me comentaba cesar (el mecanico del taller):
con el mismo mapa de inyeccion de dumpy , mi moto sacaba 8 cv menos y no rodaba fina del todo , por ese motivo tuve que subir a madrid y afinar el mapa de mi moto.
asi pues , si un mismo mapa no funcion al 100% en dos motos diferentes... como coj*nes pretenden los de BMW que una actualizacion de soft (con cambios en el mapa de inyeccion) , funcione bien en todas las k1200 y k1300 que han vendido :-?
un apunte final sobre el video:
al subir a las 10500 rpm , el ruido era tan bestial que disparaba una alarma de un cepo de rueda que estaba a la otra punta del taller ;D ;D ;D ;D
ademas , hacia el final del video , podeis ver al pobre franciscokawa tapandose los oidos para sobrellevar el estruendo ;D ;D
vssss
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