Centralita Rapid Bike para K1200S/R/GT - II

casi se me olvida...
una foto de la centralita montada sobre el modulo ZFE a la parte izquierda de la moto

dsc04866.jpg

arriba a la derecha , cojida con una brida esta la clavija adoris , que anula la centralita para el tema de la ITV
asi que si quiero anular la centralita , solo tengo que desmontar la tapa y cambiar la conexion de la centralita a la clavija adoris.

dsc04866v.jpg

la he montado en el lado contrario al que recomienda montarla rapid bike , pero a mi me parecio mejor y ademas al otro lado llevo otra cosa  ;)
vsss

Me alegra que te hayas animado a ponerle la centralita. Al cuál era el problema de ralentí?? y no pensaste en poner el Power Comander en vez del Rapid Bike pq ya sabes que el precio no tiene nada que ver??? Cuentanos please. Saludos y me alegro un monton de que la moto te vaya bien.......

El unico problema que le veia a la power commander era el tema de la ITV.

en esa centralita no dispones de clavija adoris que la anula y aunque el precio es muchisimo mas barato , no hay mapas de inyeccion para la k1200s con todo de serie.

otra pega es que su unidad central es mas lenta que la de la rapid bike y ademas no actua sobre el encendido.

al final , sumandolo todo , prefiero pagar un poco mas y comprar pata negra ;D

ahora ya somos dos del foro con rapid bike , asi que ademas de estar bien documentado , el tema esta probado y verificado.

el que quiera animarse que sepa que reestrenara la moto , mas , cuanto mas le meta (escape cañero, filtros de aire mas abiertos...)

vsss

jolin que pena.. pues me tendré que aguantar con lo original de la k1200s ;) que no es poco jejejeje.... cuando nos volvamos a ver si quieres déjame probarla para ver como va,, me encantaria hacerlo. saludos

¿alguien sabe las posibles interferencias sobre el control de tracción?
Tanto del power commander como de la rapid bike

Alv, no tiene por que intervenir en nada, el control de tracción toma datos de los sensores de velocidad de la rueda (ABS) y manda información a la ECU para retrasar el encendido, pero esto lo hace de forma directa, no pasa por el power o rapid bike.
Tranquilo que no existe problema alguno.

7140494048444E4A250 dijo:
Alv, no tiene por que intervenir en nada, el control de tracción toma datos de los sensores de velocidad de la rueda (ABS) y manda información a la ECU para retrasar el encendido, pero esto lo hace de forma directa, no pasa por el power o rapid bike.
Tranquilo que no existe problema alguno.
Ok gracias Telemako :)

Bueno chicos , hay novedades..

ayer sabado , subi a madrid y me afinaron la centrlita rapid bike con 2 mapas de inyeccion personalizados para mi moto.

tras volver a casa (8 horas de coche en total del tiron ,4 de ida y 4 de vuelta) , me puse la ropa de motero y junto con la parienta salimos a dar una vuelta a ver los resultados.

esta imagen lo resume todo

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

mas potencia , respuesta inmediata del acelerador , mas bajos , aceleracion mas lineal y explosiva...
que os voy a decir , creo que ha sido dinero bien gastado.

en cuanto al proceso que se realizo en el banco de potencia , os pongo este video para que veais en que consistia:

http://www.youtube.com/watch?v=uiq1Xb9VEf8

se trataba de modificar los parametros de inyeccion y luego hacer una prueba en el banco con gas a fondo hasta las 10500 rpm y asi sacar las graficas de potencia para ver que necesitaba ser ajustado.
se necesitaron 24 pruebas como la del video de arriba para afinar al maximo la centralita.
en cuanto me pasen las graficas las colgare.

eso si , el aumento de potencia solo fue de unos 7 caballoso s o asi en medios y 15 a 10500 rpm , , porque no le meti akrapovic ni nada parecido.
solo filtros de aire K&N y escape original.
no necesito mas potencia ni mas ruido de escape y encima perdiendo bajos y retencion si le metes un escape mas abierto.
con akra.. se cosigen hasta 20 cv mas , pero probe la de dumpy y aunque tiraba aun mas , eche de menos la retencion al quitar gas.
ademas , producia explosiones bestiales al reducir y un ruido de mil demonios porque dumpy la llevaba sin DB killer.

en resumidas cuentas , si os comprais la K1200 y no le poneis centralita , es como tener un stradivarius desafinado.

es mas , uno de los detalles que dio que pensar es algo que me comentaba cesar (el mecanico del taller):

con el mismo mapa de inyeccion de dumpy , mi moto sacaba 8 cv menos y no rodaba fina del todo , por ese motivo tuve que subir a madrid y afinar el mapa de mi moto.

asi pues , si un mismo mapa no funcion al 100% en dos motos diferentes... como coj*nes pretenden los de BMW que una actualizacion de soft (con cambios en el mapa de inyeccion) , funcione bien en todas las k1200 y k1300 que han vendido  :-?

un apunte final sobre el video:
al subir a las 10500 rpm , el ruido era tan bestial que disparaba una alarma de un cepo de rueda que estaba a la otra punta del taller  ;D ;D ;D ;D
ademas , hacia el final del video , podeis ver al pobre franciscokawa tapandose los oidos para sobrellevar el estruendo  ;D ;D

vssss

hola. Yo tambi9en estuve allí y Doy Fé, sonaba como un avion...saludos.

despues de unos cuantos añitos , unos 5 , he vuelto a caer y tengo otra k1200s
le monte el cableado de la rapid bike y ha resultado una catastrofe...

para empezar , llame al taller de madrid donde me hicieron un mapa hace 5 años y resulta que no lo encuentran en su ordenador
asi que tenia que hacer un mapa nuevo , con lo facil que hubiera sido que me lo hubieran enviado y se lo hubiera metido a la rapid bike puesto que esta moto tiene la misma configuracion que la que tuve en 2005

busque un taller mas cerca de mi casa , en valencia , escape lliure y quede con ellos para hacerme el mapa
llegue alli el sabado por la mañana y:

resulta que la clavija adoris estaba oxidada y no hacian buen contacto los pines , asi que cuando empezamos a meterle mano para las pruebas empezamos por recibir todo tipo de fallos en la moto
y nos volvimos locos hasta que nos dimos cuenta de ese detalle y lo solucionamos limando los contactos

luego uno de los terminales del cableado de la rapid , el que puenteaba el avance de enendido , tenia un cable suelto y mas problemas.... tambien hasta que tras desguazar media moto lo encontramos
y solucionamos

y como guinda del pastel , colocamos la moto ya lista en el banco de potencia y el software actual de rapid bike no lee los parametros de apertura de inyectores ni revoluciones por minuto
asi que lo unico que pudimos hacer fue meterle a la rapid un mapa generico , que no aporta demasiadas mejoras a la moto

solo decir que el chaval del banco de potencia , vicente se porto como un señor y tuvo paciencia a mares... no era culpa suya
4 horas estuvimos trasteando hasta que solucionamos todos los problemas...

hemos quedado en que buscara una version antigua del soft que si soporte la rapid bike 3 y volveremos a intentarlo
asi que ya sabeis , si teneis una rapid bike 3 o pensabais adquirir una de segunda mano , aseguraos de que el cableado este bien y que el taller con el banco de potencia tenga el software adecuado

lo unico que no entiendo , es como el distribuidor oficial de rapid bike con quien llegue a hablar no tenia ya nada del software ni cableados ni nada de nada de nada de la rapid bike 3
se han centrado en su nuevo modelo la EVO y a los de atras "dos piedras" , con lo poquito que cuesta guardar en un cd las versiones de soft que en su dia utilizaste y vendiste...

Atrás