centralita

simons

Arrancando
Registrado
28 Ene 2008
Mensajes
59
Puntos
0
Hola de nuevo a todos, aunque hace tiempo que no escribo , sigo el foro con asiduidad.
Leyendo otro post , otro compañero , hacia referencia a abrir un post de las centralitas, y quería si alguien que conozca el tema nos aporte un poco de luz sobre el tema, pues yo se que la gente de erres, suelen cambiralas casi siempre y no se si en nuestras F seria interesante,beneficios,,,etc,, o si por el contrario seria una perdida de tiempo o desajustar la moto por completo, en fín como podeis ver no tengo ni idea.

Gacias a todos y un saludo.
 
Supongo que te refieres a una centralita auxiliar tipo PowerCommander o RapidBike ¿verdad?

Normalmente estas centralitas se colocan para compensar algún desajuste producido un cambio en el caudal de aire de entrada y/o en el escape. Esos desajustes pueden ocasionar que la moto no vaya fina del todo, con lo que para dejarla ok se suele colocar una centralita que ajuste la inyección a las nuevas condiciones. No basta colocar la centralita auxiliar y rodar, sino que hay que ajustarla por lo general en banco de potencia para obtener un rendimiento optimo, otra opción es usar mapas existentes para otras combinaciones de filtro/escape y así no pasar por banco.
Es posible obtener mapas que optimicen el consumo, la potencia o que equilibren el conjunto.

Yo tengo una PowerCommander III con un mapa que no es el suyo exactamente (confeccionado para otro escape distinto al que llevo) y el cambio se nota, la moto estira mucho mas, sube de vueltas muy rápido y ha ganado en medios y altos manteniendo los bajos. Estoy pendiente de hacerme un mapa propio para dejarla fina fina ::) ...

En resumen, si has cambiado filtro y escape, y quieres hacer una inversión de unos 300€ para mejorar un poco las prestaciones, no lo dudaría. Si por el contrario tienes la moto de casa, no te va a merecer la pena ponerle una centralita auxiliar.

Saludos,

[smiley=beer.gif]
 
Ok, Johnny Bravo, entendido . gracias por tus consejos , tanto en este post como en otros es de agradecer gente que nos ayude a los demás... de momento solo le he cambiado el escape por un akrapovic, y la verdad es que estoy contento, tanto en sonido , como en esterica. lo de la centralita no se que hacer pues creo que esperaré terminar con el rollo de las garantias , pq sino todo son pegas. y mientras continuaré con la hucha.
un saludo..
 
Arriba