Centralita

Jesus Caparros

En rodaje
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
153
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Buenos días... A vueltas con el cuenta revoluciones, como ya publiqué anteriormente, tengo un problema con el cuenta. Después de seguir los consejos del foro no encuentro el fallo. No se si podría estar en la centralita, no se si gestiona el cuenta revoluciones también. Sería lo único que descartaría el problema. Gracias de antemano
 
Buenos días... A vueltas con el cuenta revoluciones, como ya publiqué anteriormente, tengo un problema con el cuenta. Después de seguir los consejos del foro no encuentro el fallo. No se si podría estar en la centralita, no se si gestiona el cuenta revoluciones también. Sería lo único que descartaría el problema. Gracias de antemano
Esquema K100 (1).jpg
Esquema K100 (2).jpg
Buenos días.
Revisa el esquema, pero si no me falla la memoria la señal para el cuentarrevoluciones, viene de una bobina de alta.
Después es la electrónica del cuadro de instrumentos la encargada de alimentar la aguja indicadora.
Comprobar si llega señal al cuadro de instrumentos, es fácil.
Si quieres investigar mas, aquí tienes el esquema interno y como se alimenta.
Sin título.jpg
Velocimetro.jpg

Un saludo, Pepe.
 

Adjuntos

  • Sin título2.jpg
    Sin título2.jpg
    160,1 KB · Visitas: 10
Estoy mirando bobinas por que seguro está el problema ahí... Son muy caras. Hay algun otro modelo de bobinas compatibles en el mercado o alguna más moderna y eficiente. Puestos a gastar me gustaría si se puede mejorar.
 
No des palos de ciego, si la moto arranca es imposible que el cuentarrevoluciones no funcione por culpa de las bobinas, o bien el sistema encargado de mover la aguja está roto, o bien es la electrónica que lo controla lo que falla, o bien es una pista del cuadro cortada. Puedes comprobar por continuidad si el cable que sale de la bobina y llega al cuadro está bien (que seguro estará bien), pero lo más seguro es que sea del cuadro. Esos esquemas son del velocímetro no de cuentarrevoluciones por lo que no te valen y hay que tener las herramientas y los conocimientos de electrónica necesarios para comprobarlo.

Un saludo.
 
Arriba