Centrar manillar caída parado

phoenix82

Allá vamos
hola buenas.
El otro día tuve caída tonta en parado. El manillar no se ha doblado pero sí que se ha descentrado. Alguien me dice como puedo solucionarlo?

Leo por ahí que poner la rueda sobre columna y empujando desde el lado contrario. Pero me gustaría hacerlo bien. Debajo de las torretas hay unas tuercas. Si las aflojo podré girarlo y enderezarlo?
Me refiero a estas

imgur

Ayuda, pléase

Me interesa el tema, me paso lo mismo y aunque es muy poco me gustaría centrarlo como tiene que ir... Si alguien lo ha solucionado que diga como lo ha podido hacer.

Gracias.

Hola,

Si el problema es que se ha movido el manillar con el golpe, pienso que se deben aflojar los tornillos, pero no el que tienes remarcado, sino los que sujetan los estribos superiores, centrar y apretar.

Un saludo

No sé si se ve bien, pero lo que quiero hacer es reppsicionarlo así como cuando en la bici te ponías la rueda entre las piernas y ponías recto el manillar ....

deberas de aflojar las abrazaderas de la horquilla ( lo que aprieta las barras) y hacer lo mismo que haces con la bici cuando se te dobla la dirección.

Yo también pienso que es cosa de las horquillas......
Prueba a aflojar los tornillos de la tija inferior y superior un poco y mueve el manillar o la rueda, a ver si así se centran. Luego comprueba que ninguna barra se ha subido mas de la cuenta.
A ver si no se te ha doblado una barra.........

deberas de aflojar las abrazaderas de la horquilla ( lo que aprieta las barras) y hacer lo mismo que haces con la bici cuando se te dobla la dirección.
Las abrazaderas de la tija te refieres al tornillo que hay junto a la flecha derecha verde que he puesto, es decir, tornillo número 2 en La foto que adjunto, verdad?

Última edición:
Las abrazaderas de la tija te refieres al tornillo que hay junto a la flecha derecha verde que he puesto, es decir, tornillo número 2 en La foto que adjunto, verdad?

Ya dirás si te ha dado buen resultado Phoenix82, la mía es una GS LC 17 pero supongo que no diferirá mucho...

correcto, los que están marcados cómo 2 y 6, son los que te dejan retorcer las barras si se te ha ido un poco la dirección. hazlo con cuidado no se te descuelguen las barras y centrando bien la rueda

Se por experiencia que llevan un pletina de aluminio fragil entre comillas que dobla cuando tienes una caída o golpe para que el chasis no sufra el golpe, tambien puede que sea eso

No os compliquéis la vida. Se soluciona como se ha apuntado al principio. apoyar contra algo solido y golpe de manillar en sentido contrario.
Lo he hecho unas cuantas veces.

Como te han dicho, apoyando la rueda en una columna mismo y obligandolo, pero sobre todo aflojando algo los tornillos 2 y 6. Luego los vuelves a apretar. Así me lo hicieron a mi.

En general solo se mueven del tornillo de las torretas, que no hace falta ni soltar. Se suele desplazar de la goma que se le lleva a su sitio con el golpecito.

Atrás