CEPSA a lo suyo

mikeld

En rodaje
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
123
Puntos
28
Hola. Suelo echar gasolina en surtidores de referencia, normalmente Repsol o Cepsa, reconociendo el oligopolio que supone y lo c....que son.
Me explico. Supongo que os habréis fijado que Repsol indica el boquerel, la manguera de sus gasolinas, con un verde oscuro la 95 y con un verde claro la super. En Cepsa sucede al contrario, y eso sólo puede obedecer a la maldad de alguien que quiere que nos equivoquemos. Primer timo.
Hoy he ido a echar gasoil al coche ( sí, lo siento, contamino y no disfruto en coche) y había un sugerente cartel en cada surtidor que te invitaba a echar la gasolina o gasoil en calidad superior, "Optima" le llaman. Si llenabas te devolvían 3€. Vale pues lleno de Optima.
Pago y....que pena la promoción había caducado....la semana anterior. Pero los carteles seguían y seguirán para que incautos como yo entren a trapo.
"Es que lo pone" es cierto, pero en letra pequeña y una semana más tarde de caducar.
Hacen una campaña del 5 al 9 de Diciembre y hoy 14 siguen los carteles, engañando.
Os mando las fotos.
Quizá este no sea el foro, pero no quiero que nadie eche lo que no quiera. Y que sepamos que hacen campañas timo. Saben dónde caemos.
Si a alguno os ha pasado algo parecido no estaría mal que lo contara. Un eurito de aquí otro de allá....van a algún sitio.
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20181214_080702_resized_20181214_093420283-min (1).jpg
    IMG_20181214_080702_resized_20181214_093420283-min (1).jpg
    122 KB · Visitas: 175
  • IMG_20181214_080714_resized_20181214_093419222-min (3).jpg
    IMG_20181214_080714_resized_20181214_093419222-min (3).jpg
    88,1 KB · Visitas: 163
Poniendo en gasolineras de marca blanca he perdido la cuenta de lo que me he ahorrado. Entre 10 y 15 céntimos por litro. Y sin ofertas ni promociones.

Si me pasa eso no vuelvo a repostar en Cepsa en la vida.
 
Última edición:
Poniendo en gasolineras de marca blanca he perdido la cuenta de lo que me he ahorrado. Entre 10 y 15 céntimos por litro. Y sin ofertas ni promociones.

Yo lleno en una low cost ahora y me ahorro alrededor de 10 céntimos por litro. Unos conocidos tienen gasolineras de Repsol e incluso tengo un amigo que es ejecutivo de la compañía, me dicen lo mismo que si la calidad que si los carburantes low cost nosequé... Vamos a ver: ¿Alguien piensa que Repsol o Cepsa o cualquier otra petrolera va a poner aditivos para cuidar nuestros motores y bla bla bla? ¿ De verdad hay personas que se creen que estas compañías no van a ganar hasta el último céntimo posible y se van a gastar dinero mejorando los carburantes restándolo de su beneficio?

Cada uno que piense lo que quiera...:rolleyes:
 
Solo te queda no echar en CEPSA , cosa que hago desde hace años por un caso parecido .
Yo paré a repostar en una , miro de coger gasolina 95 y no 98, a la hora de pagar no me cuadra, le pregunto y me dice que he echado de 95 power y no 95 normal , unos 5 cts más por litro ....Si que me jodió si , ya se me ha pasando pero no he vuelto salvo emergencia claro.

Salu2
 
Yo lleno en una low cost ahora y me ahorro alrededor de 10 céntimos por litro. Unos conocidos tienen gasolineras de Repsol e incluso tengo un amigo que es ejecutivo de la compañía, me dicen lo mismo que si la calidad que si los carburantes low cost nosequé... Vamos a ver: ¿Alguien piensa que Repsol o Cepsa o cualquier otra petrolera va a poner aditivos para cuidar nuestros motores y bla bla bla? ¿ De verdad hay personas que se creen que estas compañías no van a ganar hasta el último céntimo posible y se van a gastar dinero mejorando los carburantes restándolo de su beneficio?

Cada uno que piense lo que quiera...:rolleyes:
Yo siempre suelo repostar en gasolineras los cost, peeeeero en según qué gasolinera repostes se nota el motor más rumoroso y el consume sube un poquito . Es tan grabe como para dejar de repostar en gasolineras low cost ? Pues sinceramente NO.
La diferencia de precio es entre 15 y 20 céntimos.
Eso es casi 11€ de ahorro al llenar mi coche , y casi 6€ al llenar la moto.
Los hay que defienden que con la gasolina de las marcas de siempre , Repsol, Campsa...., se hacen más km y que compensa pagar más dinero .
Pues comprobado en múltiples ocasiones y los km que haces son los mismos.
Es cierto que el motor se nota más suave y algo más despierto según donde repostes.
Algún aditivo han de tener , eso seguro .
Por ahora suelo llenar 2 veces en low cost y 1 en gasolinera normal . Ese es mi ciclo.
 
Yo siempre suelo repostar en gasolineras los cost, peeeeero en según qué gasolinera repostes se nota el motor más rumoroso y el consume sube un poquito . Es tan grabe como para dejar de repostar en gasolineras low cost ? Pues sinceramente NO.
La diferencia de precio es entre 15 y 20 céntimos.
Eso es casi 11€ de ahorro al llenar mi coche , y casi 6€ al llenar la moto.
Los hay que defienden que con la gasolina de las marcas de siempre , Repsol, Campsa...., se hacen más km y que compensa pagar más dinero .
Pues comprobado en múltiples ocasiones y los km que haces son los mismos.
Es cierto que el motor se nota más suave y algo más despierto según donde repostes.
Algún aditivo han de tener , eso seguro .
Por ahora suelo llenar 2 veces en low cost y 1 en gasolinera normal . Ese es mi ciclo.

Si, a mi también me dijeron de hacer eso de alternar, pero yo no he notado ni más consumo ni menos rendimiento. Pongo de 95 en dos coches y dos motos, de 98 en otro coche y gasoil en el de la empresa. Sin problemas.
Aquí en Galicia los carburantes son más caros, no me digas por qué, media de 10 céntimos más barato en las low cost...
 
Uno de mis mejores amigos tiene un taller de motos, y es muy buen mecánico, hemos hablado varias veces del tema,y me comenta que si hay importantes diferencias entre una moto que use gasolina "premium" vamos de marcas caras como son repsol, cepsa o bp y otra moto igual que use gasolina marca blanca.
Al abrir el motor y ver pistones, valvulas i demas, hay diferencia .
Evidentemente a corto plazo no se nota mucho pero a largo plazo, la cosa cambia.
El usa siempre gasolina de marcas caras en sus motos. Tanto en la de calle como en la que usa en carreras, pues corre en un campeonato regional. Siempre dice lo mismo, se nota en rendimiento y en la mecánica. Probó a utilizar gasolina low cost en la de circuito, y ni corria igual,ni al abrir el motor tras las carreras , estaba igual. Cada uno que haga lo que quiera, yo prefiero gastar un poco mas y no tener problemas.

Eso no quita con que este edeacuerdo con el compañero de que no es de recibo que tengan los carteles de promoción caducados. Deberia ser obligatorio que mientras los tengan expuestos esten obligados a aplicar las promociones, seguro que no se los dejarian puestos por error, o ¿quizas no es un error sinó mala fe? ahi lo dejo.

En mi caso yo estuve una larga temporada utilizando en mi coche gasoil low cost, y al final me costo muy caro, una averia en el motor , que seguramente no habria tenido si hubiera usado gasoil de mejor calidad. Por ahorrarme unos euros acabe gastandome muchisimo mas. Me prometi a mi mismo que no me volveria a pasar.

En fin solo es mi experiencia. Que cada uno haga lo que quiera.
 
Última edición:
Así a ojo 20 años poniendo en low cost. Desde cuando eran cooperativas en lugar de gasolineras. En tres coches y tres motos.

Averías cero. Supongo que a cada cual le va cómo va.
 
Es imposible notar la diferencia entre carburante que lleva aditivos o no los lleva. Se supone que su beneficio es a largo plazo... Se supone.

Si vais a una gasolinera y notáis que el vehículo se nota más pesado en reacciones y no va tan finos es simplemente por un mal mantenimiento de las instalaciones, especialmente depósitos. Restos de agua y pozo.

Incorporar gasolina 98 en un motor donde se recomienda 95 no ofrece ningún beneficio.

El mecánico que abre un motor y dice que es por culpa de la mala gasolina, es un inútil y más vale huir lo más rápido posible de ese taller.



Respecto al hilo; hoja de reclamaciones a la gasolinera. Para eso están. Cómo mínimo obligas a la empresa a responder.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
El compañero mío de salida en enduro tiene una CRF 450. Comprobado que al echar en la blanca del pueblo de donde salimos le petardea y cala con mucha facilidad. En una shell más alante nada de todo eso. Ya lo comprobamos varias veces. De echo una vez hasta pensó que tenía algo mal en el motor de tantos petardeos.
 
Yo le habría pedido una hoja de reclamaciones y
para poner una denuncia en la oficina del consumidor

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Por otro lado decir que llevo muchísimos años y kms con carburantes de gasolinera los cost y hasta el día de hoy no puedo estar más contento, problemas Cero

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
No se que tiene que ver lo de las gasolineras low cost con lo que le pasó al compañero en la Cepsa, pero bueno...

Al hilo del asunto, a mi me pasó lo mismo ayer viniendo de viaje (eché 35 de Óptima donde estaba colgado el cartel de la promoción) y cuando solicité el cheque de 3€, me responden que ya había caducado. Al preguntar entonces por que estaba puesta la promoción en el surtidor, me respondió que porque ahora lo que se podía era cobrar los cheques ya emitidos. Me dio la sensación de que me tomaban por tonto y, si no puse una reclamación allí mismo, fue porque estaba de viaje y no tenía ganas de perder el tiempo.

Total, por tres euros... eso sera lo que piense muchos, pero no es solo por los 3€ ni por la diferencia de casi 6ctm entre la Óptima y la Star que sería la que hubiera echado de no ser por la promoción, es por esa "trampa" de dejar CONSCIENTENTE los carteles de una promoción vencida.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
A mi, cuando me toca parar en Gasolineras en Autopistas que no sabes que Compañía es hasta que no te la encuentras enfrente, cuando veo Cepsa me rechinan los dientes; Son mas caras con diferencia, tienes mayor posibilidad de error a la hora de repostar (hay que estar muy atento a la disposición del letrerito al lado del boquerel) y encima lo que acaba de comentar el Compañero.

Por poco que pueda....otras.

Y en cuanto al octanaje...95 de toda la vida y cada 10.000 km, wins para limpieza de inyectores....medio bote y a por los siguientes 10.000 km
 
Comentan algunos de que los carburantes low cost tienen baja calidad etc... ¿Vosotros pensáis que las grandes empresas iban a permitir ésto? Hoy en día la calidad mínima está asegurada por las inspecciones y las mismas están a veces solicitadas por las grandes empresas. Si las estaciones de servicio existen es por que no les pueden meter mano y la única defensa que tienen las grandes empresas es apelar a la baja calidad y a los a"aditivos".

Yo, como me ocupo del servicio de mis vehículos desde cambiar el líquido de frenos al de transmisión o una sensor de oxígeno etc..., soy bastante sensible a los fallos y al rendimiento de mis vehículos, vamos que voy siempre pendiente de cualquier sonido o sensación distinta y no noto nada. A lo mejor en algún país africano que te ponen gasolina mezclada con lo que sea si que a la larga daría problemas, pero con los standares y controles que tenemos aquí, yo voy a seguir usando las low cost y que Repsol, Campsa, etc... le vendan sus "aditivos" a otros usuarios...
 
Estos post, ya van a ser casi tan habituales como los de neumáticos o aceite... Por aclarar un poco el tema: todos los carburantes que se venden en España tiene una calidad mínima básica, que certifica CLH. De ahí, los operadores cargan sus carburantes para ser distribuidos entre los revendedores y clientes finales. Hay operadores que distribuyen producto básico, y operadores que lo mejoran con sus paquetes de aditivos diferenciados. Estos paquetes mejoran los carburantes y sus efectos sobre los motores, y van en varias direcciones: mejoras en conservación del producto, en su introducción en el tanque, en la afectación a los metales con los que está en contacto, en el rendimiento que generan, etc, etc.
Después, pues a gusto del consumidor que es el que paga: puedes beber cosechero sin etiquetar, o Vega Sicilia, y habrá quien esté realmente a gusto con cualquiera de los dos.
 
Pues en mi caso solicitaría la hoja de reclamaciones por publicidad engañosa ya que si la oferta ha finalizado deberían quitar los carteles. Para los que echáis low cost yo de vosotros me lo pensaria posiblemente no ahora pero en un tiempo tendréis problemas de inyectores.
 
Es imposible notar la diferencia entre carburante que lleva aditivos o no los lleva. Se supone que su beneficio es a largo plazo... Se supone.

Si vais a una gasolinera y notáis que el vehículo se nota más pesado en reacciones y no va tan finos es simplemente por un mal mantenimiento de las instalaciones, especialmente depósitos. Restos de agua y pozo.

Incorporar gasolina 98 en un motor donde se recomienda 95 no ofrece ningún beneficio.

El mecánico que abre un motor y dice que es por culpa de la mala gasolina, es un inútil y más vale huir lo más rápido posible de ese taller.



Respecto al hilo; hoja de reclamaciones a la gasolinera. Para eso están. Cómo mínimo obligas a la empresa a responder.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Tal vez el "inútil" del mecánico se refiera al combustible, ese batiburrillo de gasolina tal vez mal filtrada más cierto porcentaje de agua, con materiales en suspensión y otros ya decantados, etc. Si el mecánico vio daños en el motor debidos al mal estado y almacenaje del combustible en la estación de servicio podía perfectamente decir, y con razón, que dichos daños se deben al combustible, no como tal recién salido de la refinería sino por sus condiciones de transporte y almacenaje posteriores y no ser un inútil al emitir tal valoración ¿no?
Con referencia a combustibles de calefacción sí te puedo hablar con cierto conocimiento de causa. No es lo mismo el gasoil superficial y medio que sale de los depósitos de almacenaje de un barco que el que está en el fondo. Si el distribuidor no hace un filtrado posterior te destruye el quemador de la caldera y te llena de carbonilla la cámara de combustión.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo claro , si echo gasolina low cost será en surtidores donde tengan mucho movimiento y que además se vean en perfecto estado, aunque a veces eso es muy complicado de saber . La gasolinera está preciosa y bajo tierra los depósitos estarán hecho un cirio , o no. Nunca se sabe .
 
Pues en mi caso solicitaría la hoja de reclamaciones por publicidad engañosa ya que si la oferta ha finalizado deberían quitar los carteles. Para los que echáis low cost yo de vosotros me lo pensaria posiblemente no ahora pero en un tiempo tendréis problemas de inyectores.
Estoy seguro de que dispones de datos contrastados para asegurar la relación entre gasolineras genéricas y fallos del motor asociados a la mala calidad del combustible que suministran.

A la espera.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo leí en autofacil un artículo muy interesante al respecto. Siempre busco low cost nunca se me ha roto un motor.
Por cierto uso una app muy recomendable para buscar las gasolineras más baratas en la ruta, se llama gasolina diesel españa
 
Yo leí en autofacil un artículo muy interesante al respecto. Siempre busco low cost nunca se me ha roto un motor.
Por cierto uso una app muy recomendable para buscar las gasolineras más baratas en la ruta, se llama gasolina diesel españa
Yo recuerdo también una artículo que decía que la única diferencia entre gasolinas en España la da el estado de los depósitos y su mantenimiento, y eso no depende de la marca, sino del fulanito en cuestión que gestione cada estación.

Recomendaban no repostar cuando acabe de estar el camión cisterna rellenando los depósitos de la gasolinera, porque remueve la porquería y te sale a ti por la manguera.

Una vez ha pasado una hora o así, se decanta todo al fondo y ya no te lo pasa a ti.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy seguro de que dispones de datos contrastados para asegurar la relación entre gasolineras genéricas y fallos del motor asociados a la mala calidad del combustible que suministran.

A la espera.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Los unicos datos que tengo son las motos que han pasado por el taller con restos de un sucedáneo que no podría describirte porque los ingredientes exactos no los sé y que hemos tenido que llevar los inyectores a limpiar con ultrasonidos debido a que sus paredes tenían una costra igualmente difícil de identificar, pero que cada uno ponga la gasolina que quiera, para eso estamos en un país democrático o eso dicen ;)
 
Yo creo q hay q tener más cuidado quizás en preguntar en la estación de servicio en la que echéis cuantos años tienen los depósitos...
 
El currito de la estación no tiene ni idea de eso, y si la tuviera no te diría la verdad.

Y un depósito, mientras no pierda, no se cambia. Se limpia y ya. Seguro que cuesta un paston.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El currito de la estación no tiene ni idea de eso, y si la tuviera no te diría la verdad.

Y un depósito, mientras no pierda, no se cambia. Se limpia y ya. Seguro que cuesta un paston.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Y se limpia?
 
Tengo dos vehiculos diesel, uno del años 1995 y otro del 2014. Al antiguo da igual el tipo de gasoil anda igual. Al del año 2014 el gasoil de más cetanos, anda más km. y el motor va mucho más fino.
 
Para q un vehículo ande más con más octanos habría q variar el mapping del encendido.
 
Tengo dos vehiculos diesel, uno del años 1995 y otro del 2014. Al antiguo da igual el tipo de gasoil anda igual. Al del año 2014 el gasoil de más cetanos, anda más km. y el motor va mucho más fino.
En mi caso igual, tengo un patrol del 94 que a este le puedes echar lo que quieras (un dia tengo que probar girasol :D:D) en cambio tengo una furgo del 2017 que solo le pongo gasoil de calidad, los nuevos motores no están hechos para echarles cualquier gasoil, hace poco llego un ssangyong del 2009 y el fondo del filtro de gasoil tenia como agua de color marrón pero no viscosa, lo contrario y nos comento que llevaba años abusando de las gasolineras low cost, fue hacerle una limpieza completa del circuito, bomba junto con inyectores y el coche parecía otro. Y el problema no es que se ensucien los inyectores sino que se oxidan debido al agua del gasoil y ya no hablemos de las bacterias que viven dentro de según que tanques de gasoil pero bueno eso ya es para contar en otro capitulo.
 
Para q un vehículo ande más con más octanos habría q variar el mapping del encendido.

Exacto. De hecho en un Opel que tenía hace años, tenías que girar cambiar de posición un elemento según usases de 95 o 98.

También pasa en motos como la mía, una R1150GS Adventure tiene distintos modelos de CCP según los parámetros que necesitas para la centralita, uno de ellos es específicos para gasolinas de bajo octanaje.
 
En mi caso igual, tengo un patrol del 94 que a este le puedes echar lo que quieras (un dia tengo que probar girasol :D:D) en cambio tengo una furgo del 2017 que solo le pongo gasoil de calidad, los nuevos motores no están hechos para echarles cualquier gasoil, hace poco llego un ssangyong del 2009 y el fondo del filtro de gasoil tenia como agua de color marrón pero no viscosa, lo contrario y nos comento que llevaba años abusando de las gasolineras low cost, fue hacerle una limpieza completa del circuito, bomba junto con inyectores y el coche parecía otro.

Los coches no creo, pero los motores diesel de algunos barcos de recreo, tienen un filtro decantador que tienes que limpiar de vez en cuando y a el agua que viene mezclada.
 
Para q un vehículo ande más con más octanos habría q variar el mapping del encendido.
Eso en algunos vehículos es automático.

Llevan un sistema de protección contra el bajo octanaje que baja el rendimiento cuando el octanaje, por el motivo que sea, es menor del recomendado, y eso hace que notes diferencia de rendimiento según lo que le metas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El octanaje va en función de la compresión, y a mayor compresión mayor rendimiento. El octanaje es un índice de antiexplosion por presión, así que en motores muy comprimidos es mejor 98 porque la aprovechan, en motores menos comprimidos es tontería echar 98, no hace falta.
En cuanto a low cost, pues 20 años, en carrefour, Eroski, Esso, Alcampo... Unos 900.000 km entre todos los coches (5) y la.moto, cero problemas de inyectores bomba o cualquier parte de combustible ni motor. A mí me va bien.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Eso en algunos vehículos es automático.

Llevan un sistema de protección contra el bajo octanaje que baja el rendimiento cuando el octanaje, por el motivo que sea, es menor del recomendado, y eso hace que notes diferencia de rendimiento según lo que le metas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Eso lo tienes en casi todas las r1200; varía el avance del encendido para poder usar 95 octanos, así evitar que detone la mezcla de gasolina y aire, antes de que llegue al PMS. Y si, se nota una ligera merma de rendimiento. Aun así, aunque es posible usar 95, en verano, con altas temperaturas, es recomendable usar 98.
 
Los coches no creo, pero los motores diesel de algunos barcos de recreo, tienen un filtro decantador que tienes que limpiar de vez en cuando y a el agua que viene mezclada.
Todos los vehículos diésel llevan un filtro de gasóleo con decantador de agua, ( tienen un grifo de vaciado...).
Antes los depósitos eran de chapa y por diferencias de temperatura producían condensaciones (agua), que al pasar al motor producían fallos. La manera de solucionarlo fue esa. Hoy en día, casi todos los depósitos son de plástico, y se producen menso condensaciones, pero aun así, conservan ( creo que todos los motores diésel) ese sistema.
 
Realmente, eso no es cierto. Es justamente lo contrario: para que admita gasolina con menos octanos, se varía el avance del encendido.
El encendido se puede modificar tanto para una cosa como para la otra
 
El encendido se puede modificar tanto para una cosa como para la otra
Como quieras. Pero se modifica, de un estado óptimo, para lo que fue diseñado ese motor, a uno menos óptimo, debido a las inferiores prestaciones del carburante. Y tienes razón, si lo que quieres decir es que es reversible.
Pero si un motor está diseñado para funcionar con gasolina 95, debido a que su relación de compresión lo permite, por mucho que varíes el encendido usando gasolina de 98, no conseguirás más rendimiento. No sé si me he explicado.
 
Todos los vehículos diésel llevan un filtro de gasóleo con decantador de agua, ( tienen un grifo de vaciado...).
Antes los depósitos eran de chapa y por diferencias de temperatura producían condensaciones (agua), que al pasar al motor producían fallos. La manera de solucionarlo fue esa. Hoy en día, casi todos los depósitos son de plástico, y se producen menso condensaciones, pero aun así, conservan ( creo que todos los motores diésel) ese sistema.

Por eso puse creo. Todos los días se aprende algo, de todas formas ni idea de dónde está ese filtro decantador en los coches diesel, en los barcos si lo he vaciado alguna vez.
 
image.jpeg image.jpeg
Por eso puse creo. Todos los días se aprende algo, de todas formas ni idea de dónde está ese filtro decantador en los coches diesel, en los barcos si lo he vaciado alguna vez.

Si, Skua, es bastante fácil de ver, ya que suele estar accesible para lo que he comentado. Normalmente, suele estar en la parte superior del vano motor, hacia la luna del vehículo:
 
Eso lo tienes en casi todas las r1200; varía el avance del encendido para poder usar 95 octanos, así evitar que detone la mezcla de gasolina y aire, antes de que llegue al PMS. Y si, se nota una ligera merma de rendimiento. Aun así, aunque es posible usar 95, en verano, con altas temperaturas, es recomendable usar 98.
Así es y en el manual lo indica así:

Datos importantes para la parada de repostaje:
Combustible
Calidad del combustible recomendada Super Plus sin plomo
98 ROZ/RON
93 AKI
Calidad alternativa del combustible Súper sin plomo (ligera limitación de la potencia y, dado
el caso, mayor consumo) - Súper Plus sin plomo (máx.
10 % etanol, E10)
95...98 ROZ/RON
90...93 AKI
Cantidad de combustible utilizable Aprox. 18 l
Cantidad de reserva de combustible Aprox. 3 l
Presiones de inflado de los neumáticos
Presión de inflado del neumático delantero 2,5 bar, con la rueda fría
Presión de inflado del neumático trasero 2,7 bar, Modo en solitario, con el neumático frío
2,9 bar, Modo con acompañante, con el neumático frío
Encontrará más información acerca de su motocicleta en:
bmwmotorrad.
com
BMW recommends
N.º de pedido: 01 40 8 392 903
09.2016, 2ª edición, 03
*01408392903*
*01408392903*
 
Estos post, ya van a ser casi tan habituales como los de neumáticos o aceite... Por aclarar un poco el tema: todos los carburantes que se venden en España tiene una calidad mínima básica, que certifica CLH. De ahí, los operadores cargan sus carburantes para ser distribuidos entre los revendedores y clientes finales. Hay operadores que distribuyen producto básico, y operadores que lo mejoran con sus paquetes de aditivos diferenciados. Estos paquetes mejoran los carburantes y sus efectos sobre los motores, y van en varias direcciones: mejoras en conservación del producto, en su introducción en el tanque, en la afectación a los metales con los que está en contacto, en el rendimiento que generan, etc, etc.
Después, pues a gusto del consumidor que es el que paga: puedes beber cosechero sin etiquetar, o Vega Sicilia, y habrá quien esté realmente a gusto con cualquiera de los dos.

Como han dicho por ahi arriba, los combustibles llegan de las refinerias y los distribuye CLH a los diferentes comercializadores, es el mismo producto. Ademas deben complir una normativa identica. Un articulo ilustrativo

https://www.dinergia.com/calidad-y-origen-del-carburante-en-espana-2/
 
Realmente, eso no es cierto. Es justamente lo contrario: para que admita gasolina con menos octanos, se varía el avance del encendido.
Tampoco es exacto, amigo Chechu; en competición se usa gasolina de alto octanaje y se juega, tanto con la relación de compresión como con el avance, incrementándose ambos.

Creo que es a lo que se refería el compañero. De hecho había coches con un conector de dos posiciones para dos octanajes.....a bote pronto recuerdo los Opel GSI.

Y también llevas tú razón cuando dices que hay que disminuir el avance al reducir octanaje.

El porcentaje de influencia en la detonación del avance al encendido y la relación de compresión es variable, incluso en un mismo motor, según las condiciones de funcionamiento (carga, régimen, temperaturas, etc).

La variable por excelencia es el avance, por ser fácilmente modificable.

Si nos metemos más en profundidad, también influye el diagrama de distribución, ya que el RCA determina la relación de compresión efectiva, más realista que la volumétrica, comúnmente empleada.

Y ya si el motor es sobrealimentado, la presión de soplado es fundamental.

El asunto tiene más tela de lo que parece; bien lo sabes tú, amigo Chechu.......
 
Tampoco es exacto, amigo Chechu; en competición se usa gasolina de alto octanaje y se juega, tanto con la relación de compresión como con el avance, incrementándose ambos.

Hombre...si ya nos metemos a modificar relaciones de compresión, eso se sale de los vehículos convencionales o de calle. Y si, compañero, el asunto tiene mucha tela...
Un abrazo.
 
Como han dicho por ahi arriba, los combustibles llegan de las refinerias y los distribuye CLH a los diferentes comercializadores, es el mismo producto. Ademas deben complir una normativa identica. Un articulo ilustrativo

https://www.dinergia.com/calidad-y-origen-del-carburante-en-espana-2/

Correcto. El producto en CLH debe cumplir los mínimos que marcan las normas que recoge el BOE. A partir de ahí, cada operador, si lo estima oportuno, aditiva sus carburantes y combustibles con sus paquetes de aditivos específicos y protegidos por patentes, mejorando los productos, con lo cual, el enlace anterior dice parte de verdad, pero no toda...
 
Correcto. El producto en CLH debe cumplir los mínimos que marcan las normas que recoge el BOE. A partir de ahí, cada operador, si lo estima oportuno, aditiva sus carburantes y combustibles con sus paquetes de aditivos específicos y protegidos por patentes, mejorando los productos, con lo cual, el enlace anterior dice parte de verdad, pero no toda...
Los aditivos serán limpiadores, o le darán más octanaje (que también lo cobran y lo reflejan si es el caso) pero no creo que exista nada que haga que el combustible rinda más km por litro. Si existiera sería mejor ese aditivo como combustible que el propio combustible. De echo el etanol, que se aditiva habitualmente, rinde menos que la gasolina.

Yo prefiero echar el combustible más barato que haya del octanaje adecuado a mi vehículo .....y los aditivos ya los pondré yo cuando y si lo considero oportuno. Que quizá para alguno de mis vehículos lo valore y lo ponga....y para otros, más viejos, con mayores tolerancias, de menor valor económico o sentimental o lo que sea, decida que no quiero hacer ese gasto extra.

El fabricante que se deje de rollos y de venderme duros a cuatro o seis pesetas, y me dé el combustible que cumpla las especificaciones técnicas, sin mezclarlo con nada ni cobrar por ello.

Pienso.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Con frecuencia ponto gasoil en la gasolinera del Alcampo de Alcorcón (Madrid), también gasolina a la moto y a mis anteriores coches de gasolina. Esta estación de servicio tiene muchiiisimo trajin, no hay día que vayas que no haya que esperar colas.
No he notado pérdida de rendimiento o menos km por depósito que cuando echo en BP, Repsol...., en las que también echo con frecuencia.

Por contra, una vez eché en una low cost de la marca Ballenoil, esa de la ballena azul....

Mi coche me gasta yendo al pueblo (250Km) algo más de un cuarto de depósito, con un depósito voy al pueblo, vengo, y me queda gasoil para moverme en Madrid. Y me gasta lo mismo cuando echo en el Alcampo, en la BP que me pilla al lado de casa, o en la Repsol que también me cae cerca. También pongo en la de carrefour de vez en cuando si me pilla de paso y me hace falta combustible.


Bueno, pues la vez que puse en Ballenoil, el coche se comió en 250 km más de medio depósito.

No todas las low cost son iguales.

Y sí, sigo echando en el Alcampo con cero problemas, hace muchos años que echo allí.
 
T_Chip y Chax, vuestra elección es tan buena como cualquier otra. Es tan bueno comprar un carburante básico, como un carburante premium, solo depende de lo que apreciéis y estéis dispuestos a pagar, sabiendo que CLH vigila la calidad básica que marca la normativa.
Básicamente, y utilizando un símil anterior, tener la seguridad de que el cosechero no te va a producir una úlcera, es una opción tan válida como el que compra un crianza o un reserva de reconocido prestigio. Estos últimos son mejores de manera casi obvia.
Economía de libre mercado. Se da en todos los productos. En todos.
 
Arriba