Cera para la pintura

ricmel

Allá vamos
Registrado
3 Dic 2004
Mensajes
729
Puntos
43
Ubicación
Girona
Estoy pensando dar más brillo a las partes pintadas de la moto dándole cera.

Me gustaría saber si os parece buena idea y si alguien lo ha hecho.

¿Qué marca os parece mejor? He comprado la cera Wax Turtle, porqué me sonaba como una buena cera.

Hasta pronto  [smiley=thumbsup.gif]
 
Re: Es

Si la pintura la tienes sin brillo, debes utilizar un "brillo renovador". La cera, solo te vale para conservar pinturas en buen estado, como manera preventiva....

Yo gasto los productos Krafft, que son baratos y excelente. De esta marca, compra le brillo renovador que vale unos 5 € en grandes superficies. utilizalo según la etiqueta, tras un buen lavado y aplicalo en franjas paralelas a la sombra. Yo tulizo trapos de algodón de camisetas viejas.

Luego, cuando la pintura ha vuelto a su estado original, aplica cera tras cada lavado para conservarla y preservarla.

Por cierto, si la pintura está muy vieja, arrancarás mucha pintura con el brillo renovador, prueba primero en una esquina, ya que si la pintura no es original, o está mal pintado, tal vez no será conveniente darel "polish".
 
La pintura está bien, con alguna rayada, pero bien. Quería conseguir un poco más de brillo.

Supongo que estos productos que reparan la pintura devolviéndole el brillo, deben estropear el fileteado de los depósitos. Yo tengo un quita arañazos y siempre evito tocar el fileteado.
 
Evidententemente cualuqier "polish" o quita arañazos elimina la capa mas vieja y superficial de la pintura, que si la vieras en un microscopio, seria como diente de sierra irregular (no refleja bien la luz y se ve mate), y con el polisch la dejas mas lisa y refleja mas luz, por lo que su aspecto es mejor.

Esta "abrasión" microscopia, si la pintura no es buena acaba llevándose la pintura, prueba en una esqina del guardabarros a darle también al fileteado, que ahí no se nota y observa el resultado...el fileteado lo tienes lacado, bien pintado, es original...

Por cierto, no utilices polish con silicona, ya qeu aunque tenga muy buenas propiedas para repeler la suciedad, en caso de repintado tendrás qeu añadir un adtivo especial a la pintura, incluso los fileteados nuevos te costará trabajo hacer...
 
Arriba