CERDEÑA 2018

Suco74

En rodaje
Registrado
1 Mar 2015
Mensajes
152
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas a tod@s, este verano toca ir a Cerdeña, será del 2 al 12 de Agosto, ya tengo el billete del ferry pillado, que la verdad que he ido consultando varias semanas y hace dos, Grimaldi sacó oferta y me he ahorrado unos 200 € en el total de los billetes.

Ya tengo planeada la ruta y los hoteles reservados por booking (con cancelación gratuita), si alguien ya ha estado en Cerdeña, acepto sugerencias.

Saludos y muchas gracias, Félix.
 
Hola Suco! Déjame mirar mis apuntes y te digo algo, con esos días te da tiempo a visitarlo todo, pero te recomendará para comer un par de sitios.
En Cagliari ve a LAPOLA, en google sale, un restaurante fabuloso para comer pasta y pescado. Tienes que visitar Sant’Antioco que es una isla comunicada por un puente y aprovechar el viaje para comer en Ristorante Da Silvana, pide el menú y disfruta.
Posd. Los Sardos (Sardinia) no comen, revientan literalmente, pero su comida es fresca y buena.
Las carreteras las vas a disfrutar aunque en verano puede haber mucho tráfico, lo mejor de allí son sus playas espectaculares y lo peor como conducen....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si quieres trasladarte al pasado, y ver la Cerdeña profunda, donde no llega casi turismo y eres visto como un bicho raro, pasate por la Barbaggia (llamado así por los romanos por la fuerte oposición que encontraron).
En Orgosolo puedes ver los bonitos murales con reivindicaciones de todo tipo que hay.
Hace años que estuve, no se si habrá cambiado mucho, creo que no.
La carretera de costa de L'Alguer a Bosa (SP 105 -SP 49 es preciosa)y ambos lugares para visitar.
Castelsardo , es otro bonito lugar y muy recomendable te acerques pronti a coger un ferry a la isla Maddalena y Caprera, que estan juntas y se accede a través de un puente a esta última. En Caprera no hay (o no había)nada, es lugar protegido,paisaje lunar al norte y playas cruistalinas al sur.
También la casa de Garibaldi, visitable. Bonito lugar para llevarte la comida y hacer picnic en alguna de las mesas que hay.
A la costa Esmeralda, yo ni me acercaría, lujo y pijerío con precios desorbitados.
 
Yo sí recomendaría recorrer la Costa Esmeralda ya que son unos 58 km y no necesitas gastar nada si no quieres. Por otra parte el paisaje merece la pena...

.
 
Muchas gracias por las aportaciones que me dais, poco a poco voy preparando mi ruta.

Saludos a todos.
 
Vas a disfrutar mucho, es un buen destino, además la aventura tiene que ser parte del atractivo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuidado con el itinerario que planeas porque hay tantísima curva que los kms no corren... :cool::cool: Te quedan 80 kms y piensas... bahh, ya está hecho... pero lo mismo tardas 2,5 horas !! Es un paraíso para montar en moto. Da igual por donde vayas. Todo el interior de la isla está llenísimo de carreteritas con infinidad de curvas y asfalto en muy buen estado. Yo estuve en Mayo 2016 y perfecto. Te lo vas a pasar en grande...
 
Es una isla de muchos contrastes. Puedes pasar de unas costas generalmente más pobladas y explotadas, al interior más salvaje y despoblado en pocos kms.
En general las carreteras son de buen asfalto y muchas curvas. El tráfico es denso y se hace pesado en ciertas zonas costeras (costa esmeralda especialmente). Pero a medida que te alejas de los focos turísticos no harás mas que disfrutar del curveo constante en carreteras de poco tráfico.

En mi opinión la zona menos explotada y auténtica es la zona central de la isla. Ogliastra, Gennargentu, Barbaggia...es la mejor zona para andar en moto, por sus interminables curvas, buen asfalto y poco tráfico.
Entrando en harina te diría que no te puedes perder la SS125 desde Dorgali a Baunei (y si se tercia hacer una parada en la pizzeria Pissaneddu de Baunei dónde hacen una pizza de pulpitos en salsa picante........que acompañada de una Ichnusa es el colofón perfecto a 40 km de curvas y paisajes increíbles).
La vecchia 125 que une Muravera con Cagliari, también es una sucesión de curvas interminable dónde divertirse.
La SP71. Carretera de la costa sur de bonitas vistas y no tan masificada como las del norte.
La SP83 en las costa suroeste (Nebida, Buggerru,...). Como comentaban la carretera que une Bosa con Alghero también merece la pena, sobre todo al atardecer.

Resumiendo, una isla manejable pero lo suficientemente grande, donde podrás descubrir qué más allá de las famosas playas de aguas cristalinas esta llena de paisajes recónditos, gentes auténticas y gastronomía deliciosa.

 
Como siempre muchas gracias a todos, con gente así da gusto.

Sigo apuntando sitios para planear el viaje.

Muchas gracias a todos.
 
Arriba