Cerdeña abril 2011

Ahí va lo que aconteció el segundo día en la Isla.
Salimos tempranito, después de desayunar en el hotel, para ese día teníamos planeada una ruta que nos llevaría por las carreteritas que nos recomendó el amigo Fancho,(Olbia - Siniscola - Lula - Orgosolo - Dorgali - Tortoli - Lanusei - Ottana - Cabras) y solo puedo decir una cosa, ¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!! asfalto impecable, paisajes marvillosos, nada de tránsito, temperatura de 12º a 20º, impresionante ruta, para repetirla pronto. Solo tuvimos un sustito, después de una curva cerrada, nos encontramos con una piara de cerdos cruzados con jabalí que tranquilamente estaban campando por allí, por suerte los pudimos sortear sin impactar con ellos y nos libramos de una caída casi segura. Cuando llegamos a Cabras, decidimos ir a visitar Tharros, pero no nos apetecía dejar la moto en el parking para desplazarnos a pié hasta las ruinas ya que íbamos con todo el equipaje, bolsa sobre depósito etc... así que decidimos ir a buscar hotel y después volver. El párquing era de arena y piedras de canto rodado nada compacto, y cuando me dispongo a dar la vuelta yo solo, se me va de delante un poquito y ¡¡hostia al canto!! me cargo el soporte de aluminio de la maleta izquierda y la pestaña trasera del cuerpo de la maleta. Esto nos hace cambiar de planes, no había cobertura y no funcionaba el teléfono, así que con unas cinchas que llevo siempre en la moto, sujetamos la maleta y nos fuimos hasta algun sitio con cobertura de movil, entre en internet y busqué los concesionarios bmw en cerdeña , había uno en Sassari y después de hablar con ellos y contarles lo sucedido, quedamos en que estaríamos en el conce a las 08.30 horas del día siguiente, decidimos irnos directamente a Alguero (a 30km de Sassari ) y dormir allí ya que era nuestro siguiente destino en nuestro plan de ruta.
Ahí va un mini video del paisaje....http://www.youtube.com/watch?v=a7NLdDq1KZg

El tercer día en cerdeña.
Como ya comenté anteriormente el segundo día se me cayó la moto en el parking de Tharros y se me rompió el soporte de la maleta izquierda así que a las 8.30 ya estaba en el concesionario BMW de Sassari, en 20 minutos me instalaron un soporte nuevo de una moto de la exposición y a rodar..... Aún me dió tiempo de desayunar en el hotel Carlos V de Alguero que es donde nos alojamos dos noches, después hicimos el guiri todo el día por Alguero, su casco antiguo es muy bonito y todas sus calles tienen su nombre en italiano y catalán en la oficina de turismo en muchos restaurantes y tiendas tambien encuentras gente que lo habla con su particular acento. Vale la pena visitar la Gruta de Neptuno (Grotta Nettuno), su casco antiguo y también el paseo por la muralla que da directamente al mar y donde por la noche los restaurantes sacan sus mesas para cenar ante el esplendor del mediterraneo. Los restaurantes aunque hay de todo, no son muy caros, aunque, y parece mentira, no encuentras en sus cartas pescados frescos salvajes, casi todo el protagonismo lo tienen sus pastas (deliciosas) y carnes (ternera excelente y cochinillo asado al estilo segoviano) y quesos, de pescado solo ofrecen lubinas y doradas de piscifactoria.

+qmelo, me alegra que te gustò "mi" isla!!

Sigue contandonos la vuelta... si quieres... ;)

Bueno, por último, os voy a contar lo que hicimos el cuarto día en Cerdeña.
Después del desayuno nos desplazamos hasta Stintino, descargamos de nuevo todo en el  hotel Al Saraceno que se encuentra a escasos  minutos en moto del pueblecito marinero Stintino. Como ya era casi hora de la comida (los restaurantes a partir de las 13.30 cierran las cocinas, ojito) nos fuimos a preguntar donde podiamos comer pescado fresco y nos recomendaron el Restaurante de di Antonio. Nos gustó mucho los antipasti, la pasta y el guisado de atún (Tonno a la Sardegna) aunque de pescado fresco del día nada de nada, puede ser que como fuimos fuera de temporada.... pero en fin, bien. En el puerto pesquero hay algunas embarcaciones que descargan allí mismo el pescado y también se encuentra un pequeño museo dedicado al arte de la pesca con almadraba (tonnara)
sany0106c.jpg

sany0103x.jpg

[imghttp://img838.imageshack.us/img838/3772/sany0110m.jpg][/img]
[imghttp://img854.imageshack.us/img854/5338/sany0131.jpg][/img]
sany0144g.jpg

sany0152.jpg

sany0156d.jpg

sany0175n.jpg

Por la tarde, despues la siestecita hicimos una rutita en moto porr el capo Falcone, La torre Pelosa, Pozzo San Nicola, Lampianu y llegamos hasta Agentiera (este último pueblecito fué en su momento una mina de plata muy importante, pero en los años sesenta la cerraron y hoy en día está casi intacta, tal como cuando se cerró. Nos comentaron en el bar de la mina que se estaban haciendo obras oara la rehabilitación y que en un futuro sera un museo y un centro de interpretacion de la historia minera del lugar).
Después de tomarnos un espresso volvimos por la misma ruta hasta el hotel donde ya nos quedamos para cenar y acostarnos pronto. El despertador del teléfono sonó a las 4.00, ya que nos dijeron que teniamos que estar dos horas antes para embarcar. LLegamos a las 5.00 al puerto (una hora y media antes de que zarpara el buque y fue mas que suficiente) embarcamos y al camarote a descansar un ratito..... teniamos 12 horas hasta Barcelona.

Y esto es todo, lo pasamos muy bién :) :) :) :) :) :) :).

Muchas gracias a todos  por los consejos que nos han ayudado a aprovechar los pocos días de los que disponíamos y disfrutar a tope, en especial al amigo FANCHO.

Atrás