cerdeña-corcega

caballero62

Arrancando
Dentro de unos dias emprenderemos, dos motos, un viaje a estas dos islas durante 7 dias, creemos que lo tenemos todo atado. A medida que se acerca el dia te asaltan las dudas y se me ocurre que en el foro hay mucha gente que seguro ha estado alli. Para nosotros sería importante saber esos detalles que no viene en ningun sitio escrito y solo se aprenden con la experiencia. Por eso os pido que aporteis vuestra experiencia en cosas tan normales como tipo de trafico, exigencias de la policia , carreteras, etc Gracias y un saludo

Preparaos para hacer curvas lentas LENTAS !!!! :cheesy:
Sobre todo en Córcega......
Mucho ojo en las dos con los conductores autóctonos...... van rápido y por el medio, y las carreteras son estrechas de cojo....
Luego ojo con las trampas como animales sueltos, gravillas varias y asfaltos irregulares.

Calcular las etapas con márgen..... las distancias y km allí, parece que se duplican o triplican mágicamente. El tiempo en ruta, no cunde en km !!!

A disfrutarlo, son dos paraisos !!!!

Gracias GUS-R100, el aviso nos viene bien, imaginavamos lo de la carretera lenta y complicada, si ha eso le sumas su estado y los paisanos habra que ir con mil ojos. Al a vuelta haremos un comentario y pondremos fotos. Gracias otra vez.

7 días, ufff para las dos islas!!!!!.

Cerdeña es realmente grande y las carreteras son realmente malas y peligrosas. Ahhh y una calor que te cag......

El año pasado estuve umos días en Cerdeña en plan relajado, contra mi costumbre, pero es que esta vez me acompañó T, mi mujer, y si quiero que repita no hay que castigarla con etapas maratonianas.

Os dejo el relato por si os sirve alguna idea, aunque el plan no es mismo que sopecho que tenéis.

Solitario: Cerdeña con K y con??.T

nosotros viajamos para el puente de la constitución, diciembre, mejores fechas en cuanto precio, alojamiento y masificación de turistas. Recomiendo otras fechas que no sean verano. Disfrutareis mas de las carreteras debido a la poca masificación de vehiculos, sobretodo corcega que para mi gusto supera en creces a cerdeña en cuanto a agreste, natural, autentico...montaña pura y dura, ideal para moto trail, curvas y mas curvas..

Tema policia ningun problema por cierto...nosotros estuvimos en el año 2009 en Cerdeña y pudimos circunvalar la isla por secundarias y demás, haciendo noche en la capital y saliendo de marcha incluida hasta las 6.

Al año siguiente -2010- fuimos a Corcega, y a todo el grupo nos gusto más motoristicamente hablando...todos ibamos con trail por cierto...con tiempo te colgaré fotos.

si buscas en el buscador de viajes, colgué una cronica de nuestro periplo por cerdeña

V´sss

Muchas gracias a todos, vuestra experiencia seguro que nos ayuda cuando estemos alli, esperamos todo salga bien. Mañana a las 8 salimos desde San Fernando, voy a tomarme una birra a ver si se me quitan las lagartijas que tengo en la barriga. Saludos a todos.

Atrás