CERDEÑA ( la gran pregunta)

emea

Arrancando
Registrado
28 Nov 2007
Mensajes
99
Puntos
8
Ubicación
LA CORUÑA
Hola a todos:
Ya queda poco para Mayo/Junio y mi intencion, mientras mi mujer y yo tengamos ilusion y moto, es hacer unos kilometros disfrutando de curvas y paisajes. Para este año habia empezado a estudiar el sur de Italia, pero no se como he llegado hasta la opcion Cerdeña. La logistica sin problema, tengo tres bases reservadas en Booking y el Ferry con Grimaldi ( como en otras ocasiones ) tambien esta controlado, solo queda sacar los pasajes en las fechas previstas, La vuelta desde Barcelona a la Coruña Ltv Logistincs como en otras o casiones ( perdonad pero 1.100 kmst pensando en lo que me espera, a estas alturas de la pelicula no lo aguanto ).
La duda es si en realidad vale la pena como "viaje de moto" . Ya se que playas paradisiacas, temas de prehistoria, la cultura...... si, si. pero despues de hacerlos Pass, la Isla de Man, La Romantische Strasse, las rutas por el Vercors y el Cevenes, las sierras de Portugal, La Toscana, La Bretaña, El Stelvio y la Bretaña con Normandia y el Loira, tengo miedo a que sea mas un viaje para ir en plan Playa que para hartarme de moto. Y esto es porque el libro de rutas en moto que ha guiado otros viajes no hay nada al respecto y en este foro muy poquito. De ahi mi consulta con un nuevo tama por si alguien me puede indicar algo que definitivamente me ayude a tomar la decision de ir o replantear el viaje. Habia tambien pensado y os agradeceria vuestros comentarios, hacer una consulta a algun Moto-club de Italia que puede ser que ellos tengan mas criterio al respecto, pero no conozco o no he podido localizar webs o mails de los mismos.
Nada mas amigoss, Saludossss a tod@sss
 
Cerdeña, es mucho mas "grande" de lo que parece sobre el papel.... si planteas un viaje de máximo 10-12 dias, no te va a sobrar tiempo, ni repetirás cosas. Tiene mucho para ver.
La época elegida, para mi es un acierto total. Mayo - junio !!!
Si tienes mas dias, no descartes acercarte con el ferry a Córcega. Es fácil y barato. Pero eso ya es otra história... Córcega es mucho mas abrupta, mas cara, mas curvas.

Nosotros hemos estado 2 veces en Córcega y 2 en Cerdeña... Viajes de 8-10 dias. Siempre en semana santa.

Las dos islas, fuera de verano son muy tranquilas y agradables de visitar

No te arrepentirás !!!
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con Gus_r100, son dos islas para disfrutar mucho máxime fuera de temporada de turismo ya que el tráfico se intensifica mucho y la conducción se ve perjudicada. No lo dudes.
 
Hola a todos.Yo tambien estaba pensando regalarle un viaje en moto a mi mujer en moto,jijijiji y habia pensado alguna zona de Italia en Junio,haboa pensado tambien en Corcega o Cerdeña,el problema es que solo dispongo de 1 semana, como bien dice emea algun que otro consejo de expertos viene genial,puesto que soy nuevo en el foro y aun no e realizado ningun viaje ,y tengo que hacrle el rodaje a mi xr.
 
Mientras los grandes viajeros os orienten con más rigor os diré que Córcega me pareció una isla ideal para ir con cualquier moto que no sea RR.
Deciros que aunque pueda sorprender yo le hice sobre los 3.000km a la isla de Córcega y creo que es lo normal.
Si habéis pensado en ir a Sicilia desde Cerdeña creo que hay una compañía que hace la ruta Cagliari - Palermo y son escasos los viajes.
Sicilia me gustó y bajé por la Costa Amalfi y después de visitar entre otras cosas Scala Dei Turchi https://www.google.es/search?q=Scal...KEwiEtP6u_-XKAhVJOxoKHf6jDmAQ_AUIBigB#imgrc=_ s
Agrijento está muy bien https://www.google.es/search?q=trul...YQ_AUIBygB#hl=es&tbm=isch&q=agrigento+sicilia subí por Alberobelo con sus casa Trulli https://www.google.es/search?q=trul...KEwjV28T3_eXKAhWLfxoKHRZzDMYQ_AUIBygB#imgrc=_ la ciudad de Lecce y después de enredar un poco por zonas conocidas por otros viajes nos dirigimos a Cinque Terre https://www.google.es/search?q=cinq...KEwjQtPC-_eXKAhVDPBoKHQr8BT8Q_AUICCgC#imgrc=_ que también merece una visita
 
Última edición:
yo he estado en las 2 islas, y sin lugar a dudas a la que repetiría con los ojos cerrados es a Córcega (corsica)

Brutal paisaje, carreteras y rutas. 100% recomendado.

V´sss
 
Hola a todos,
Emea yo tambien voy a corcega y cerdeña finales de mayo y junio, la pinta es estupenda ....
Algun consejo de caminos o rutas poralli
 
Nosotros estaremos en Cerdeña del 21 al 26 de junio, antes habremos estado en Roma y L´Aquila. Ninguno antes ha estado anteriormente en Cerdeña así que será una novedad para todos. Si nos cruzamos, ráfagas...
 
Si visitas Córcega, te aconsejo hacer el trayecto en el sentido inverso de las agujas de un reloj porque de ese modo estás más cerca del mar pues una mejor vista. El más bello en Córcega es el oeste y el interior de la isla. Ejemplo de roadbook: Bastia, cap Corse, St Florent, Porto, Ajaccio, Sartene, Bonifacio, Bavella, Solenzana, Corte, Bastia tomándo siere las pequeñas careters al lado el mar... Atención la vida es cara en Córcega pero la isla es magnífica.
Buen viaje. Marc.
 
Si visitas Córcega, te aconsejo hacer el trayecto en el sentido inverso de las agujas de un reloj porque de ese modo estás más cerca del mar pues una mejor vista. El más bello en Córcega es el oeste y el interior de la isla. Ejemplo de roadbook: Bastia, cap Corse, St Florent, Porto, Ajaccio, Sartene, Bonifacio, Bavella, Solenzana, Corte, Bastia tomándo siere las pequeñas careters al lado el mar... Atención la vida es cara en Córcega pero la isla es magnífica.
Buen viaje. Marc.


Añadir a esta fantástica ruta que te recomiendan, que no olvides entre Saint Florent y Porto, hacer la ruta siempre por la costa, visitando Calvi (para mi una de las mas bellas ciudades de Córcega).
Y una vez en Porto, pecado no subir hacia el interior por las Gorges d'spelunca o acercarte a les Calanques de Piana.... hay tanto !!!
 
Yo fui a Cerdeña en moto un agosto y pasé un calor infernal.
He estado unas cuantas veces mas (mi hermana vive y trabaja en un hotel allí) y os diré que es una isla bonita para andar en moto. Siempre con el chip "italiano" puesto.
No te pierdas Bonifacio, en Corcega. Ese pueblo me enamoró.
La Maddalena preciosa. Y Orgosolo me sorprende cada vez que voy por los nuevos murales.
Y si vas, no te pierdas la excursion en barco por la costa esmeralda
Si quieres mas datos le puedo preguntar a mi hermana.
 
No estuve en Cerdeña, pero si en Córcega hace ya años. Me pareció un destino estupendo para moto. En 60 kms pasas de nivel del mar a 2.300mts de altura. Pura naturaleza mediterránea. Solo vine con la pena de ver como los incendios la estaban destruyendo. Por eso, mi recomendación a los amigos era que fueran pronto, antes de que esas montañas se quedaran pelada por la estupidez humana.
 
Calleja, disculpa pero no te puedo indicar nada. He enviado mails a las direcciones que apunto mas arriba pero tan solo me ha contestado uno, pero debe ser que no como está traducido por internet el hombre no me entiende porque me contesta por los cerros de ubeda.
Me paso parte de los fines de semana a traves del Google en version Satelite revisando carreteras.
De todas formas estamos en contacto. Saludos.
 
Gracias por la respuesta Kolikoss, ya que te ofreces, podrias preguntarle si alguien aficionado a la moto puede recomendar rutas o trazados que uno NO DEBE PERDERSE:
Gracias.
 
Yo estoy preparando para la 1ª quincena de mayo el viaje y quisiera visitar las dos islas . Nuestra idea por tema tiempo es ir desde Barcelona y creo que también volveríamos por el mismo puerto . Estoy intentando hacer un poco el planning del viaje para intentar ver lo ,mas posible , toda ayuda es buena .Gracias
 
HolaEn mi opinion lo mas bonito es la zona nor-este. La costa esmeralda. Puerto cervo, porto rotondo, isla madalena, los arboles milenarios (mas de 2500 años), porto torres (parque natural) y mas al sur, orgosolo.La zona norte, desde porto torres a Olbila por la costa es preciosa.Cerveza ichnusa, pasta arraviata, pasta con botarga, coluñones (pasta rellena de patata y queso que esta de muerte) y pidete una pizza en metropizza (las venden por metros) jajajajajaja
 
HolaEn mi opinion lo mas bonito es la zona nor-este. La costa esmeralda. Puerto cervo, porto rotondo, isla madalena, los arboles milenarios (mas de 2500 años), porto torres (parque natural) y mas al sur, orgosolo.La zona norte, desde porto torres a Olbila por la costa es preciosa.Cerveza ichnusa, pasta arraviata, pasta con botarga, coluñones (pasta rellena de patata y queso que esta de muerte) y pidete una pizza en metropizza (las venden por metros) jajajajajaja

Gracias , me pondré a dieta para hacer hueco para tanta pasta jejeje
 
Mil gracias EMEA al final un poco de aventura y caminos , total mañana vuelve a salir el sol
gracias
 
Yo fui a Cerdeña en moto un agosto y pasé un calor infernal.
He estado unas cuantas veces mas (mi hermana vive y trabaja en un hotel allí) y os diré que es una isla bonita para andar en moto. Siempre con el chip "italiano" puesto.
No te pierdas Bonifacio, en Corcega. Ese pueblo me enamoró.
La Maddalena preciosa. Y Orgosolo me sorprende cada vez que voy por los nuevos murales.
Y si vas, no te pierdas la excursion en barco por la costa esmeralda
Si quieres mas datos le puedo preguntar a mi hermana.
Buenas KOLIKO 33,

Tendrías todavía información de hoteles y rutas de la isla, ya que como tú dices tu hermana trabaja en la isla??
Iría en Agosto

Un saludo y gracias de antemano
 
Arriba