Cerezos del JERTE

JOCA_II

En rodaje
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
125
Puntos
18
Hola Amigos

Hace años que estoy intentando visitar el valle del Jerte con los cerezos en Flor.

Hay por aqui alguién de la zona que nos pueda decir quando estarán floridos????

Si nos pueden decir, les quiero dar Gracias, porque me gustaria muchisimo poder ir hasta alli, pero com el valle todo en flor.

Gracias
 
Buenas!!! Es precioso, te va a encantar, seguro seguro en primavera. Luego si nadie te ha contestado te lo pregunto a familiares míos... Mi novia y yo alomejor vamos en semana santa, cuando pensabas ir? Un saludo
 
La página es fiable.

De todas formas le queda aún un poco.

No es una ciencia exacta pero mediados de abril si hace calorcillo será la fecha.
 
Tienes que estar muy al tanto. Dependiendo del clima la floración puede oscilar hasta 3 o 4 semanas adelante o atrás . Una vez que florecen lo bonito dura más o menos dos semanas . Si puedes, mejor evita el fin de semana porque en esa época las carreteras se masifican con un tráfico demencial. Eso sí, prepara la cámara y vete listo para parar en mil esquinas de la carretera preciosas
 
Gracias a todos por contestar.
Tengo posibilidad de irme en dia de semana .
Por eso me gustaria saber quando los cerezos están floridos.
Voy intentar seguir las informaciones.
Si algunos se acuerdan deste tema, todos agradecemos que nos mantengan informados.

Saludos
 
Última edición:
La Floracion no es uniforme en todos los rincones del Valle, se espera que a partir del 27 de Marzo, aproximadamente y esten en flor asta la primera semana de Abril, os mantendre informados a los interesados, soy de la zona y ademas pondre lugares o pistas hormigonadas en las cuales os cruzareis solamente con los lugareños, el unico problema que tendreis que esquivar las ramas con su petalos
un saludo a todos
 
Acertar con todo el Valle florido es complicado, pues depende de varios factores, como la altitud y si es zona de solana o humbria, si llueve, la temperatura, etc.
pero en cualquier caso hay tantos cerezos que tienes una vista espectaculares.
la pagina que te han indicado te orientará de como va la floración,
Yo soy de la zona, si tienes alguna pregunta, estaré encantado de ayudarte.
Saludos
 
Me parece que la floración está a Punto de comenzar????
Si alguno nos pude decir y porque no avisar, lês agradeceremos!!!!

Ráfagas
 
Hoy me estaba acordando de este post. En Granada ya están en flor, así que por ahí arriba tienen que estar a punto..... ya nos contaréis...
 
Hoy he vuelto por el valle anticipando los atascos de mañana para regresar de la semana santa, y aun no están en flor, pero poco les queda, probablemente el proximo fin de semana, si el tiempo no es muy frio, empiecen a florecer.

En la web de turismo del valle tienen una webcam para ver la evolución.

A quien vaya, le recomiendo si hace el puerto de honduras no perderse el museo de la moto clasica de hervas, es todo un desconocido. Y la visita a Hervas en si merece la pena tambien.
 
Ayer mismo llegué de la zona y nada como dice el compañero. Aun les queda 1 ó 2 semanas para estar a pleno rendimiento, pero recorrerse la N-110 desde Plasencia hasta Ávila de lo mejor que se puede hacer en estos días, sin duda :)
 
Cual es la mejor ruta saliendo de Sevilla

Si quieres ir rápido , Mérida > Caceres > Plasencia. Casi todo autovia . Si lo quieres bonito, por Azuaga, Zalamea, Campanario, Orellana la Vieja, Zorita, Trujillo , Plasencia por el Parque de Monfragüe. Largo paseo, pero precioso. Todas las carreteras son de segunda pero en buen estado.
 
Importante como te han comentado antes .....mejor entre semana y lo ves sin masificación de gente , asi lo hice yo y es precioso .
 
Si quieres ir rápido , Mérida > Caceres > Plasencia. Casi todo autovia . Si lo quieres bonito, por Azuaga, Zalamea, Campanario, Orellana la Vieja, Zorita, Trujillo , Plasencia por el Parque de Monfragüe. Largo paseo, pero precioso. Todas las carreteras son de segunda pero en buen estado.

Gracias.
 
Me gusta por Aracena a Jerez de los Caballeros, Badajoz y a Cáceres y Plasencia o por Alburquerque a a san Vicente de Alcántara, Coria y a Plasencia.
Una de ida y otra de vuelta.

Saludos.
 
El museo de la moto clasica lo han trasladado a Mérida hace unos meses.
No obstante la visita a Hervás te la sigo aconsejando, está dentro de la red de Juderias de España.
En cuanto a rutas.
Plasencia, N-110, Casas del Castañar,Piornal (pueblo más alto de Extremadura), Valdastillas, Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Puerto de Honduras, Hervás, Plasencia.
Preciosa ruta, y llena de cerezos.
Todavía no han florecido, creo que a partir de 4 o 5 dias, dependiendo del tiempo, comenzaran a florecer.Si podeis mejor visitarlo entre semana.Los fines se ponen todas las carreteras a tope.
Saludos
 
Última edición:
Hola, yo tambien estoy interesado en hacer este viaje desde Sevilla, pasar unos tres dias entre semana por la zona, podriais indicame un sitio centrico del valle para coger alojamiento para un par de noches y hacer rutas a pie o en moto.

Muchas gracias por anticipado. Saludos.
 
te aconsejo hacer noche en Plasencia, puesto que hay más oferta, y estás muy cerca del Valle del Jerte, de la Vera...además hay más para ver.
En el Valle tienes hospederia (tipo parador, pero más economico), Valneario, hotel ciudad del Jerte 4*, más economicos en pueblos.
lo dicho te recomiendo Plasencia. Luego está el tema economico, busca algo que te cuadre y te asesoro.
Estoy a tu disposición
Saludos
 
Este sabado hemos estado por alli. Por ahora solo hay flores en la parte baja del valle. Faltan unos dias para que el valle este bonito de verdad.

Cuidado en el tramo del Pto. Del Piornal desde su cima hacia el valle de la Vera, mucha gravilla y zonas de mal asfalto.

Pinchad el enlace de mi blog para ver fotos y la ruta completa.
 
Muchas gracias por tu información mayorga, pero como hacia unos días que pregunté y no obtuve respuesta, me decidí a un punto intermedio, el balneario de Valdeastillas, no se si habré acertado con mi elección. Estaré por la zona del miercoles al viernes, haber si tengo más suerte que uet, y hay más floración. Sabeis de alguna rutilla, a pie o en moto, que no me deba perder, o lugares, cosas interesantes por el valle.

Gracias, saludos.
 
Se me ocurre la Garganta de los Infiernos como ruta de senderismo facil y bien señalizada y para acercarte con la moto tienes la cascada de Caozo.
 
una ruta andando:Garganta de las Nogaledas en Navaconcejo , impresionante de agua estaba el fd de Semana Santa, asi que ahora más, subis hasta la carretera andando y bajais por pista que sale a 200m hasta Navaconcejo.
En moto subir por Casas deL Castañar hasta el Piornal, (pueblo más alto de Extremadura), bajas a Valdastillas, y puedes subir de nuevo el Puerto de Honduras hasta Hervas, y ver su impresionante barrio Judio, llegas a Plasencia y al Balneario.
Todo en un dia tranquilamente.
Enviame privado y puede que te acompañe algun tramo si puedo.
Saludos
 
Mondraker, si te atreves por pistas de cemento, mañana me recorro unas cuantas, donde las flores acarician tu casco, dímelo y quedamos ... Salu2
 
El museo de la moto clásica sigue en Hervás. El sábado estuve con unos amigos.
 
Buenas noches, volví ayer del Valle, y durante la estancia no vi tu mensaje rnieto, lo siento. De todas formas, nos lo hemos pasado muy bien. Las vistas desde el puerto de Tornavacas son impresionantes, y la cascada del Caozo y los Pilones no tienen desperdicio. Lo dicho, gracias por la información a todos. Saludos.
 
Arriba