Cerradura asiento abre con cualquier llave?

brunn

Arrancando
Registrado
18 Nov 2017
Mensajes
90
Puntos
8
Ubicación
Francia
Buenas compañeros! Tengo una BMW R1150RT del 2004 que viene de la gendarmeria francesa. La he arreglado y pintado en negro. Es una belleza! Solo tengo un problema a resolver y la moto estarà lista 100%... no he conseguido la cerradura trasera para el asiento. He visto una por ebay en EEUU pero el problema es que viene sin llave. Preguntando por ahi me han dicho que esa cerradura se abre con cualquier llave de BMW R... alguien lo ha comprobado o podrìa comprobarlo?? quizas alguien q tenga un conocido cerca y pueda probar esta teorìa? pq de ser asi, compro ya mismo la cerradura de eBay!
Gracias y saludos!
BrunnFoto 3-11-17 21 30 50.jpg
 
Hola rapumir! como serìa eso de modificar el bombin? que tan facil es? Hay algun tutorial para esto??
 
Si. Hay mucha información sobre como adaptar el bombín a la llave de tu moto. En esta foro y en youtube está lleno de información.
Hay 2 formas de hacerlo, a lo "fino" y a lo "bruto" (las dos són igual de validas)
La primera consiste en modificar la combinación de las "plaquitas" interiores para que ajusten a tu llave. La segunda consiste en cortar las plaquitas con una dremel. El resultado es el mismo.
Si, ya sé que no me entiendes. Lo veras más claro con los enlaces que te pongo.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/codificar-bombines-brico.325766/


Esto solo són un par de ejemplos, hay más.
Un saludo
 
Gracias! ahora un detalle... el tuto está clarisimo, pero una de las primeras cosas que dice es que para extraer el bombín necesitamos la llave original. Eso ya me limita a comprar la cerradura de ebay porque no tiene llave y por ende, no puedo quitar el bombin para adaptarlo :undecided:
 
Gracias! ahora un detalle... el tuto está clarisimo, pero una de las primeras cosas que dice es que para extraer el bombín necesitamos la llave original. Eso ya me limita a comprar la cerradura de ebay porque no tiene llave y por ende, no puedo quitar el bombin para adaptarlo :undecided:

Hola, si levantas el asiento (entiendo que lo tienes abierto, veras que bajo el colín, el alojamiento del bombín tiene un agujero. Si metes algo por el agujero (malpensados ) algo fino como una allen, empujarás la pestaña y podrás sacarlo. O suelta los tornillos que fijan el sistema. Son dos allen de 5...
 
Hola Brunn, yo acabo de codificar el bombín de top case, y una ve sacado el bombín, lo demás es pan comido.

Tengo plaquitas de sobra para codificar por si quieres hacerlo fino (mándame un MP y hablamos si quieres), pero te aseguro que con la dremel lo harás a la perfección.
 
Hola Brunn, yo acabo de codificar el bombín de top case, y una ve sacado el bombín, lo demás es pan comido.

Tengo plaquitas de sobra para codificar por si quieres hacerlo fino (mándame un MP y hablamos si quieres), pero te aseguro que con la dremel lo harás a la perfección.
Se puede hacer con el topcase? Las laterales si me van con la llave de contacto, xo el top no y es un coñazo...
Me apunto al tema :)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias! ahora un detalle... el tuto está clarisimo, pero una de las primeras cosas que dice es que para extraer el bombín necesitamos la llave original. Eso ya me limita a comprar la cerradura de ebay porque no tiene llave y por ende, no puedo quitar el bombin para adaptarlo :undecided:

Dices que vas a "comprar la cerradura" en Ebay, así que entiendo que te mándaran el bombim, así que ya lo tienes fuera. Solo tienes que adaptarlo a tu llave.
 
Se puede hacer con el topcase? Las laterales si me van con la llave de contacto, xo el top no y es un coñazo...
Me apunto al tema :)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo lo he hecho en el cofre de una RT1200 (perdón si he inducido a error), la verdad es que no se si el bombín del cofre de la 1150 es igual al de las maletas touring....pero de serlo, la codificación se haría de la misma manera.


Carlos
 
Dices que vas a "comprar la cerradura" en Ebay, así que entiendo que te mándaran el bombim, así que ya lo tienes fuera. Solo tienes que adaptarlo a tu llave.
Me refiero a todo el sistema, el bombin esta dentro de la cerradura. Ahi va foto! Cuando llegue les contaré como me fue!
 

Adjuntos

  • cerradura.jpg
    cerradura.jpg
    411,3 KB · Visitas: 23
Arriba