Cerradura bloqueo dirección

rubensafont

En rodaje
Hola amigos estoy intentando cambiar la cerradura del bloqueo de dirección...... y no puedo.
Le quité el remache de la pletina giratoria que tapa la cerradura vieja (y creía que así ya saldría, pero no), le he metido varias brocas de diferente tamaño pero tampoco.
Que no sale de ninguna manera, ALGUNA PISTA  O CONSEJO?

Gracias.

Ya voooy, ya voooooy ;) ;)

Veamos, no dices que moto tienes, pero supongo que tienes una clásica con cerradura Neimann. Si es así, una vez que has quitado la tapa introduciendo la llave la giras un poco hacia la izquierda y tirando hacia afuera sale sola.

Si has perdido la llave (que es lo que supongo), la solución la tienes aquí (no sé cómo estás de inglés, pero entre las fotos y el traductor de Google se entiende bastante):

http://w6rec.com/duane/bmw/lock/index.htm

Saludos.

404750575C4153545D5C46320 dijo:
Gracias, tengo una r60/6 y la llave perdida.

OK, en ese caso el enlace que te he puesto te ayudará. Si necesitas un cable con el inglés dímelo ¿OK?

Por cierto, si después vas a colocarle una cerradura nueva, para tu información yo pagué en un concesionario oficial unos 12 euros hace un mes aprox. (en dos días me lo trajeron).

Ya nos dirás como acaba el tema.

Saludos.

Yo miro de reojo ese dispositivo de "seguridad", no me atrevo, ni a meter la llave no sea que se quede bloqueado y no pueda maniobrar con el manillar.

Alguien comentó algo de que aveces sucede lo del autobloqueo, es una putada pero no me gustaría. Prefiero no tocar, aunque por otro lado, estaría bien que todo funcionase como esta pensado que funcione.

405647444844250 dijo:
Yo miro de reojo ese dispositivo de "seguridad", no me atrevo, ni a meter la llave no sea que se quede bloqueado y no pueda maniobrar con el manillar.

Alguien comentó algo de que aveces sucede lo del autobloqueo, es una putada pero no me gustaría. Prefiero no tocar, aunque por otro lado, estaría bien que todo funcionase como esta pensado que funcione.

Hola,

yo he montado una cerradura nueva en mi R75 y he podido ver cómo funciona y cómo encaja en la pipa de la dirección  cuando se bloquea, y esta es mi impresión:

Como antirrobo: (a) es posible que la cerradura no sea difícil de abrir para un buen caco; (b) para desbloquear la dirección sin llave, con un golpe de manillar, haría falta un golpe seco y una fuerza sobrehumana, ya que la cerradura entra un buen trozo en el hueco de la dirección, y eso no se rompe tan fácilmente.

Sobre lo del bloqueo espontáneo: si tiene su muelle bien puesto y al montar la cerradura se puso la grasa correspondiente, creo que es imposible que eso ocurra. El muelle aleja la cerradura del agujero de bloqueo, y además, por el diseño interno, es imposible que entre aunque se apriete hacia adentro, A NO SER que se apriete hacia adentro girando el bombín en un ángulo determinado (es decir, con SU llave) y empujando. Además jamás he oído ningún caso de bloqueo del manillar "espontáneo". Tan sólo podría pasar en caso de que estuviera destrozado el alojamiento de la cerradura, el agujero en el que entra (de la dirección) y el propio bombín por dentro.

Saludos.

el problema suele ser el ir machacando la cerradura poco a poco al olvidarte desbloquear. La mía murió y acabé poniendo una que no logro que bloquee. La verdad es que creo poco en su utilidad pero lo exigen en la ITV aunque no sé porqué.

Atrás