Cerradura de maleta 1150RT

Urmella

Curveando
Mi vecino, tan amable el, ha sacado su coche con demasiada alegría y le ha dado marcha atrás a la R1150RT. Resultado: una hermosa gran tumbada de izquierdas.
Por suerte no ha habido daños en el retrovisor. La culata se ha llevado unos arañazos no muy visibles, así como la maleta. El caso es que cuando la he levantado no he mirado nada más, porque me ha parecido que había habido suerte. Pero al volver de hacer unos kilómetros este mediodía he querido abrir la maleta y la empuñadura estaba enganchada. Puesto que tenía que abrirla, lo he forzado un poco y al final se ha abierto. El problema es que ahora la empuñadura que la sujeta a la moto se queda como "fofa": abre y cierra pero no se siente la "resistencia" que es normal en la otra. Como se queda trabada con la lengueta cuando sacas la llave supongo que da lo mismo. ¿o no?
¿le ha pasado a alguien?

Si no me equivoco,esa dureza es de comprimir la goma de la maleta!.
Posiblemente este aplastada del golpe!
Prueba a cerrar, la otra maleta con ella abierta, haber si esta igual o parecido

Que tal urmella, no entiendo bien lo que dices.
A mi me pasó lo mismo, pero el topetazo se lo di yo a la RT1150 desde atrás con mi propio auto y también cayó a la izquierda. En este caso se rompió (no sale en el gráfico, ya que no se vende solo, si no todo el kid) un herraje de aleación que está contenido (ver 1) y es el que una vez colocada la maleta en su lugar, bajas la palanca y este herraje sube y traba la misma de manera que ya no la puedes quitar de la moto.
Se entiende que hay dos manijas, una para cerrar la maleta y la otra para asegurarla a la moto una vez puesta y es la que se utiliza para transportar la misma, o sea para llevarla con la mano cuando la quitas.
Si es la primera (la que cierra la maleta) es posible que hayas perdido la junta de goma que sirve para hacer hermético el cierre y es la goma a que se refiere dudufonica.
Otra goma la mía no tiene, por eso no entiendo bien a que te refieres, si no sientes la presión habitual al cerrar la segunda manija..., es posible que se rompiera el herraje en cuestión.
A ver si puedes explicar nuevamente y así ver si es el cierre o la traba de la valija a la moto.

110.png

No es nada de lo que decís. la goma 6 del contorno se cierra con la segunda manija y esa va bien. El "problema" sucede con la primera, la que ancla la maleta en el herraje de la moto. No, tampoco se ha roto la lengueta que la traba desde abajo. Solo que ahora al levantar la manija sube medio floja, es decir, sin la pequeña resistencia que tiene normalmente a medio recorrido.

Atrás