Cerradura sillon F650 St del 98

Sabarito

Arrancando
Registrado
2 May 2012
Mensajes
9
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Hola, no sé donde poner este post, asi que si hay que moverlo, que se mueva.El caso es que necesito una cerradura para el sillon de mi f 650 del año 98, la que traia cuando me la han dado no funciona y no veo la manera de desmontarla para poder "investigar" un poco.
Agradeceria ayuda de donde encontrar dicha cerradura.

Gracias
 
Hola Sabarito, no sé si es el sitio adecuado para poner el post, quizás en consultas técnicas o en el post específico de la f650 que hay en este mismo apartado, aunque no importa mucho.
Tengo el mismo modelo y hace tiempo la cerradura del sillín me hizo el tonto pero conseguí abrir el asiento y con un poco de grasa y grafito (mina de lápiz) en la cerradura y el anclaje del sillín todo volvió a funcionar correctamente.Si no puedes abrir el asiento es un problema que no sé como puedes resolver.
En ebay puedes encontrar alguna cerradura, casi siempre de segunda mano.
Salut.
 
El problema es que tengo la moto hace bien poco y no sé si la llave es la de esa cerradura, ya que no entra del todo, hace como un tope.La llave si que entra en el contacto de la moto, pero en la cerradura del sillon, ya te digo,hace un tope y no entra del todo.
El sillon si pude abrirlo, pero lo llevo suelto, con el peligro que eso conlleva, lo que no he logrado es poder sacar el bombin de su alojamiento para poder ver que es lo que pasa en el interior.
Gracias por contestar.
 
Hola, nada más que aportar, en principio si puedes abrir el asiento, debes poder desmontar la cerradura. En mi moto se abre con la misma llave del contacto, pero si el anterior dueño de tu moto, cambió el contacto por ejemplo, pues puede no coincidir la llave. No se me ocurre otra cosa.
Mira por aquí el despiece para que te hagas una idea de como va la cerradura:
http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0161&mospid=51724
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0161&mospid=51724&btnr=51_0167&hg=51&fg=15

Saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.A ver si encuentro alguno en algun despiece por que ya os digo que es casi imposible desmontar la que lleva.
 
Hola Sabarito hace tiempo desmonté la cerradura del sillín sin muchos problemas, se quitan 2 o 3 tuercas que la unen al chasis y después tiene unos tornillos en la parte posterior a la cerradura que desarma toda la cerradura.Ten cuidado por que las piezas son pequeñas, van en una posición y con unos muellecitos, si no recuerdo mal.Por lo que explicas puede que te haya pasado lo que a mí, que con la vibración se hayan salido de sitio esas piezas interiores de la cerradura.Volver a colocarlo todo en su sitio es custión de maña y paciencia.
Salut.
 
Gracias de nuevo por las respuestas.El caso es que la cerradura está desmontada de la moto, lo que no puedo llegar a desmontar es el bombin donde entra la llave.Creo que tiene algo, o suciedad o no sé que, que no deja entrar la llave del todo.Los tornillos que me dices de la parte posterior, sujetan la pinza que aguanta el sillon bloqueado una vez que cierras el mismo, pero no sueltan el bombin.
Al final tendré que ir a un cerrajero,jejeje.

Gracias de nuevo.
 
Yo tengo la misma moto, y la llave es la misma para el contacto que para el sillín. De las dos llaves que tengo, la copia no funciona, y la original sí, pero tuve que engrasarla a conciencia para que terminara funcionando. Haz la prueba y ten paciencia...
 
Hola Sabarito
el alojamiento del bombin es lijeramente cónico, siendo mas pequeño en la parte donde metes la llace. Con un poco de pericia y con cuidado de no dañarlo (empujando con una madera por ejemplo) sale sin problemas.
Mira si una vez desmontado no tengas la pestaña guardapolvo rota y sesté metida dentro y por eso no llegas a meter la llave por completo.
 
Quieres decir, introduciendo un taco de madera por el lado contrario al que se mete la llave y empujando?¿irá a presion?
 
La cerradura de la aprilia pegaso es igual. Cuesta unos 10 euros. Es muy fácil de cambiar. Lo único que la llave es distinta a la del contacto.
En el buscador aparece la página de ebay donde se puede adquirir
 
Muy buenas..a mi la llave si entra pero no se mueve para abrir..Como puedo sacar el bombin? El de 10 euros de aprilia vale??que modelo y año?en bmw me piden 90€..necesito ayuda urgente que la uso paracional ir a currar.gracias
 
Arriba