Cerradura top case BMW

mimotoiyo

Arrancando
Hola a todos.

Tengo una R 1150 RT año 2005, negro zafiro, la edición que trae montado los puños calefactables, las tapas de maletas y top case en el color de carroceria, manetas y tapas liquidos cromados,  cassete, abs.... y me he cargado la cerradura del TOP CASE, ya sabeis el pasante de color  maranja chillón que es ¡¡IMPOSIBLE NO VERLO SI ESTA ABIERTO!! (¿se nota que estoy cabreado conmigo mismo?, Vale..) Lo llevé al concesionario oficial BMW y, no, recuerdo muy bien cuanto (por aquello de la memoria selectiva, y no recordar lo malo)  me dijerón que costaba, pero, casi, como un top case nuevo, me dicen que tengo que cambiar toda la cerradura completa. ¿me pregunto si  alguien sabe, si, se puede arreglar de otra forma o por lo contrario tendré que llevarlo al concesionario y pagar un "NUEVO" top case?.

Por otro lado he leido varios articulos en revistas e internet que mi moto, aquí en españa, se sirve con las bolsas interiores de las maletas, la mia no las tenía y, tampoco me digeron nada en el concesionario.
¿Tiene alguien una moto como la mia (por cierto preciosa) y sabe si las tare o no?.

No me prodigo mucho en el foro escribiendo, pero si leyendo vuestros mensajes y son de mucha ayuda,  Muchas gracias por todo a todos...........

Hola socio. Yo tengo exactamente el mismo problema que tú, solo que cuando compré la moto ya estaba así. Bien, me informé de la pieza naranja en cuestión que es la que, supongo, ambos tenemos rota en el conce de Majadahonda y me dijeron que vale la de las maletas laterales, la cual, venden suelta por el módico de 20 lerios. Luego tienes que montarla, sacando toda la cerradura , para lo que debes taladrar los remaches que la sujetan. Yo aún no lo he hecho porque no he tenido tiempo.
En esta página http://www.ascycles.com/Illustrated_catalog/R1100RT(96-00)/catalog_frameset.html viene la cerradura desmontada, sólo tienes que buscar el diagrama 46.
Bueno, ya me contarás. Un saludo desde los Cerros

Re:  Más sobre la Cerradura top case BMW

Muchas gracias a dostiempos y a marcos. ;)
Lo de la cerradura, en cuanto tenga un rato voy al concesionario y pillo la pieza dichosa esa naranja de las maletas, e intento montarla, sin embargo la dirección que me indicaste dónde ver la cerradura desmontada, no me aclara mucho que digamos, o yo, soy un poco torpe (que lo soy :-[) o creo que viene el despieze completo del top case, pero no el de la cerradura en concreto. si alguien puede tener el croquis de montaje de la cerradura del top case, sería estupendo que me lo proporcionara antes de que meta mano por mi cuenta, tengo miedo de estropear más, de lo que intento arreglar. :-/

un saludo desde pucela a tod@s.

Lo siento pero no se aún colgar fotos en el foro. Lo digo porque tengo la hoja donde se ve mejor el despiece y cómo va ensamblado.

Hola a todos,

acabo de llegar a casa con un cabreo de 3 pares de cojones. Al salir del trabajo me he encontrado el top case abierto, con las dos agarraderas en posición horizontal.

Al principio he creído que la había olvidado abierta, pero me ha extrañado mucho, hasta que he intentado meter la llave para cerrarla y no entraba.

Al llegar a casa he visto que a parte de cargarse el bombín, se han cargado la piececita naranja fosforito. Ahora ya sé que la piececita vale 20 euros y que hay que taladrar los remaches (hasta aquí, no problemo).

Sabéis si se puede pedir sólo el bombín o tengo que cambiar la moto entera???

Saludos y gracias,

Hurry Up cabreado!!!

Hola dostiempos

Yo tampoco se como colgar archivos en el foro, pero se ma ha ocurrido que me puedes mandar un mensaje personal y allí con adjuntar el archivo, listo.

hurry up, ya siento lo que te ha pasado.
A mi, que solo me he cargado la piececita naranja, me dicen que tengo que cambiar toda la cerradura, así , que, lo tuyo no se que te pediran, si solo cambiar el bombin o toda la cerradura como a mi.

Un Saludo a tod@s.

Perdona dostiempos te he dicho mensaje personal cuando quería decir E-MAIL.

Hola mimotoiyo,

me he bajado las fichas del enlace que ha colgado dostiempos. Parece ser que el bombín es una pieza suelta, y por lo que dice dostiempos, la pieza naranja también, así que no creo que deba cambiar todo el sistema.

Mañana me informo al concesionario y me aseguro de esto y de los precios. Ya te lo comentaré.

Saludos y gracias por los sentimientos  ;),

Hurry Up más tranquilito...

PD: te he mandado un correo electrónico con las fichas del despiece que me he bajado. El archivo es Escritorio.rar

Lo prometido es deuda,

pieza naranja (forma parte de un conjunto) 125 € + iva
bombín 20 € + iva

Seguiré buscando la pieza naranja ya que Mahadahonda me cae un poco lejos...

Saludos,

Hurry Up!

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

pieza naranja suelta 18.40 + iva
bombín 14.48 + iva

esto ya me parece más razonable. Evidentemente en otro concesionario.

Parece que los piratillas de lujo también existen, aunque lleven la capa BMW (nada menos calificado como Premium Selection por el grupo)

Hola Hurry up.

He llamado al concesionario "único" que tenemos en Valladolid, y me dicen que ellos la pieza suelta no la tienen o no la encuentran en los listados, y me piden que si sé el numero de referencia de la pieza sería mucho mejor, ya que así me la pueden pedir.
Por favor, si la compras o puedes saber el numero de referencia, te agredecería me la pasaras y, si me dices el concesionario donde te lo venden estupendo.

Un saludo y gracias.

Hola mimoto...

creo que tengo malas noticias.

En primer lugar me retracto por lo de piratillas referente a los conces.

El precio de 18 euros es el del anclaje de la maleta a la moto, que lleva un pulsador naranja fosforito, y no el del pestillo que es lo que tengo roto, así que el precio
sigue siendo 125 euros más iva.

Parece ser que no nos hemos entendido por teléfono y al ir a buscar la pieza mi mujer resultó ser otra.

La semana que viene me acerco al conce y me aseguro, pero me parece que me va a salir cara la broma.

Saludos,

Hurry Up!

Vaya mala noticia que me das.
osea, que nos va a costar un ojo de la cara, coño con la piececita.
bueno intentaremos buscar más.

muchas gracias
estamos en contacto, el primero que encuentre una solución, avisa

Hola a ambos. Perdonad mi retraso en escribir. Mirad, en el concesionario de Majadahonda cambié el aceite y filtro de mi RT porque queda cerca de la casa de mis padres (yo vivo en Úbeda, Jaén). Allí pregunté al que estaba de encargado y me dijo que la pieza naranja en cuestión se vendía, independiente de la cerradura, y que era la misma que llevan las maletas laterales. E incluso me dieron precio: 40 euros. No la compré porque me dejaron frito y no me quedaba en ese momento ni para gasolina. Aparte del poco uso que doy al cofre. Es más: pasé al taller con él y preguntó a los mecánicos por dicha pieza, los cuales afirmaron que habían cambiado ya algunas piezas de este tipo, confirmando que valía la de las maletas laterales
Lamentablemente no se cuando voy a poder subir a Madrid porque libro un solo fin de semana al mes y ha sido este último.
Lo único que puedo hacer es acercarme a mirarlo cuando suba de nuevo a Madrid.
Este es el teléfono de atención de motocicletas 34 91 634 46 77. El horario de Motocicletas, Recambios y Accesorios:
Mañanas: de 8.00 h. a 13.30 h.
Tardes: de 15.00 h. a 17.30 h.
Si conseguís saber algo hacedlo saber.

Veo que he llegado tarde a este Post. Como habeis podido comprobar todos en cada concesionario tienen su librillo. Yo descubri por mis medios(indagando) que la pieza de cierre del Top Case (naranga) no la venden en despiece, pero si que venden la de las maletas que es la misma (todo incluido por unos 30 euros), el procedimiento es con taladro y cuidado, desmontar el cierre entero ¡es facil! sin prisas y paciencia todo sale bien, lo que ocurre es que el soporte del enganche (naranga) no es el mismo (maletas) que el que te venden, que el que tiene el topcase, pero se aprovecha el del top case y ya esta, lo que pasa que te sobra el de las maletas, lo puedes usar de llavero ponerlo en la vitrina del comedor o tirarlo a basura. ;D.

Herramientas necesarias, taladro electrico mejor de pilas se puede controlar mejor, y una remachadora, se me olvidaba cuando compras la pieza vienen igualmente los remaches en la bolsa, fijarse bien como va al desmontar y la operación al reves.

Animo a todos es facil de solucionar, y saludos desde Orihuela (Alicante) Sapin.

Hola a tod@s.

He hablado por teléfono con el concesionario de Majadahonda, y me han dicho que si tienen la piececita en cuestión, no, en este momento, pero que el martes dia 7 de este mes lo tendrán aproximadamente, vale unos 41€ y algo. he quedado en llamar para confirmar y pasar a recogerlo.

Ya os contaré como ha ido todo.

Un saludo

Esto ya es harina de otro costal,
trago con 40€. Mañana vuelvo a llamar al conce y a ver qué me cuentan.

Menos mal que entre unos y otros acabamos dando con la buena solución  ;)

Saludos,

Hurry Up!

Me alegro que las aguas retomen su cauce. Contadme cuando las tengáis y montéis. A ver, si la próxima vez que suba a ver a la famlia me paso a por la piececita y termino de arreglar el Top Case.

Un saludo

Hola dostiempos,

estás seguro que la pieza naranja es la misma que la de las maletas? en el dibujo del despiece parece que la patilla de cierre sea más larga, aunque sería muy lógico que hubieran aprovechado el mismo mecanismo para ahorrar costes.

Ahí va el enlace del despiece (system case-single components)

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0419&mospid=47980&hg=46&fg=20

La pieza que necesitamos creo que es la del kit nº13 en forma de L, a la izquierda del conjunto de piezas. Es esto no?

Saludos,

Hurry Up!

Confirmado, 40 euros.

Ya la tengo pedida. Ya os contaré cuando la haya montado,

Saludos,

Hurry Up!

Hola Hurry. Pues no, no estoy seguro. Como he comentado en el mensaje anterior, pregunté al encargado del taller y el me dijo que él pensaba de que sí. De hecho preguntó a los mecánicos que están arreglando las motos. Por lo general no te dejan pasar al taller. Yo pasé con este señor porque para ir al mostrador de despiece subes por una escalera que parte del taller mismo.
No se. Infórmate bien antes de nada (y que te lo aseguren ellos no vayamos a meter la pata).
Un saludo

¡Que si!... es como os explico no hay problema solamente hay qye aprovechar el soporte negro que es diferante en el Top y en la maleta y no hay problema con la cerradura se aprovecha la misma.

Animo.

Saludos desde ORIHUELA (Alicante) Spain.

Hola todos los implicados en el caso  ;).

Antes de nada, gracias a dostiempos y a elbarry por los consejos.

Ya tengo el problema solucionado. Como estaba ya confirmado, reconfirmo que la pieza del cierre de las maletas es la misma que la del top case (hay una pequeña variación en la medida de las patillas por donde se remacha el casquillo de la pieza naranja, pero no influye en el montaje ni en el funcionamiento)

En las instrucciones pone. KIT DE REPARACIÓN PARA MALETAS Y TOP CASE para uso interno. y su precio es 40 euros iva incluido más 20 del bombín ya que también me lo rompieron.

Entonces, por qué en BMW, y digo en BMW porque pregunté a varios conces, se empeñan en vendernos todo el sistema de cierre completo por el MÓDICO precio de 125 euros + iva? Ahí queda...

Sólo uno de los 3 a los que pregunté se salva de la quema, y precisamente es el menos conocido de ellos.

Saludos,

Hurry Up!

No hay por qué darlas. Para eso estamos. Yo también tengo que arreglarlo tan pronto como pueda subir por los Madriles (es decir, de aquí a dos meses porque libro menos que el diablo). Por cierto, que si os apetece daros por una vuelta por Úbeda estais invitados a unas cañas y a una visita guiada.

Un saludo desde los Cerros

Hola a todos.

Ya tengo en mi poder el kit en cuestión, precio en concesionario 40 €.
Este sábado espero montarlo, si me hago con una camara digital prometo fotografiar paso a paso el montaje y colgarlo en el siguiente post.

Un saludo a todos.  

Hola a todos.

Ya he reparado el top case :) es facilísimo me ha llevado poco más de media hora.
Os dije que colgaría unas fotos pero no va a poder ser, lo siento :-[
Tengo escaneado los paso de reparación que vienen con el kit pero no se como colgarlo en el post :-/
Si me lo podeis esplicar como se hace lo haré rapidamente.

muchas garcias a todos por vuestra ayuda y consejos, si necesitais cualquier cosa en pucela además de mi, teneis unas cervecitas bien frescas esperado. ;)

un saludo.

Por favor, pasadme el número de serie de la piececita aquellos que la habéis comprado, para ver si, milagrosamente, pudiera pedirla sin tener que subir a Madrid, aunque me temo que estos de Ícaro Motor... Bueno, en cualquier caso intentaré pedirla con vuestra ayuda.
Un saludo

Hola dostiempos.

Esta es la ref: 71607654337
Kit de reparación para maletas y top case de bmw.

En el concesionario de Pucela tampoco daban con la piececita, en lo que me hice con la referencia.
se la pase y sin problemas, tardarón 2 dias en tenerla.

Cuando llege a casa esta noche, cuelgo el post con las instrucciones del montaje, que son las que vienen en el Kit

Un saludo y suerte.

Atrás