Cerraduras de krauser

Toñin

Allá vamos
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
974
Puntos
38
Ubicación
Valladolid
Hola , necesito la llave para el anclaje a los soportes  de las maletas krauser originales para mi r 90.
El caso es que las cerraduras funcionan bien pero no puedo cerrarlas por falta de la llave y puedo perderlas por el camino o alguien puede llevarselas pues  no puedo bloquearlas. Me han dicho que son comunes para todas las bmw pero yo no lo creo, tienen que tener algún código y en las mias no poene ninguna ref. mas que SKS por la parte trasera aparte de la marca alrededor del bombillo por donde se introduce la llave.
He mirado en siebenrock y no tienen estas cerraduras solo tienen las que cierran las maletas, si alguien sabe donde puedo conseguir algo estaria agrdecido eternamente :cool:
Saludos ;)
 
en la cerradura trasera, la que engancha en el soporte, cuando levantas la palanca de abrir, en la parte que queda tapada por la palanca hay grabado un numero. Seguramente cada maleta tenga el suyo.

Con ese numero apuntado, en un buen concesionario, te traen las llaves.

Un saludo!
 
El problema que yo tengo, es que me falta una de las cerraduras (está rota). Donde puedo encontrar una...???? ;) ;) ;)
 
Cuando hace mucho años compre un carro tienda las cerraduras no tenian llave. Con lo cual desarme el bombin, me fui a la ferreteria y compre una llave virgen para esa cerradura y luego con una lima de cola de raton le fui comiendo material donde necesitaba para desplazar la pieza interior y dejarla al ras del bombin. Posteriormente lo he hecho en mas ocasiones utilizando una dremel que es mucho mas comodo. No es dificil y el resultado final es perfecto.
Cuando metes la llave las piezas que se ven doradas en la foto se desplazan mas o menos segun la profundidad del corte hecho en la llave. La foto no es de internet, el circulo rojo no sirve
bombin0qv.jpg
 
Hola, gracias por las respuestas pero ya he probado a desarmarla y no pone ningún nº de ninguna clase, solo la  marca alrededor del bombillo, por la parte contraria pone sks como he dicho.
Tambien he intentado hacer una llave pero no hay manera, he ido a la ferreteria a por una llavecita de ese tipo y no habia nada adecuado. He ido a un buen cerrajero y tampoco ( no quiere complicarse).
La única opcion es conseguir una llave que las abra y cierre o otras cerraduras.
Saludos ;)
 
capirexx dijo:
El problema que yo tengo, es que me falta una de las cerraduras (está rota). Donde puedo encontrar una...???? ;) ;) ;)

No se el precio ni si hay en otros sitios, pero en el concesionario tienes de todo
 
El tema es complicado...

A mi se me rompio la llave dentro de una cerradura... EN la BMW cuesta 30 y pico euros cada bombin, multiplicado por 6... MAS que las maletas!!!

Lo intente todo... y al final, las llevo sin cierre. Ni la maleta ni al anclaje... No encuentro solucion barata y practica...

Suerte en tu busqueda...

Vss
 
Ah! si las maletas son las originales que llevaba la moto de la fabrica, van con el numero de llave de la moto, es decir, con el bastidor te pueden pedir cerraduras para las maletas...


Vss
 
Si te sirve de algo ver mis maletas, son las originales BMW, me mandas un privado y quedamos.
 
Vamos a ver si este enlace te sirve:www.roule-toujours.com

r2v243oi2.jpg
r2v242kd7.jpg


Vale 29,30 euros.

Yo he comprado dos.
 
capirexx dijo:
Vamos a ver si este enlace te sirve:www.roule-toujours.com

r2v243oi2.jpg
r2v242kd7.jpg


Vale 29,30 euros.

Yo he comprado dos.

Hola, gracias por la respuesta pero no me valen, son de la serie 7 todas las que tienen. las mias son las de la /6
cerradura001kn2.jpg

Saludos
 
Se que esto viene de muuuy lejos, pero... quizas pueda "ayudar" en algo, si lo que te preocupa es que te puedan quitar las maletas, hay una "solucion temporal" desde dentro de la propia maleta, ves el tornillo que sujeta esa cerradura, lo quitas y desmontas la cerradura de esta, cuando la tengas en la mano, por la parte donde se junta con la maleta, pone algo parecido a: Tornillo MAX (no lo recuerdo bien) 3,5... pues bien, ponga lo que te ponga, tu pones un tornillo de una largura superior, si son 3,5 pones uno de 4, con su arandela y demas...

De esta manera, evitas que la cerradura pueda abrirse, ya que, con esta largura de tornillo bloqueas la apertura del cierre ;)

Para montarlo, pones el cierre en la maleta, con el tornillo pero sin apretar, la montas en el soporte de normal, te aseguras que este bien anclada y aprietas el tornillo... veras como no puedes apretar el pestillo una vez ajustado el tornillo :D

Saludos
 
;)Hola toñin, yo tengo las llaves originales de este tipo de maleta, voy a probar de que me hagan copias y te digo algo.
 
A mi tambien me interesa esa llave,tengo los cierres de las maletas y el anclaje de la maleta a la moto sin llave por lo cual cuando salgo de viaje me cargo con todas las maletas al hotel y es un rollo.

Muchas Gracias
 
Entonces este tipo de anclajes q toñin lleva en la r90, sirven para mi r100t 1979???




la foto de la izquierda entiendo como se sujeta al soporte, pero el de la derecha???

 
Jalegar: Según veo en la foto de tu maleta el anclaje parece diferente al de mi maleta. Preguntale a Javier de Maxboxer y te lo dirá con seguridad.

Respecto a la llave que andaba buscando me la ha proporcionado un amigo y ya puedo cerrarlas.
Saludos ;)
 
Hola. Yo estoy igual, no tengo llaves ni de las cerraduras de las maletas ni de los dos anclajes a la moto. Os pongo unas fotos para que veais el modelo. Si alguién tiene el mismo modelo y me pudiera hacer copia de su llave para probar, y si no abre, por lo menos empezar a limar a partir de una llave de su tamaño, le estaría muy agradecido. Prometo no buscarle para robarle el bocata de la maleta. :D

imgp0980cg81ka7.jpg


imgp0983gz11pw5.jpg


Saludos.
 
:)Hola a todos, gracias a Javito0 se retoma el tema, despues de un parentesis en mi vida retorno, ya no me acordaba de este tema, voy a ver si me hacen copias de la llave de los anclajes de las maletas yo no se de muchos sitios aqui en Barcelona si alguno del Komando Catalunya sabe de algun sitio que me lo diga, y los que esten interesados que me envien un privado.
 
PANTER dijo:
:)Hola a todos, gracias a Javito0 se retoma el tema, despues de un parentesis en mi vida retorno, ya no me acordaba de este tema, [highlight]voy a ver si me hacen copias de la llave de los anclajes de las maletas [/highlight]yo no se de muchos sitios aqui en Barcelona si alguno del Komando Catalunya sabe de algun sitio que me lo diga, y los que esten interesados  que me envien un privado.

Hola,
Hacer copia de esta llave creo que no va ser posible, yo intenté hacer una y desisti pues lleva una curvatura central y al ser tan pequeña no he podido hacerla :( He tenido la suerte que un amigo me dio una que tenia pues las de los anclajes no hay muchas direrentes y suele coincidir su nº .
Las de los cierres de las maletas las hay nuevas , Minchán las tiene.(Maxboxer)
Saludos ;)
 
Hola:
Para los anclajes de las maletas a los soportes tengo yo una solución casera, barata y un poco chapucera, si desmontáis la cerradura y le quitáis el trozo de plástico negro, yo os puedo dar una llave para bloquear la cerradura tal y como queda, a simple vista se ve vacía, pero queda bloqueada, osea que funciona. si a alguien le interesa le doy mas detalles

salut
 
Hola Unpezz, perdona pero no había visto este último mensaje. Me interesa tu invento, pero no soy capaz de ver como va. ¿se podría abrir y cerrar facilmente o una vez que se cierra hay que desmontar algo para poder abrirlas?
Gracias y un saludo.
 
Mañana me voy a pasar por la calle diputacion y voy a ver si me hacen unas copias de la llave de anclaje de las maletas, voy a hacer 5 o 6 para enviarlas, enviarme privados con las direcciones.
 
Arriba