Cerraduras de R65 LS

R65 Breogan

En rodaje
Hola a todos, hace poco he comprado una R65 LS del 83 y tengo la intención de ir adecentando los fallos que tiene.

La moto es roja con llantas blancas, más adelante me gustaría pintarla de color gris plata, alguien sabe donde conseguir el código de color para que sea como el de origen. Las grises de que color tenían las llantas?

Una de las cosas que quiero solucionar es unificar las tres cerraduras, no sé que habrán hecho los anteriores dueños, pero tiene una llave para el contacto, otra para el bloqueo de la dirección y otra para la cerradura del sillín, en origen tenían una llave única para todo, no? Se puede conseguir un juego de cerraduras en el concesionario?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un abrazo.

Piensa que también podrias tener la del deposito diferente. :D

En el conce será una pasta. Mira todas las llaves a ver si puedes sacar "factor común" .
Por ahí habia un post con fotos de como modificar la del asiento. Identifica cual te parece la mejor para igualar las otras.
Un cerrajero te las puede amaestrar por poco pero se las tendras que llevar.
Para sacar la de la dirección hay que sacar el remache de la tapita.

Y busca una llave articulada para no partirla en el bombin de la dirección.

BMW Motorcycle PAINT COLOR CODES for Airheads, Oilheads, K-bikes
Polaris Metallic code 563, pero creo recordar que es un codigo pintura Bmw, yo al final la repinte al restaura-la, el pintor copió/escaneó( desconozco como lo hacen, pero queda identico) el color de la tapa lateral que esta en buen estado. http://www.bmwmotos.com/foro/preparaciones-motos-bmw/467326-estilos-en-motos-bmw-7.html

El tema de las llaves, con la del contacto, abres deposito i sillin, la del bloqueo de dirección es diferente, ya que es un poco mas larga.
Las llantas en el mismo gris metalizado.
Saludos

Última edición:
Hacer que una llave abra varias cerraduras distintas es bastante sencillo. Lo único que debes de tener en cuenta es que cada cerradura que modifiques para usar una misma llave, perderá algo de su efectividad, (Aumentaras el numero de llaves capaces de abrirla)
Lo único que debes de hacer es desmontar los bombines que quieras usar, y hacer coincidir cada diente de la llave con la postura en que la plaquita que coincide con el quede enrasada con el bombín y le permita girar libremente.
Como conseguir las plaquitas no es sencillo, por no decir imposible, la manera de conseguirlo es introduciendo la llave en el bombín previamente desmontado y limando la parte que sobresale de las mismas,una vez introducida la llave, hasta dejarlo cilíndrico totalmente, para que el bombín pueda girar dentro de su correspondiente alojamiento.
De todas maneras, en cualquier tienda de copia de llaves, llevándoles las cerraduras que quieres utilizar te las modificaran ellos por poco dinero. (En Madrid por la zona de Mendez Alvaro me modificaron unas de un coche que eran bastante complicadas de desmontar)

En la mía la misma llave sirve para todo: contacto, bloqueo dirección, cerradura sillín y tapón tanque. Las posibles soluciones es como te han dicho primero intentar tu cambiar el código de los pernos de lo bombines o se lo llevas a un cerrajero. lo ultimo seria coger la numeración de la llave y comprar los bombines nuevos.

Atrás