Cerraduras maletas

Hola miangel
con un poco de paciencia buscando en RealOEM.com
he encontrado esto:
La pieza 51252303683 (JUEGO DE CERRADURAS) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
K569: Detalles de K569
K569 K 75 84 (0561) SIN, Europa
K569 K 75 85 (0562,0571) SIN, Europa
K569 K 75 C (0564,0574) SIN, Europa
K569 K 75 RT (0565,0573) SIN, Europa
K569 K 75 S (0563,0572) SIN, Europa

Creo que esta tu modelo.
El juego se compone de 6 bombillos, los cuales los puedes codificar a tu llave.
Un saludo, Pepe.

Vaya, gracias. Echaré un vistazo...aunque sólo necesito 3 si se pueden modificar para mi llave. A ver lo que valen...
Ahora que lo pienso 3 para cada maleta y 1 para el cofre...7. Me faltaría 1.
¿sabèis si es fácil cambiarlos y codificarlos?

Última edición:
Vaya, gracias. Echaré un vistazo...aunque sólo necesito 3 si se pueden modificar para mi llave. A ver lo que valen...
Ahora que lo pienso 3 para cada maleta y 1 para el cofre...7. Me faltaría 1.
¿sabèis si es fácil cambiarlos y codificarlos?

El cofre trasero si es el original de 22 L, usa otro tipo de bombillo.
este

[TD="class: r01"] cil.de cierre con llave
[/TD]
[TD="class: r00 p1"][/TD]
[TD="class: r01"]1[/TD]
[TD="class: r00"][/TD]
[TD="class: r01"][/TD]
[TD="class: r00"]51252303682[/TD]

Un saludo, Pepe.

Última edición:
OK, he estado mirando las maletas y no tengo ni idea de cómo se desmonta el bombín...ni siquiera desmontando los remaches y sacando la cerradura. Mañana buscaré algún tutorial.

Última edición:
Vaaaaya....gracias, qué fenómenos. Mira que cuando compré las maletas (22 años) ya me ofrecieron pedírmelas con la misma llave de la moto, pero como tenía prisa para un viaje me llevé las que tenían. Ahora si no sube mucho me gustaría tener una llave para todo.

Tiene su truquillo pero es fácil quitarlos. Antes de codificar nada, ¿has probado a abrirlos con la llave que tienes? Igual te sorprendes....

Tiene su truquillo pero es fácil quitarlos. Antes de codificar nada, ¿has probado a abrirlos con la llave que tienes? Igual te sorprendes....

Ya me ha pasado varias veces de abrir ó arrancar otra moto con mis llaves. Las cerraduras de las K son increíblemente malas para el valor que tiene la moto.
Pero como dije antes ya me ofrecieron tener la misma llave cuando compré las maletas pero por prisas compré las del escaparate.
Lo que no tengo claro ( y por es pregunto) es el sistema de codificación de los bombines. ¿cómo se codifican? por ejemplo veo en ebay un juego completo de bombines pero no sé si son "codificables"

Pues te agradecería que me lo explicases por privado, porque quisiera tener todas las cerraduras con la misma llave.

No me refería a este tema...sino a lo que apuntaba Cucay.
Para tener la llave para todos las cerraduras hay dos opciones:
A- la opción buena es desmontar la cerradura y ver que combinación de pletinas hay en el bombillo ( hay 4 tipos de pletinas diferentes que combinadas entre si, hacen que la llave abra o no. Habría que ver que pletinas llevas y en qué orden en el bombillo para ponerlas todas iguales.
Podría ser que te faltara alguna... Pues golpe de Lima y la igualas. Así tendrás todas las cerraduras iguales con TODAS las pletinas.
B- la opción rápida o menos "elegante" es meter la llave y veras que sobresaldrán algunas pletinas del bombillo. ( si la llave es la que va en el bombillo, todas las pletinas quedan alineadas o "escondidas" a ras de bombillo. Pues con una dremel, eliminas la parte que sobra hasta dejarlo a ras y ya te vale la llave. OJO! con este método, pasa lo que apunta el comoañero... Que no solo tu llave abre sino que muchas mas podrán abrir tus maletas.
Es más difícil explicarlo que hacerlo... Lamento no tener fotos, pero si buscas en en algún post de cerraduras seguro están...
Saludos

Solución: pletinas nuevas ó bombines nuevos con pletinas nuevas para codificar. Sería lo perfecto ¿no?

Lo perfecto y caro: bombines codificables (24€/bombin creo...)
Lo perfecto y barato, cambiar de sitio las pletinas y las que no coincidan Lima ( interior) hasta dejarla a su nivel.
Las pletinas son diferentes internamente, ( el cuadrado) interior que llevan esta mas alejado o menos de la base, y normalmente las pletinas que no se encuentran con facilidad son las que están con el cuadrado mas cerca de la base (así que Lima y p'alante)

Buenas tardes, perdonad mi ignorancia.....respecto a lo de los bombines, si sacas uno de estos, y vas a un cerrajero, y le pides si tiene uno como el de la moto....lo tendrá, ???? lo digo, por el tema de bombines, etc....que los cerrajeros dominan en este campo....o necesariamente hay que pedirlas donde indicais...
He visto el manual de extraer el bombin...parece facil,...
Saludos amigos

No creo que un cerrajero los tenga. Ten en cuenta los miles de cerraduras diferentes que hay, tendrían que tener un almacén tamaño campo de fútbol. En BMW están obsoletos, sólo queda buscar alguna empresa que tenga de desguace y cambiando pletinas codifique los tuyos. Yo ya he desistido sobre todo porque tengo que codificar 10. Y si los limas, cuantas más pletinas limes más fácil es que otra llave abra la tuya.
En "AS SEGUNDA OPCION" lo hacen con pletinas "nuevas" por 10 euros/bombín, aparte envío, vuelta etc no sé si sale a cuenta.

Atrás