CERRADURAS y llaves maletas antiguas

pepebmwk

Curveando
Como todos sabeis, en nuestras motos existen dos tipos de maletas.
Por sus cerraduras, que es lo que nos ocupa, debombillo redondo y las planas.
Vamos a tratar estas ultimas, las planas, las de llave que parece del baul de nuestros abuelos.
El tema hace mucho que me ronda por la cabeza y no sabia como enfocarlo. Pero nos metemos.
Las cerraduras son estas

y estas sus llaves

De todos es sabido que no existen repuestos de cerradura, ni de llaves.
La solucion es pasar por taquilla (conce) y pagarsobre 35€ por cerradura, con bombillo redondo. Bombillo incluido, que lo podremos combinar con el reto de la moto. Pero si perdemos la llave.
Tendriamos que cambiar las tres, 105€. Eso vale una maleta moderna con sus cerraduras y todo.
Con los años y los diferentes propietarios, nos encontramos motos con dos llaves o mas. Incluso alguna que ya no vale. Alguna cerradura sin llave, aunque la cambiemos.
Pero con la vieja que, la tiramos.
Si la cerradura esta bien y nos falta la llave, le puede servir a quien tenga llave y cerradura rota.
Si tenemos la llave y ninguna cerradura que le pertenezca, le puede servir tambiem a algien.
Ademas he consegido que me copien las llaves, salen por 10€ el par, pero soluciono tema copias.
El problema biene cuando tengo un juego de cerraduras y no tengo llave. En alguna ocasion llevan grabado por su parte trasera el numero. Vale se que llave, pero de donde la saco.
Se podria organizar una especie de mercadillo de intercambio de llaves y cerraduras.
No se como , me parece algo complicado de gestionar de forma ordenada.
Es posible que los administradores nos den una idea.

Pongo fotos de la original, copia y de ambas. Las he probado y funcionan.

Última edición:
Todo mi quebradero de cabeza empieza aqui, Fijaros que la cerradura lleva su numero marcado detras.
Pero no tengo llave ¿ juego inutil?

Puedo hacer algo al respecto.
Gracias a todo aquel se entretiene y me lee.
Gracias.

A mi me gustaría ver juntas varias llaves de ese tipo, de diferente numeración, para ver que diferencia tienen entre ellas. Esas cerraduras, de nuevas igual no, pero después del trote que llevan, se abren con mirarlas.

A mi me gustaría ver juntas varias llaves de ese tipo, de diferente numeración, para ver que diferencia tienen entre ellas. Esas cerraduras, de nuevas igual no, pero después del trote que llevan, se abren con mirarlas.

lo unico es que para pedir el original, te tienes que fijar si lleva el canal(surco) a la derecha o a la izquierda.El tallado no es muy complicado.

La K100Rs tiene esas cerraduras y no me dieron la llave, mil escusas, pero ya le llegara, es simple pero muy minucioso.

Atrás