CERRAR -Adelantamiento a ciclistas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Desde luego mi experiencia con el colectivo, repito colectivo, ciclista es muy negativa. Tanto en carretera como en ciudad. Es una auténtica inobservancia de las normas, falta de respeto y de civismo hacia los demás.
Y en carretera, prohibiría dos cosas, la circulación en grupo ( en algunos casos más bien manada) y la otra en carreteras sin arcén, que es por donde deberían de circular siempre. Dicho esto, en mi casa hay 4 bicicletas y que no me cuenten milongas buenístas de los “biciclistas” que dicen en mi pueblo.
 
Además de todo lo dicho , añado que me parece un despropósito total mezclar en la misma vía Vehiculos de 1000 kg a 100 km/hora co biciclistas que circulan a 20 km/hora sin Proteccion alguna , sin luces , intermitentes etc etc .

Por cierto ¿cómo es posible que por autovía no puedan circular ciclomotores ( matrícula , luces, casco , seguro , Itv ) y sin embargo si pueden circular biciclistas ?
 
Toda medida para mejorar seguridad de todos bienvenida. Eso de entrada. Pero viendo ultimo caso me hace dudar de su efectividad. Parece que fue en un tunel (no conozco via). Sin arcenes. Con doble continua...quizas a los ciclistas se les deberia tambien limitar ciertas vias??? O dejamos resto de usuarios formen un tapon tras el peloton??? Yo desde luego no se me ocurre meterme en un tunel en bicicleta...un simple despiste, el movil, uno drogado o borracho, la mala iluminacion. El hombre de 70 años en estado grave...Esta claro al de la furgoneta le caera la del pulpo o no??? que eso es otra...


Yo ando harto de todos en general. Ayer en autovia de 3 carriles, el central e izquierdo colapsados y todos pisando huevos...el derecho vacio.

Lo que si noto con los ciclistas es que supieron venderse bien. Son ecologicos y unos santos (todos) y al ser los mas vulnerables...De risa cuando teniendo carril bici disponible, este no se usa...

Las motos siendo casi igual de vulnerables parece no somos bien recibidos. Contaminamos y somos unos macarrillas que nos gusta la velocidad y hacer ruido...Este san benito y mala fama es el agravio comparativo con el que no estoy de acuerdo.
 
Esta mañana en moto he pasado por la autovia a un patinete por el carril derecho u a mas fe 30 km😱😱😱😱flipo por los c,,,,,,del fulano y ahi queda
 
Y es que al final no me queda claro como está el asunto. El "débil" siempre tiene la "razón". Si un ciclista atropella peatón siendo este último el que cometió error. Él ciclista tiene la culpa? Y si no la tiene puede pedir daños y perjuicios al peatón?...

Esto mismo subiendo la escala paso hace tiempo y ni idea como termino asunto. La verdad que no se si yo sería capaz.

 
Lo último del caso parece ser ésto:


Husmeando un poco se ve que el conductor del turismo ya arrastraba comportamientos poco adecuados al volante:


Sin ánimo de incordiar ni meter ningún dedo en la llaga sino de aclarar una duda, pero vamos a imaginar que un conductor de turismo, o nosotros mismos con la moto, vamos bien y se nos plantea un accidente de este tipo originado por un ciclista que, muy posiblemente, no disponga de seguro.

Yendo en moto tenemos muchísimas probabilidades de acabar en el suelo, con daños propios y a nuestro vehículo. Lamentablemente el ciclista ha fallecido.

Siguiente paso... ¿quien nos resarce por la baja, las heridas, reparación de vehículo...? ¿Paga el Consorcio?
 
Cuanto más comentarios leo más claro lo tengo, el problema es que no asumimos que todos los vehículos tienen el miso derecho a utilizar las vías públicas (aquellas para las que están autorizados). No tiene más derecho el que paga más de seguro, ni de impuesto de circulación, ni el que requiere más carnets. Cuando estuve en Gante hará unos 10 años me sorprendió que en muy pocos cruces había semáforos, la mayoría no los tenía, y hablamos de una ciudad no tan pequeña, de unos 270.000 habitantes. En Bélgica hay mucha gente que circula en bicicleta, y me quedé pasmado en algún cruce viendo como convivían perfectamente peatones, ciclistas y vehículos a motor, sin semáforos y sin escuchar ni un solo claxon. Casi como en nuestras ciudades. Sinceramente me dio mucha envidia, sobre todo comparándolo con la ley de la selva en la que se han convertido nuestra conducción, especialmente en las ciudades. Un poquito de respeto hacia el prójimo, vaya en el vehículo que vaya, no nos vendría mal.

Un saludo
 
Cuanto más comentarios leo más claro lo tengo, el problema es que no asumimos que todos los vehículos tienen el miso derecho a utilizar las vías públicas (aquellas para las que están autorizados). No tiene más derecho el que paga más de seguro, ni de impuesto de circulación, ni el que requiere más carnets. Cuando estuve en Gante hará unos 10 años me sorprendió que en muy pocos cruces había semáforos, la mayoría no los tenía, y hablamos de una ciudad no tan pequeña, de unos 270.000 habitantes. En Bélgica hay mucha gente que circula en bicicleta, y me quedé pasmado en algún cruce viendo como convivían perfectamente peatones, ciclistas y vehículos a motor, sin semáforos y sin escuchar ni un solo claxon. Casi como en nuestras ciudades. Sinceramente me dio mucha envidia, sobre todo comparándolo con la ley de la selva en la que se han convertido nuestra conducción, especialmente en las ciudades. Un poquito de respeto hacia el prójimo, vaya en el vehículo que vaya, no nos vendría mal.

Un saludo
Estoy muy de acuerdo con el principio "todos los vehículos tienen el mismo derecho a utilitzar las vías públicas". También he sido ciclista y me ha gustado ir por la carretera (sea la que sea, la que yo decido) y que me respeten cuando estoy en ella.

Pero dicho esto, también exigiría que las reglas sean las mismas para todos:

1. Matriculación obligatoria
2. Seguro a terceros obligatorio
3. Medidas de autoprotección mínimas obligatorias
4. Normativa de circulación igual para todos

Porque lo que no puede ser, es que se permita que todos compartan el mismo terreno de juego, y luego se den instrucciones diferentes a cada uno a la hora de jugar el partido.
 
Yo no veo a ningun colectivo mas culpable que otro.
Que hay ciclistas que comenten imprudencias, si, los hay. Igual que moteros o coches y camiones y autobuses.

Oigo muchas veces a gente hablar de que claro, tu estas subiendo un puerto de montaña, pongamos que a velocidad legal y de pronto, al dar un curva, alcanzas a un grupo de ciclistas que suben a 10 kms./hora y vaya susto, que a ver si no pueden irse a otro lado, o ponerse en fila india a tocar del guardarail.
Vale, y si en lugar del ciclista encuentras una vaca ?
Quiero decir que tienes que pensar siempre en que detras de la curva puede haber algun peligro invisible para ti, que la carretera no la construyeron para que tu puedas subirla a tu aire y que a veces hay tierra, piedras, tractores ... o ciclistas.

De la misma manera, si yo ando por mi carril y a media curva me aparecen uno o varios ciclistas, bajando el puerto a toda mecha y saliendo de la curva por el medio de la carretera, pues mira, por muy ciclista y debil que seas, si te estampas con una moto o un coche, no solo será culpa tuya, sino que ademas puedes provocar daños al que subia tranquilamente por su carril. O que cuando salgo a andar por el monte aparezca una moto o una bicicleta descontrolados, bajando por el sendero por el que estas subiendo, que también los hay y lo digo por experiencia própia, se me pueden llevar por delante.

Tema a parte es salir en bicicleta y meterse en una autovia o carretera de alta densidad de tráfico (a menos que no haya otra opción), que a parte del peligro que supone, andar haciendo ejercicio en un lugar donde el aire que respiras esta mas contaminado que en la chimenea de un alto horno, pues no acabo de verle la gracia, la verdad.

En resumen, que en el fondo, aunque suene utópico, la solución mas fácil sería que cada cual asumiera la responsabilidad que supone conducir cualquier vehiculo por una via pública. Pero vamos, que a ver quien tira la primera piedra.
 
En Madrid , bajando el puerto de la Cruz Verde dirección El Escorial ha limitación de velocidad de 70 y 50 kms hora en algunos puntos .

¿Os imagináis lo que ocurre si respetas el límite de velocidad?

Que te adelantan los ciclistas.
 
Estoy muy de acuerdo con el principio "todos los vehículos tienen el mismo derecho a utilitzar las vías públicas". También he sido ciclista y me ha gustado ir por la carretera (sea la que sea, la que yo decido) y que me respeten cuando estoy en ella.

Pero dicho esto, también exigiría que las reglas sean las mismas para todos:

1. Matriculación obligatoria
2. Seguro a terceros obligatorio
3. Medidas de autoprotección mínimas obligatorias
4. Normativa de circulación igual para todos

Porque lo que no puede ser, es que se permita que todos compartan el mismo terreno de juego, y luego se den instrucciones diferentes a cada uno a la hora de jugar el partido.
Efectivamaente. Al igual que todos tenemos el mismo derecho , eso no te exime de que las obligaciones sean iguales para todos.
 
En Madrid , bajando el puerto de la Cruz Verde dirección El Escorial ha limitación de velocidad de 70 y 50 kms hora en algunos puntos .

¿Os imagináis lo que ocurre si respetas el límite de velocidad?

Que te adelantan los ciclistas.
Si respetas el limite de velocidad en coche lo que hacen es quete adelantan por la derecha y vuelta a empezar....esta prohibido adelantar por la derecha y ellos bien que lo hacen....
 
El GRAAAAAAN problema es de si se habla... si de "MI" o "SU"...

- DERECHO

- RESPETO

- OBLIGACION

que por lo visto NO es lo mismo.

Da igual automovilistas, motoristas, ciclistas, patinetistas, peatones...
porque NOSOTROS (... nombre del medio utilizado... )SIEMPRE lo hacemos bien y ELLOS (... nombre del medio utilizado... ) SIEMPRE lo hacen mal
 
El GRAAAAAAN problema es de si se habla... si de "MI" o "SU"...

- DERECHO

- RESPETO

- OBLIGACION

que por lo visto NO es lo mismo.

Da igual automovilistas, motoristas, ciclistas, patinetistas, peatones...
porque NOSOTROS (... nombre del medio utilizado... )SIEMPRE lo hacemos bien y ELLOS (... nombre del medio utilizado... ) SIEMPRE lo hacen mal
Asi es, me canso de decirlo pero esto no interesa, nadie asume culpas nunca en un conflicto de trafico y todo el mundo tiene razón y eso tiene que cambiar. Tenemos que asumir que nos equivocamos cuando lo hacemos.

Nosotros si no podemos adelantar, pues tenemos que esperar tras las bicis hasta que podamos hacerlo.
Ellos tendran que circular como un vehiculo mas de la via y respetar el codigo de circulacion.

Respeto y obligaciones para todos eso es lo adecuado.
 
Yo ando en bici, en moto, en coche y hasta en barco, y descerebrados los hay en todos los gremios. Los mayores sustos los he pasado en bici y en moto, lógico, porque son los vehículos más expuestos para el conductor. Y las mayores "barrabasadas" las he visto a motoristas y a conductores de automóviles, por ese orden. No somos los moteros un gremio ejemplar precisamente como para andar rajando de los demás. Cualquiera puede comprobarlo, que se ponga una tarde de sábado en una carretera de montaña frecuentada por moteros y verá cuanto Valentino Rossi se encuentra. O que se ponga en una calle de una gran ciudad y que se fije como circulan entre el tráfico las motos y scooters. O simplemente que pregunta a alguien que no tenga moto la opinión que tiene de nuestro gremio.

Lo primero que tenemos que mentalizarnos cuando vamos en cualquier vehículo es que la carretera es de todos, no es exclusivo de un vehículo determinado. Los ciclistas tienen el mismo derecho a ir por la carretera que una moto o un coche, y también el mismo deber de cumplimiento de las normas. Y por supuesto pueden ser sancionados si la benemérita observa una infracción, exactamente igual que al resto de conductores. A muchos les molestan los ciclistas simplemente porque la velocidad a la que circulan normalmente es mucho menor que la de una moto o un coche, pero se arregla reduciendo la velocidad y adelantando cuando se dan las condiciones para ello. A mí, como a todo el mundo me fastidia cuando me encuentro un grupo de ciclistas y tengo que reducir y esperar para poder adelantar. Pero me fastidia igual cuando me encuentro a un camión por una nacional con línea continua y me aguanto hasta que puedo adelantarlo, no se me ocurre decir que hay que prohibirlos o pitarle para que se aparte. Me espero y adelanto cuando puedo, no hay más.

Estoy de acuerdo con los compañeros, potenciemos más el civismo individual cuando circulamos independientemente del vehículo que llevemos.
Totalmente de acuerdo contigo!
 
De la misma manera, si yo ando por mi carril y a media curva me aparecen uno o varios ciclistas, bajando el puerto a toda mecha y saliendo de la curva por el medio de la carretera, pues mira, por muy ciclista y debil que seas, si te estampas con una moto o un coche, no solo será culpa tuya, sino que ademas puedes provocar daños al que subia tranquilamente por su carril. O que cuando salgo a andar por el monte aparezca una moto o una bicicleta descontrolados, bajando por el sendero por el que estas subiendo, que también los hay y lo digo por experiencia própia, se me pueden llevar por delante.
Cito esta parte del mensaje de JMGT, porque despues de leer todos los post, hay un hecho que conozco de primera mano que quizas os interese.

Un proveedor mio, en su coche, en un cruce con la incorporacion de una carretera sin preferencia, se choco una de las bicis con su coche. No fue ni vuelo, la bici no se doblo ni el ciclista llego a caer.
Ese señor alarmado para y comprueba el estado del ciclista. No tiene erosiones, ya que no ha caido, pero claro, ya estan llamando por el movil. Viene la policia y toman atestado. Fue llegar la policia, y el ciclista empezo a quejarse. Ambulancia medicalizada y siguiente funcion.

Mientras, control de alcoholemia, drogas, etc al del coche. Mientras los ciclistas que pasaban increpandole sin saber que habia pasado, y uno de los agentes, que le dice en modo aviso, prepárate para lo que te viene encima.

Para no aburriros, esto va a juicio, y lo condenan. El abogado le cuenta que ha tenido mala suerte con el que choco, ya que ha explotado la baja, gastos medicos, periodo de inactividad porque era autonomo, y que alguien debe pagar eso. Como el de la bici no tiene seguro, pues el juez siempre protege al mas indefenso, sin entrar a valorar su culpa.

Asi que cuando yo veo bicis, me acojono solo recordar el calvario que paso este hombre.
 
Hace muchos años un amigo de mi padre, encontró en una cuneta a un ciclista mal herido por el atropello de algún vehículo que se dio a la fuga. El hombre aviso a la policía, ambulancia, etc.
La cuestión es que al final el ciclista acuso a este hombre y se vio envuelto en un pollo, que al final hasta tuvo que indemnizar al ciclista.
A este hombre ya se le quitaron de por vida, las ganas de volver a prestar ayuda a nadie más.

Saludos y Vssss.
 
El error está en considerar a los patinetes como vehículos a motor, porque no lo son. Están considerados VMP (vehículos de movilidad personal), se rigen por su propia normativa y tienen muchas restricciones. Entre otras limitaciones, no pueden circular a más de 25 km/h, ni por vías interurbanas ni autovías. Y por eso están exentos de la obligatoriedad de seguro obligatorio y del carnet de conducir. Eso no quiere decir que no tengan que cumplir las normas de circulación, y pueden ser sancionados exactamente igual que el resto de usuarios de la vía (conductores, ciclistas, peatones...). Y por cierto, el que no tengan obligación de suscribir una póliza de seguro no quiere decir que no se tengan que hacer responsables en caso de accidente. El problema no está en las normas que tenemos, el problema está en que no las respetamos, y de eso los únicos responsables somos nosotros.
Eso es verdad son VMP, y tienen sus normas paralelas pero solo algunas. Porque aún hace 2 días vi a uno en patinete hablando por telf, o van whassapeando, o con cascos de música y sin casco en la cabeza, todas esas normas son iguales para todosssss, coches, camiones, patinetes, bicis etc. Pero una vez mas pienso, como van a sancionar a un chaval que va hablando por el movil cuando no lleva placa de matrícula. También he visto en vías interurbanas a coches llamados sin carnet que van por el medio y medio cuando están obligados a ir bien pegaditos al arcén y la policía delante mía los adelanta y no los para, o porque nos multan constantemente por ir rápido pero no multan por ir desoacio? Anda que no estamos hasta las bolas del típico señor mayor y su coche de alta gama incumpliendo la velocidad por ir muy por debajo de la via porque no vé un burro delante suyo creando caranas y demás y veis que sean multados? Y que año tras año pasan el psicotecnico, vamos anda!!
 
Cito esta parte del mensaje de JMGT, porque despues de leer todos los post, hay un hecho que conozco de primera mano que quizas os interese.

Un proveedor mio, en su coche, en un cruce con la incorporacion de una carretera sin preferencia, se choco una de las bicis con su coche. No fue ni vuelo, la bici no se doblo ni el ciclista llego a caer.
Ese señor alarmado para y comprueba el estado del ciclista. No tiene erosiones, ya que no ha caido, pero claro, ya estan llamando por el movil. Viene la policia y toman atestado. Fue llegar la policia, y el ciclista empezo a quejarse. Ambulancia medicalizada y siguiente funcion.

Mientras, control de alcoholemia, drogas, etc al del coche. Mientras los ciclistas que pasaban increpandole sin saber que habia pasado, y uno de los agentes, que le dice en modo aviso, prepárate para lo que te viene encima.

Para no aburriros, esto va a juicio, y lo condenan. El abogado le cuenta que ha tenido mala suerte con el que choco, ya que ha explotado la baja, gastos medicos, periodo de inactividad porque era autonomo, y que alguien debe pagar eso. Como el de la bici no tiene seguro, pues el juez siempre protege al mas indefenso, sin entrar a valorar su culpa.

Asi que cuando yo veo bicis, me acojono solo recordar el calvario que paso este hombre.
Joder, que sí, que ya se ha dicho muchas veces, que descerebrados y gente sin vergüenza los hay en todos los gremios, y por supuesto los ciclistas no son una excepción. ¿Pero qué pasa, que no ha habido conductores de coches o de motos que se aprovechan de una baja por accidente? ¿Y peatones tampoco? Por cada ejemplo que se quiera poner de actuaciones reprochables de ciclistas se pueden poner los mismas o más de conductores de coches y motos. ¿O es que todos los moteros y conductores de automóviles somos unos santos? Vamos, que parece que los ciclistas vamos con cuernos y tridente. Yo desde luego conduzco igual de bien o de mal independientemente de si voy en coche, en moto, en bici o en burra. La culpa nunca es del vehículo, es del indio que va encima, y éste no cambia según qué vehículo conduzca. El que cometa una infracción que lo sancionen, vaya subido en lo que vaya subido, pero no demonicemos a nadie, que parece que los únicos que hacemos las cosas bien somos NOSOTROS (seamos del gremio que seamos).

Un saludo
 
Cito esta parte del mensaje de JMGT, porque despues de leer todos los post, hay un hecho que conozco de primera mano que quizas os interese.

Un proveedor mio, en su coche, en un cruce con la incorporacion de una carretera sin preferencia, se choco una de las bicis con su coche. No fue ni vuelo, la bici no se doblo ni el ciclista llego a caer.
Ese señor alarmado para y comprueba el estado del ciclista. No tiene erosiones, ya que no ha caido, pero claro, ya estan llamando por el movil. Viene la policia y toman atestado. Fue llegar la policia, y el ciclista empezo a quejarse. Ambulancia medicalizada y siguiente funcion.

Mientras, control de alcoholemia, drogas, etc al del coche. Mientras los ciclistas que pasaban increpandole sin saber que habia pasado, y uno de los agentes, que le dice en modo aviso, prepárate para lo que te viene encima.

Para no aburriros, esto va a juicio, y lo condenan. El abogado le cuenta que ha tenido mala suerte con el que choco, ya que ha explotado la baja, gastos medicos, periodo de inactividad porque era autonomo, y que alguien debe pagar eso. Como el de la bici no tiene seguro, pues el juez siempre protege al mas indefenso, sin entrar a valorar su culpa.

Asi que cuando yo veo bicis, me acojono solo recordar el calvario que paso este hombre.


Hace muchos años un amigo de mi padre, encontró en una cuneta a un ciclista mal herido por el atropello de algún vehículo que se dio a la fuga. El hombre aviso a la policía, ambulancia, etc.
La cuestión es que al final el ciclista acuso a este hombre y se vio envuelto en un pollo, que al final hasta tuvo que indemnizar al ciclista.
A este hombre ya se le quitaron de por vida, las ganas de volver a prestar ayuda a nadie más.

Saludos y Vssss.

Madre mía qué tragedias , espero que sean excepciones y no una regla .
 
el que esté libre de pecado y nunca haya cometido una infracción que tire la primera piedra...

stoning-o.gif


"semos asín"
 
Confieso que lo paso mal -no es broma- cuando comparto carretera con ciclistas. Adelantar a 1.5m me parece poco.
Reconozco el peligro de la moto, además he practicado espeleo, fui socorrista en playa varios años... pero, si acabara de aterrizar en este planeta y me dijeran que hay humanos que para pasar el rato los fines de semana se ponen de espalda al borde de la carretera a que les adelanten a 1.5m masas metálicas de entre 1.5Tm y 40Tm lanzados a 100Kph... emociones como esta pocas habrá.

No niego los derechos de los ciclistas, reconozco que no tengo valor para hacer lo que hacen.
 
me pregunto cuantos usuarios de "VMP"s (como si una moto o un coche no lo fuera) podrían o se harían cargo de las consecuencias de un accidente con heridos o muertos (ya ha pasado creo que en BCN) sin tener un seguro RC.? Si un "VMP" te rompe un espejo de los caros, te ralla la carrocería o te da el susto de muerte en un paso de cebra, cuantos pararían o te dirían para sus adentros "tomáme la matrícula" mientras el irresponsable esboza una sonrisa "peinesteca"?. No generalizo pero estas cosas ocurren bastante a menudo y la cuestión es que antes quizá no fueran tan visibles porqué no había tantas bicis ni patinetes (como cuando apenas había coches y no eran necesarias tantas normas), creo que sería buena medida un seguro al menos RC y algo identificatívo como pasaba hace años en algunos ayuntamiento con las bicis. Todos somos muy buenos y "guays" hasta que nos pasa algo.
 
A mi me molestan los ciclistas, espero no convertirme en uno de ellos pq entonces tendría que ir fustigándome a mi mismo todo el rato, y me molestan pq pienso que son unos inconscientes y que arriesgan demasiado yendo por carretera, por eso, pq tienen todas las de perder y muchas papeletas a que se los lleve algún conductor despistado.

Que tienen el mismo derecho que un turismo a ir por la via, vale, pero puede que a un precio muy alto. Yo no iría vaya. Los respeto y procuro ser respetuoso con ellos pero esque para muchos no hay semáforos, ni líneas continuas ni na, y eso me cabrea, que utilizan la misma vía pero con sus propias reglas, muchas veces es: "Para qué ir hasta la rotonda para cambiar de sentido si puedo darme la vuelta aquí mismo..." y de esas un montón por la facilidad con que pueden hacerlo
 
Y vuelta la burra al trigo... Otro hilo anticiclista en ciernes. Un clásico.
Por desgracia tal cual. Pasa igual con los de antipolicía, siempre vuelven 🤣🤣

PD: la actitud que comenta el creador sel hilo es lamentable, pero no tiene que ver con ciclistas sino con personas, insensatos hay a pie, en bici, en coche, en moto, en camión...
 
Cómo han dicho más arriba... si todos nos vígilásemos a todos, con cámaras en nuestros coches y motos, cómo ya se hace, os aseguro que la conducción sería más fluida y civilizada. El problema es cuando "te vigilan" a ti (me parece bien) pero tú no puedes vigilar a nadie (no hay matrícula), por eso para mi, es imprescindible para mi, cómo ciclista, que me pongan una matrícula, y cuando vaya por la carretera en vez del arcén, un amable automovilista me de un bocinazo, y cuelgue el video en youtube para escarnio. Sin embargo, este simple gesto (una matrícula gratuita) a muchos les "escuece" porque saben a lo que van y lo que hacen, y se les acabaría eso (verse en youtube en grupitos, por la carretera entorpeciendo el tráfico cuando hay un arcen válido, o acoplados en su descenso aislados del mundo -es que van a lo suyo- y que si tu vas a 50 y los frenas, cuidado que te montan un pollo¡¡¡ y si hay que pasar por linea continua, te adelantan, joer, 3 horas subiendo y me vas a joder el descenso¡¡¡¡)

A mi me parece injusto que yo circule por un arcén, pero por ese mismo arcén, otro, libremente, decide no utilizarlo, porque me deja la duda de si es que estoy haciendo el tonto circulando por un arcén.

También, y esto es una opinión personal, las carreteras son para circular TODOS, pero no son para hacer deporte, eso es secundario (por el medio de transporte que uses). Pero el fin último es circular.

Si un señor se va a hacer "deporte" por la carretera (lícito) y va del punto a al punto b (está circulando) me parece estupendo, pero cuando se centra únicamente en sus cadencias, "su ritmo", "sus pulsaciones", se olvida de que está circulando y va a lo suyo, y eso es malo, así te encuentras a gente que ni mira para atrás (esa es otra, un retrovisor tampoco nos vendría mal), está en "su gimnasio particular" en el medio de la carretera, y creo que eso tampoco es. Que si, que todo el mundo tiene derecho, pero vuelvo al punto anterior, si llevásemos matricula y nos grabasen, por nuestro bien, cuando "nos descuidamos" (y una multita de vez en cuando por denuncias particulares) seguro que todo fluiría mejor.

Hay una de jetas en bicicleta espectacular, y no creo que eso cambie. Yo sin matrícula, me crezco mucho de hacer lo que quiera. Y sé que tengo todos los derechos, pero obligaciones, ninguna. Cómo soy el débil, siempre tengo razón (insisto, hasta que haya matrículas, y vereis que risas, todos a colgar videos de ciclistas identificados).

Saludos, y aquí un ciclista que considera que la matrícula es necesaria para todos nosotros, no nos perjudicará, y nos beneficiará (y si alguien cree lo contrario, pues... mal rollo).
 
Hay una de jetas en bicicleta espectacular, y no creo que eso cambie. Yo sin matrícula, me crezco mucho de hacer lo que quiera. Y sé que tengo todos los derechos, pero obligaciones, ninguna. Cómo soy el débil, siempre tengo razón (insisto, hasta que haya matrículas, y vereis que risas, todos a colgar videos de ciclistas identificados).
¿Pero qué pasa, que todos los jetas nos compramos una bici? Por cierto, yo desde luego no cambio por llevar o no matrícula. De hecho durante la mayoría de mi vida no llevo matrícula, cuando soy peatón, cuando salgo a correr, cuando estoy trabajando... Las horas en las que no llevo matrícula son la enorme mayoría, y puedo asegurar que no me dedico a hacer el indio la mayoría de mi vida. Hay que oír cada cosa... El llevar matrícula no va a solucionar gran cosa porque esas actitudes dependen de que haya EDUCACIÓN y RESPETO, no matrículas.


Este personaje tenía carnet, matrícula y seguro, pero era más peligroso que cualquier ciclista. ¿Eso implica que el colectivo de conductores de vehículos sean unos jetas o unos descerebrados? No, lo único que implica es que este conductor era un jeta y un descerebrado, pero no que el resto lo sea. No seamos tan estupendos, que si nos empiezan a poner vídeos de moteros nos sacan los colores. Bien que nos jode cuando la DGT saca alguna campaña con imágenes de infracciones de motos, y bien que decimos que esas imágenes perjudican a nuestro colectivo porque dan una imagen general que nos deja quedar mal a todos por culpa de unos pocos. Pues no hagamos lo mismo nosotros con los demás.

Por mi parte ya no tengo más que aportar a este hilo. Un saludo a todos
 
Cómo han dicho más arriba... si todos nos vígilásemos a todos, con cámaras en nuestros coches y motos, cómo ya se hace, os aseguro que la conducción sería más fluida y civilizada. El problema es cuando "te vigilan" a ti (me parece bien) pero tú no puedes vigilar a nadie (no hay matrícula), por eso para mi, es imprescindible para mi, cómo ciclista, que me pongan una matrícula, y cuando vaya por la carretera en vez del arcén, un amable automovilista me de un bocinazo, y cuelgue el video en youtube para escarnio. Sin embargo, este simple gesto (una matrícula gratuita) a muchos les "escuece" porque saben a lo que van y lo que hacen, y se les acabaría eso (verse en youtube en grupitos, por la carretera entorpeciendo el tráfico cuando hay un arcen válido, o acoplados en su descenso aislados del mundo -es que van a lo suyo- y que si tu vas a 50 y los frenas, cuidado que te montan un pollo¡¡¡ y si hay que pasar por linea continua, te adelantan, joer, 3 horas subiendo y me vas a joder el descenso¡¡¡¡)

A mi me parece injusto que yo circule por un arcén, pero por ese mismo arcén, otro, libremente, decide no utilizarlo, porque me deja la duda de si es que estoy haciendo el tonto circulando por un arcén.

También, y esto es una opinión personal, las carreteras son para circular TODOS, pero no son para hacer deporte, eso es secundario (por el medio de transporte que uses). Pero el fin último es circular.

Si un señor se va a hacer "deporte" por la carretera (lícito) y va del punto a al punto b (está circulando) me parece estupendo, pero cuando se centra únicamente en sus cadencias, "su ritmo", "sus pulsaciones", se olvida de que está circulando y va a lo suyo, y eso es malo, así te encuentras a gente que ni mira para atrás (esa es otra, un retrovisor tampoco nos vendría mal), está en "su gimnasio particular" en el medio de la carretera, y creo que eso tampoco es. Que si, que todo el mundo tiene derecho, pero vuelvo al punto anterior, si llevásemos matricula y nos grabasen, por nuestro bien, cuando "nos descuidamos" (y una multita de vez en cuando por denuncias particulares) seguro que todo fluiría mejor.

Hay una de jetas en bicicleta espectacular, y no creo que eso cambie. Yo sin matrícula, me crezco mucho de hacer lo que quiera. Y sé que tengo todos los derechos, pero obligaciones, ninguna. Cómo soy el débil, siempre tengo razón (insisto, hasta que haya matrículas, y vereis que risas, todos a colgar videos de ciclistas identificados).

Saludos, y aquí un ciclista que considera que la matrícula es necesaria para todos nosotros, no nos perjudicará, y nos beneficiará (y si alguien cree lo contrario, pues... mal rollo).

Por favor no es necesario insultar a nadie.

Por mi parte tampoco esto no aporta nada , para nada era el tema central del mensaje original si no todo lo contrario, pediré que se cierre el tema.

Cómo sois .
 
Pues mira, para dar positivismo al tema voy a aportar la alegría que me da a mí compartir carretera yendo con tracción mecánica o tracción animal.

Será por eso de llevar media vida en la carretera entre la moto y la bicicleta, valga la redundancia, de carretera, pero el tema está en que creo que pocas veces vuelvo a casa sin la complicidad de alguien del otro colectivo si me lo cruzo.

Caso 1: salgo un fin de semana en coche o moto por carretera de curvas (digo fin de semana porque es cuando más ciclistas hay). Pues cada vez que subiendo pillo a uno o varios ciclistas, como no me va de un minuto o dos, espero a poder adelantarlos dejando lo menos 2 o 3 metros, y si hace calor y voy con la ventanilla bajada suelo hasta soltar algún "vamos" o "seguro que queda poco". Qué suelo obtener? Una sonrisa alegre de "ufff, voy frito". En caso de la clásica bajada en que veo por el retro que vienen bajando fuerte pues intermitente a la derecha y con la mano les indico que pasen. Qué suelo obtener? Un "gracias" y múltiples saludos con gestos de agradecimiento.

Caso 2: salgo con la bicicleta por carretera de curvas (tanto da si fin de semana o entre semana). Pues cada vez que subiendo me pillan vehículos en puntos complicados de adelantar suelo estar pendiente de cuando hay visibilidad, para con mi mano izquierda indicar que pueden pasar. El vehículo de turno, al hacer eso lo primero que sabe es que estoy pendiente del adelantamiento y no me van a asustar en ningún momento. Qué suelo obtener? Un "toque de claxon o un saludo levantando la mano" en señal de gratitud por el detalle. En caso de clásica bajada en que bajo fuerte y atrapo coches me quedo siempre rozando la línea central del carril para indicar que si adelanto será por la izquierda, y ahí ya me quedo sin saber si pasará algo, porque si el coche decide indicarme que pase lo hago saludando con la mano a lo policía (mano a la sién derecha jaja) y sino, pues hago la bajada del puerto tras el coche sin estresarlo.

También reconozco que soy un tipo atípico en estas cosas, lo reconozco.

PD: La vez en la vida que más cachondo ha sido el tema darle cera fue hace ya casi una década cuando cerca del pueblo Arenys de Munt (Provincia de Barcelona) un coche me pasa justo antes de coronar una subida y de una ventanilla trasera cae un peluche (deduciendo que de un niño, claro). Me lo enfundé en el maillot y sabiendo que venía la bajada me tiré a tumba abierta a por el coche. Cuando lo alcancé se debió rallar y antes de poner hacerle ninguna señal empezó a darle cera y tuve que ir a muerte para no poderlo de vista. Era la clásica carretera que en un momento dado cruza un pueblo por la mitad con semáforos consecutivos, y al saberlo seguí bajando a fuego para ver si tenía mi oportunidad. Y voilá! Ahí frenó, y mientras ahí paró tuve mi oasis para cazarlo. Cuando paré justo delante suyo y me bajé de la bici el tío se pensaba que quería guerra, pero al sacar el peluche del maillot mientras respiraba como si me faltara el alma el tío me dio mil gracias con cara de culpable, me pidió perdón por no querer que le pillara en la bajada y me quiso dar hasta agua que llevaba en el maletero jaja.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba