Cerrar grifo gasolina....

Banjoprat

En rodaje
Yo siempre cierro y abro el grifo de gasolina de mis motos al arrancar y al parar, lo que entiendo que es normal, pero algunas personas me han comentado que ellos siempre tienen el grifo abierto que no pasa nada, en mi /2 si dejo el grifo abierto pierde gasolina por el carburador , cosa que no se si es normal, opiniones de los maestros...

Yo maestro no soy, pero de toda la vida cuando paro la moto le cierro la gasolina a no ser que vaya a estar 5 minutos.
Es como cuando paras la moto y le das al corte de electricidad, no sé yo lo seguiría cerrando.

Un saludo.

Si el sistema está bien (me refiero a las famosas agujitas de goma) no debe haber problema, y digo no debe, porque no lo sé, será por deformación de las motos viejas,viejas, siempre cierro la gasolina, es mecánico,incluso a veces me ha pasado en la K de ponerme a buscar los grifos :cheesy:

Yo siempre lo cierro, el otro dia le pedí a mi cuñado que llevara la moto a casa, la tenia en mi trabajo y yo tenia que volver en coche, al dejar la moto en casa no cerro el grifo y al llegar 10 horas despues la moto habia perdido bastante gasolina, bueno tampoco que fueran litros pero el suelo estaba mojado de gasolina .

Yo lo dejo abierto cuando se trata de una parada breve y estoy al lado. Más de un susto me he llevado porque olvidé cerrar, el flotador falló transitoriamente y me encontré un charco de gasolina considerablemente grande, suficiente para que se hubiera incediado con una colilla. Después están las averías anteriormente citadas. Saludos.

Siento resultar demasiado redundante, pero todo esta en ese manual que deberíamos de leer... Un saludo.
15o80ll.jpg

Desde mi punto de vista, tantos los grifos como las puertas estan hechas para cerrarlas.

A mi se me inundo el motor por averia del grifo, al tener la moto parada entre las vacaciones. No me di cuenta e intente arrancar varias veces, el garaje quedó a lunares de lo que escupían los escapes... No me cargué el motor, se ve que son duros (R45) ;-)

Durante el dia nunca los he cerrado, en ninguna, da igual para 5m que para varias horas, suelo cerrarlos al guardarla en casa para la noche, uno o varios dias, aunque en ocasiones ni me acuerdo y nunca he tenido un problema por eso

Yol lo cerrava quando estava mucho tiempo aparcada, pero un dia despues de circular por una pista forestal paramos a cenar, y no recuerdo si lo cerre, pero el caso es que quando volvi, un manguito del carburador se habia aflojado y el deposito vacio, la reserva no me sivio para llegar a una gasolinera a las 1 de la noche estaba esperando al gruista, que de mala gana me trajo un bidon de gasolina para poder llegar a una gasolinera abierta.
Despues de eso casi nunca olbido cerrar el grifo ni por 5 minutos.

Siempre los cierro antes de parar el motor con la llave de contacto, es casi un ritual.
Saludos.

A mi un tal Natxo Barral me dijo, que con la moto parada grifo cerrado.

A mi me pasó en una oportunidad que le entró gasolina al cilindro, me di cuenta porque al dar arranque el motor ni se movió y como estaba haciendo reparaciones temprano intuí eso, bueno quité la bujia y le dí encendido y el chorro de gasolina llegó al techo, por suerte no pasó de ahi la dejé funcionando unos segundo, puse la bujia seca y a rodar.

Perdón, cambio "parar" por "apagar"... Estáis en todo.
Saludos.

Hola:

Yo he montado en el mismo macarrón un grifo que abre y cierra solito, por depresión, tengo un carburador en que el suele haber "derrames" por más cosas que he probado.
Mi única duda es si el cudal será suficiente, de momento no he notado nada, cuando le meta un par de horas por la "zona roja" os cuento.

Saludos.

Yo siempre cierro y abro el grifo de gasolina de mis motos al arrancar y al parar, lo que entiendo que es normal, pero algunas personas me han comentado que ellos siempre tienen el grifo abierto que no pasa nada, en mi /2 si dejo el grifo abierto pierde gasolina por el carburador , cosa que no se si es normal, opiniones de los maestros...

A mi me pasa igual. ....yo lo que hago es que antes de parar en marcha lo cierro y así cuando llegue a destino el motor se para solo y ya no hay goteo

Hola:

Yo he montado en el mismo macarrón un grifo que abre y cierra solito, por depresión, tengo un carburador en que el suele haber "derrames" por más cosas que he probado.
Mi única duda es si el cudal será suficiente, de momento no he notado nada, cuando le meta un par de horas por la "zona roja" os cuento..
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola. No conozco este dispositivo. ¿Podrías describirlo? Gracias

Atrás