CERRAR POR FAVOR. R100RS en venta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tiene su encanto, yo la dejaba tal cual y no le hacia absolutamente nada.
El asiento trasero si que se lo quitaba.
Pero ya esta.
 
Tengo un amigo que tiene esta R100RS en venta, ¿que os parece?Ver el archivo adjunto 96771

Candidata a cafeteo...

Pues que la va a tener que vender muuuuuy barata... A parte de conservar poco de lo original, lo que tiene está para desarmar entera y echarle muuuuuuuuchas horas de trabajo, pintura, piezas. Esto se traduce en que si lo hace uno mismo, bastantes euros y si se lo hacen, en muchííííííííííísimos euros.

¿Tiene precio pensado?
 
Pobrecilla...le han quitado hasta el fantástico carenado de las RS...ese que hace que casi no te afecten el viento y la lluvia...el que la vuelve tan aerodinámica....ese carenado que se concibió en un túnel de viento.....
Las llantas tampoco son las célebres "snow flake" en aluminio...sinó una adaptación de otra moto.....
Ah...! Se me olvidaba.....Si fuera una R100RS de verdad, no llevaria freno de tambor atrás...!!!
Además, esta muy muy dejada....que penita...!!!
Dan ganas de quererla.....
 
Pobrecilla...le han quitado hasta el fantástico carenado de las RS...ese que hace que casi no te afecten el viento y la lluvia...el que la vuelve tan aerodinámica....ese carenado que se concibió en un túnel de viento.....
Las llantas tampoco son las célebres "snow flake" en aluminio...sinó una adaptación de otra moto.....
Ah...! Se me olvidaba.....Si fuera una R100RS de verdad, no llevaria freno de tambor atrás...!!!
Además, esta muy muy dejada....que penita...!!!
Dan ganas de quererla.....

Si hay R 100 RS con freno tambor trasero.La mía.. .una preserie amarilla del 77
 
Lo desconocía.
Me puedes dar más particularidades de mi moto.
Proviene de Alemania,al parecer moto personal de un ingeniero de BMW,se recogió en un castillo suizo donde la guardaba,y vino en marcha hasta España.
De un color amarillo metalizado.
No he visto ninguna igual.
 
Pues me parece que la hace falta mucho curro y euros!!
 
Lo desconocía.
Me puedes dar más particularidades de mi moto.
Proviene de Alemania,al parecer moto personal de un ingeniero de BMW,se recogió en un castillo suizo donde la guardaba,y vino en marcha hasta España.
De un color amarillo metalizado.
No he visto ninguna igual.
@mancheguco
Pon una foto hombre!! no nos dejes babeando...(auque no en este post que es de venta...)
 
Pobrecilla...le han quitado hasta el fantástico carenado de las RS...ese que hace que casi no te afecten el viento y la lluvia...el que la vuelve tan aerodinámica....ese carenado que se concibió en un túnel de viento.....
Las llantas tampoco son las célebres "snow flake" en aluminio...sinó una adaptación de otra moto.....
Ah...! Se me olvidaba.....Si fuera una R100RS de verdad, no llevaria freno de tambor atrás...!!!
Además, esta muy muy dejada....que penita...!!!
Dan ganas de quererla.....


Me vas a perdonar pero si no tienes ni idea no debes hablar, la moto no tiene adaptaciones de ninguna otra moto, así que antes de hablar infórmate.

Un saludo.

bmw-r100rs-advertisment.jpg
 
Hola @JRPR ,

Si me lo permites, y aunque este parte del foro no sea de debate, tú nos has preguntado qué nos parecía en tu primer post.

Con la foto que nos pones, es difícil saber si es una RS o no. No tiene su carenado ni su asiento. Lo único, los emblemas de modelo en la tapa de motor de arranque. De ahí, creo, las dudas de algunos.

Lo del freno de tambor, es cierto que la primera serie no llevaba disco, al igual que las pinzas de freno iban en azul.

Si tu amigo quiere venderla puede aportar más datos y, sobre todo, precio y localización, como dicen las normas del foro.

Saludos.
 
Anda...mi R 100 RS del 77 tiene tambor trasero y las pinzas de freno delantero son doradas
 
A mí me parece chatarra con muchas posibilidades en buenas manos. El precio siempre dependerá, es mi opinión, si arranca y puede probarse. He visto motos con aspecto parecido que funcionan muy bien. Por cierto, están picadas las barras?
 
Hombre....a mi me parece una RS sin cardado y sin su asiento,que va integrado con el colin y trasportin trasero.
El manillar si parece de una RS.

La ausencia de carenado,y ese estado de patito feo a la vista...dan pie a pensar mal,y que haya "perdido" su originalidad debido a algún siniestro.... (es un supuesto....).

Solución a la moto:aparte de puesta a punto y limpieza de la ropa,buscar un asiento con su colin (hay mucho en venta),y quizás su carenado...si se busca originalidad.

O...lo que más fácilmente pueda ocurrir....cafetearla,o más bien scramblearla.

Evidentemente,el vendedor debe valorar lo que vale la moto en este estado,y ponerle un precio...que dará pie a echar cuentas,en función de lo que el comprador quiera hacer con la moto (devolverla a la originalidad,scramblearla o cafetearla).
Si esta esperando que la gente "le tire" una oferta...puede sentirse ofendido.
Pues el comprador tenderá a poner un precio para no pillarse los dedos...

Yo pienso así..
 
Sin ir más lejos....el carenado de RT que se vende aquí en el foro,le vendría al pelo para una restauración.. .rutera
 
Hola ZUBRI, para tu conocimiento,la R100RS del 76,lleva tambor trasero, es de radios,es gris con fileteado azul,y las llantas son las de la foto,fileteado interior azul.
 
Edit
https://en.m.wikipedia.org/w/index.php?title=BMW_R100&action=edit&section=1
First (/ 7) and second series

The "slash seven" development was an evolutionary change of the BMW 247 engine from the previous "slash six" and initially constituted the R 100 RS (51 kW / 70 PS), R 100 S (only 48 kW / 65 PS), R 100 (44 kW / 60 PS), R 75/7 (37 kW / 50 PS) and R 60/7 (30 kW / 40 hp).

The R 100 RS was the first motorcycle with standard frame fixed full fairing. This innovation was a departure from previous touring fairings, giving birth to the modern Sport touring motorcycle.

Brakes
The R-100 models received a double disc brake in the front wheel. For 1976 to 1979 models the front brake was a pivot caliper ATE disc actuated from the controls via cable to a brake master cylinder under the tank. From 1980 models onwards front brakes were changed to a Brembo fixed caliper brake, and the master cylinder was moved from undertank to the right handlebar. With the introduction of Monolever models in 1986, the Brembo fixed calipers were mounted on the fork tubes. The back brake was initially a drum brake. Starting in the 1978 model year (September 1977), the R 100 RS and RT and S models received a Brembo rear disc brake with fixed caliper on the rear wheel, and from model year 1986 the drum brake returned.

Con colores es mas sencillito......Ver post #8
 
NORMAS ESPECÍFICAS para la SECCIÓN DE COMPRA/VENTA
Tema en 'CLÁSICAS OCASIÓN' iniciado por Administrador, 16 Dic 2014

2. En el título es obligatorio especificar el tipo de post: COMPRO, VENDO, CAMBIO o VENDO/CAMBIO

3. Cuando se trate de un vehículo, en el título es obligatorio especificar los siguientes datos: MARCA/MODELO - AÑO - PRECIO - COLOR - CIUDAD.
En caso de que sólo sea cambio no es preciso indicar el precio.
  1. 7. Se borrarán todas aquellas contestaciones que discutan el precio o condiciones que pida el vendedor. Este apartado no es para el debate.
 
Última edición:
Puede ser perfectamente una RS primera serie...pero lo que no entiendo es que se ponga una moto en venta sin precio y no creo que sea lo mejor contestar en un tono despectivo incluso casi insultante a una respuesta quizas equivocada de un compañero de Foro. Pero que conste que el primero que te equivocas eres tu al poner un anuncio con demasiadas interrogantes.
 
Puede ser perfectamente una RS primera serie...pero lo que no entiendo es que se ponga una moto en venta sin precio y no creo que sea lo mejor contestar en un tono despectivo incluso casi insultante a una respuesta quizas equivocada de un compañero de Foro. Pero que conste que el primero que te equivocas eres tu al poner un anuncio con demasiadas interrogantes.

Por alusiones compañero, revisa bien el post #6, ese post si que me parece despectivo incluso insultante, que si la moto no es una RS de verdad, que si las llantas son adaptación de otra moto, leete otra vez el post #17 a ver donde está el tono despectivo incluso casi insultante.

Por otro lado no pongo el precio porque no sabe ni lo que vale la moto (está bastante perdido), así que prefiero recibir ofertas por privado, de hecho ya hay varios de aquí del foro que lo han hecho ya, pero si hay que poner un precio pues se le pone para que no tengáis tantas interrogantes.
 
Mal empiezas , tú verás como va a acabar ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues como ya tengo más información. ..para eso soy rata vieja con mucha mili. Se que estáis queriendo subastar la moto. Y empezasteis en 5000...aunque ya vais por 3000...permaneceremos atentos a la pantalla. Pero creo que todo lo que sea pasar de 1000 euros por esa moto es para hacérselo mirar. Aunque es solo mi opinión y todo el mundo está en su perfecto derecho de pedir o pagar lo que se antoje por una moto. Creo que es totalmente reprobable que se actúe así en este Foro que pretende y lo es Serio. Por lo que me gustaría que ALGUIEN actuara y eliminara este foco de polémicas.


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y en cuanto a la polémica....

Poniendo precio y condiciones de la venta,quizás se hubieran evitado (se llevan unos días,pidiendolo).
Pero cuando uno pide opiniones....tambien debe aceptar las que no sean positivas.

Intuyo que el administrador del foro,cierre en cualquier momento el post.
Aunque...a mi me daría pena,pues me está sirviendo para conocer mejor mi R 100 RS del 77.Seguro que en la sección de clásicas,en vez del de venta,estaría mejor.

Y si tuviera que hacer una oferta de compra,sin saber si está en marcha,documentada...y demás,valendome sólo de esa foto...quizas ofertaria una cifra muy baja,que me permitiera a las malas,valerme de donante de la mía....
 
El estado,más que lamentable es...desconocido.
Una foto,que da una imagen....o de haber estado tiempo a la intemperie,o de haber sufrido la sal de las carreteras alemanas,un asiento no original,y bastante poco agraciado.
Y sobretodo,absoluto desconocimiento de estado documental,y mecánico.
 
Bueno, lo he explicado por privado y ya lo han puesto aquí, yo soy un intermediario, el dueño no tiene ni idea de lo que vale la moto ni yo tampoco, pide 5.000 igual que podía pedir 10.000 es libre, y lo que tambien he comentado es que hay gente que quiere ir a verla y ofrecerle 3.000 a ver si acepta.

Así que con esto dejo el tema zanjado y pido al administrador que cierre el Post para dejar las polémicas.

Ante todo pido disculpas a los que se han sentido molestos.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba