Cerrar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Andalucia04

Acelerando
Necesito ruta para entrar a Rusia, objetivo Moscú y San Petesburgo. Después de todo lo leído para el paso de fronteras, quisiera saber el lugar más aconsejable para entrar y salir lo más ligero posible. Tengo pensado ir con toda la documentación lista desde España.
Me da igual ir primero a un lugar u otro, el resto de la ruta por Europa, es lo de menos.
Los mejores meses, hablan de mayo a junio.
Si algún intrépido tiene previsto ese viaje para 2017, ya sabe.
Gracias a todos.

A mi también, estaba pensando volver a Cabo Norte, pero subiendo por Rusia

Sent from my Aquaris E5 using Tapatalk

Pues dejar de tanto pensar y manos a la obra, a veces de tanto pensar nos quedamos sin hacer nada.
Animooooooooo, que pronto se va el friooooooooo !!!

Llevando toda la documentación desde aquí no vas a tener problema. Nosotros lo hicimos Visitando primero Lituania, Kalinigrado, Lituania, Estonia, S. Pertersburgo y desde allí a Moscú. Regreso desde Moscú por Letonia, Lituania Polonia. Intenté Salir de Rusia por Bielorusia pero no pude conseguir el visado durante la ruta. Desde aquí, me pedia 700€ por el visado para 2 personas.
La eopoca elegida, OK.

Saludos y a disfrutarlo.

Me gustaría hacer la ruta, ya hice Nordkapp y Transfagarasan, lo malo es que solo puedo hacerla en Agosto. Si hay gente que tenga pensado hacerla en Agosto...

Nosotros entramos de Letónia a Rússia por Zilupe
En cuanto a lo que tardas en entrar a Rúsia calcula un par de horitas para rellenar los impresos, que te pongan los sellos y te den el papel de importación temporal del vehiculo.
Evidentemente que debes obtener el visado en España, en la Central de Visados Rusos

En Rúsia el único idioma que debes saber es el ruso, jajaja.
En las grandes ciudades si que hay gente que habla inglés pero en el resto solo hablan ruso.

Puedes ver una crónica de nuestro viaje AQUÍ

[QUOTE="Intenté Salir de Rusia por Bielorusia pero no pude conseguir el visado durante la ruta. Desde aquí, me pedia 700€ por el visado para 2 personas.
La eopoca elegida, OK.
Saludos y a disfrutarlo.[/QUOTE]

En la MotoVolta de este año, ya de vuelta uno de los compañeros "se perdió" y quiso salir de Bielorúsia para entrar a Polonia sin visado, en la frontera le advirtieron que hacerlo le costaría una multa de 200 y pocos euros !!!, que tenía que ir a Minsk a sacarse el visado (ida, vuelta, hotel, comer, días de trámites...), pues pagó los 200 y pico y salió tan pancho !!!!!!, sin colas, sin trámites, sin ná de ná !!!!!
Para tener en cuenta !!
Ah, yo tambien iba on Ramondevic, y esa frontera muy recomendable.
Saludos !!!!
Ximet Ric

Yo el año pasado entré desde Ucrania a Rusia por Kozino (E-38). Si fuera ahora no entraría por ahí, carretera horrible y aduana lenta, aunque me temo que por la experiencia y lo leído, las 2 horas no te las quita ni Dios. Yo iba a Kazan y algún que otro lugar más, por lo que era la entrada que mejor me venia.
Pero tu si vas a Moscú directamente y tienes pensado atravesar Ucrania, tu salida lógica es por Bachivs'k (E-391-101). Esa frontera por lo leído a otros compañeros tiene mucho más tráfico ya que es el camino más corto entre Kiev y Moscu, por lo que igual es más ágil y rápida.
El compañero Albert la cruzó hace dos veranos.

V'ssssssss

Efectivamente, el paso es por Narva. O al menos nosotros pasamos por allí en 2014
En la página que indica Ramondevic, te detallan todo el proceso. La validez de los visados tambien la tienes que tener en cuenta, sobre todo por lo que se refiere a la fecha de salida. La fecha de entrada puede ser despues de la que figure en el visado, la de salida puede ser antes pero no despues de la fecha indicada en el mismo. Así mismo, el numero de entradas tambien lo debes tener en consideración si tienes pensado ir a Kaliningrado, en este caso te hran falta visado/s de 2 entradas. Pueden tardar bastante, en teoría es +- un mes, a nosotros nos tardaron casi 3 meses por un error de ellos. Pon especial celo en la validez de tu seguro por esos lares y muy importante: el seguro médico y su cobertura. (El visado puede incluir el seguro medico).

Saludos.

La idea es entrar por Narva, dirección San Petensbugo, Moscú, para salir por Smolensk. Cruzar Bielorrusia dirección Minsk, salida por Brest hacia Varsovia y europeando para casa en Huelva. Esta es la ruta para hacer y salir de Rusia, como dije saldré de Huelva, la idea la que me diga él Navegados, hasta Tallin y ha la salida lo mismo hasta mi casa.
Creo que saldré en julio o agosto, fechas sin definir aún. Iré sin prisas pero sin pausas.
El tema visados se los encargaré a una de esas empresas que se encargan de todo.
Sabéis si hay que sacar la documentación para el tema importación de la moto, he leído algo en otros foros.
Me gustaría que alguien que conozca la zona me diga días + o -, los días que podría tarde en cruzar Rusia por la ruta marcada, teniendo en cuenta los límites de velocidad y posible estado de las carreteras.
Gracias mil a todos.

S. Petersburgo-Moscu. En 2014 la carretera estaba en pesimo estado, de obras y con un trafico de camiones infernal. Salimos a las 7:30h y para los escasos 700 km ¡tardamos casi 13h en llegar!. Al menos las obras habrán acabado y será mejor. La entrada a Moscú, autovía (sin pasos elevados para cambiar el sentido ¡es una locura!, hay que tener mucho, mucho cuidado. Conducen de una forma muy peligrosa.
Moto: sin tramites adicionales aparte del seguro y la documentacion de la moto en regla.
El regreso desde Moscu fue mejor, misma distancia +- pero mejor carretera. Dejamos Rusia entrando en Letonia (No teníamos visado para Bielorusia) por Ludza e hicimos noche en Daugavpils.
Las horas para hacer los trayectos S. Petersburgo-Moscu en nuestro caso ya las sabes, si vas tranquilo puedes hacer noche a mitad de camino y lo mismo en tu regreso hacia Bielorusia. Dependera del tiempo que le quieras dedicar a cada destino. Nosotros haciamos tiradas muy largas para poder dedicar a los puntos de interés seleccionados 2 dias.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás