Certificación de BMW Ibérica.   SOLUCIONADO.

Denver

Allá vamos
Registrado
22 Oct 2003
Mensajes
671
Puntos
16
Necesito que BMW me certifique cuales son las dimensiones de los neumáticos que calza la K1100LT de finales del 92.
¿Sabeis a quien me tengo que dirigir para conseguir dicha certificación. La necesito para dirigirme a al ingeniero de la ITV.
No sé si tengo que ir al concesionario o solicitarlo directamente a BMW Ibérica.

Gracias a todos. ;)
 
Re: Certificación de BMW Ibérica.

Yo creo que deberías pedírsela a tu concesionario, y que él se la pida al fabricante.
 
Re: Certificación de BMW Ibérica.

Creo que en la ficha tecnica de todos los vehichulos, pone las dimensiones de los neumaticos que han de montar, homologados por los fabricantes.

y normalmente en las itv saben de sobra las equivalencias y hasta donde se puede llegar con el cambio.
 
Re: Certificación de BMW Ibérica.

Por supuesto que en la ficha teécnica vienen las dimensiones que puede montar la moto.
Si necesito la certificación es porque parece ser que en la ficha técnica hay un error con una medida. ;)
Por favor, contestarme.
BMW ibérica me ha facilitado un telefono pero no hay forma de que conteste nadie. :-/
 
Re: Certificación de BMW Ibérica.

Por lo que cuentas, el problema esta en la ficha tecnica del vehiculo, por lo que hasta que no lleves a la itv un certificado con las medidas correctas no podras pasar la revision, para esto te tendrias que dirigir a tu concesionario con la ficha tecnica y ellos solicitarlo a BMW Iberica, tambien puedes ahorrarte todo esto y pedirlo directamente a la empresa que gestiona estos temas para BMW, creo que se llama homologaciones Guerrero y estan en Madrid, si tienes paciencia creo que mañana te puedo facilitar el telefono.
Saludos
 
Re: Certificación de BMW Ibérica.

Gracias Idg. Espero noticias tuyas. ;)

Y hacer públicas las gracias a Tot Moto, al cual he llamado esta mañana y me ha dado unas cuantas pistas de pasos que podía hacer, y que ha quedado en que me ayudaría desde Valencia si hacia falta. Tener en cuenta que yo estoy en Mallorca, por lo que no lo hace por vender nada en un futuro. Lo hace porque en este foro hay buena gente y él lo es.
Gracias Tot Moto de Valencia. :D :D :D
 
Re: Certificación de BMW Ibérica.

Pues creo que debe ser algo general en las "K's" antíguas, porque en mi K-75-RT, viene una medida del neumático trasero en la ficha técnica que es errónea, pero en la ITV, siempre me ha ndicho que ya sabían de ese error, paso las ITVs sin problemas (al menos en Teruel y una vez que la pasé en Calatayud).

Saludos.
 
Re: Certificación de BMW Ibérica.

Papagayo, en mi caso lo que ocurre es que en la ficha solo figura la dimension del neumático de delante. Y en observaciones, escrito a boligrafo viene la dimensiones de la rueda trasera de la K100, y no de la K1100 que es la que yo tengo.
Por lo tanto, a parte de que la nota esta escrita a boligrafo, eso si, con su pertinente cuñito de la itv, dicha medida no coincide con las que tengo en la pegatina que está situada debajo del asiento, ni con el libro de mantenimiento de la moto. Ni siquiera con las medidas que da para esta moto el fabricante de neumáticos Bridgestone o Dumlop.
 
Re: Certificación de BMW Ibérica.

Denver dijo:
Gracias Idg. Espero noticias tuyas. ;)

Y hacer públicas las gracias a Tot Moto, al cual he llamado esta mañana y me ha dado unas cuantas pistas de pasos que podía hacer, y que ha quedado en que me ayudaría desde Valencia si hacia falta. Tener en cuenta que yo estoy en Mallorca, por lo que no lo hace por vender nada en un futuro. Lo hace porque en este foro hay buena gente y él lo es.
Gracias Tot Moto de Valencia. :D :D :D

Bernardo es un campeón... 8)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Re: Certificación de BMW Ibérica.   SOLUCIONADO.

Despues de dirigirme a la ITV del polígono de Son Castelló, y dirigirme a la ingeniero Monserrat Molins, me ha solucionado el entuerto. La K1100LT, calza un 140, y no un 130/90-17, que es la medida que constaba en la ficha técnica.
O es que la ficha técnica no puede estar errada?
Simplemente dar tb. las gracias a Monserrat Molins, ingeniero de dicha estación de ITV, por lo rápida que ha sido en la solución al problema.
 
Arriba