Certificado de emisiones CO2 R1200RS

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28 Abr 2017
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Valencia
Buena tardes.
Acabo de bajarme personalmente una R1200RS ´15 de Alemania y del proceso de matriculación no voy a hablar porque ya se ha hablado bastante en el foro. Proceso que por cierto ha sido bastante sencillo y rápido si no hubiera sido por los días de vacaciones de Semana Santa.
El pequeño problema que se me plantea es cuando observo que en la casilla de la emisiones de co2 pone una cantidad de 108 g/km, por lo que habia hablado con los del concesionario alemán me dijeron que las emisiones eran menores a 100 g/km pero al no exigirles ese dato en Alemania, ellos en la TUV no lo recogen.
Llamo a la ITV, hablo con el ingeniero y me dice que el lo que ha hecho ha sido ir a los libro de homologaciones para buscar mi modelo y ha puesto lo que venía alli, ya que ellos no hacen esa medición en el proceso de ITV española.
Ya que estaba deseando estrenarla, la matriculo y comienzo a rodar con ella, pero con el gusanillo de saber si esas cifras son las correctas me siento delante del ordenador y envio un mensaje a BMW Deutschland.
Al dia siguiente me responden diciéndome que han derivado el asunto a BMW Ibérica, a los tres dias BMW Ibérica me responde y me comunican que sin problema alguno me acerque a un concesionario BMW donde me atenderán encantados.
Ahí es donde empieza algo que se masca en el ambiente y que no sabría catalogar.
Al exponerles el tema, lo primero que me dicen es que "claro, es que su moto es importada". Les explico que debido a mi trabajo he estado en Bélgica ocho meses cobrando unas dietas miserables que me paga mi empresa y que esas dietas las he invertido (peleándome con mi mujer, porque ella quería cambiar la cocina) en mi moto, que a fin de cuentas es como si la hubiera comprado en Cuenca, y que mi moto no es una copia china. Les digo que me pierdo en términos comerciales pero lo que ocurre con mi moto es como si llaman importador de Ron a las personas que van a República Dominicana y se compran un par de botellas en el Duty Free del aeropuerto. De todas formas reconozco mi ignorancia en este asunto y despues de intercambiar algunas palabras más acerca del precio de esa prueba, me marcho del concesionario.
Aun así, les he escrito un par de mails a BMW Ibérica, sin que me dieran una explicación al asunto y he vuelto a escribir Alemania.
¿alguien ha tenido el mismo problema con las emisiones?
No se si es que yo soy muy sensible pero ¿podría ser que la gente que hemos comprado la moto fuera de España estemos mal vistos?
Gracias
 
Buena tardes.
Acabo de bajarme personalmente una R1200RS ´15 de Alemania y del proceso de matriculación no voy a hablar porque ya se ha hablado bastante en el foro. Proceso que por cierto ha sido bastante sencillo y rápido si no hubiera sido por los días de vacaciones de Semana Santa.
El pequeño problema que se me plantea es cuando observo que en la casilla de la emisiones de co2 pone una cantidad de 108 g/km, por lo que habia hablado con los del concesionario alemán me dijeron que las emisiones eran menores a 100 g/km pero al no exigirles ese dato en Alemania, ellos en la TUV no lo recogen.
Llamo a la ITV, hablo con el ingeniero y me dice que el lo que ha hecho ha sido ir a los libro de homologaciones para buscar mi modelo y ha puesto lo que venía alli, ya que ellos no hacen esa medición en el proceso de ITV española.
Ya que estaba deseando estrenarla, la matriculo y comienzo a rodar con ella, pero con el gusanillo de saber si esas cifras son las correctas me siento delante del ordenador y envio un mensaje a BMW Deutschland.
Al dia siguiente me responden diciéndome que han derivado el asunto a BMW Ibérica, a los tres dias BMW Ibérica me responde y me comunican que sin problema alguno me acerque a un concesionario BMW donde me atenderán encantados.
Ahí es donde empieza algo que se masca en el ambiente y que no sabría catalogar.
Al exponerles el tema, lo primero que me dicen es que "claro, es que su moto es importada". Les explico que debido a mi trabajo he estado en Bélgica ocho meses cobrando unas dietas miserables que me paga mi empresa y que esas dietas las he invertido (peleándome con mi mujer, porque ella quería cambiar la cocina) en mi moto, que a fin de cuentas es como si la hubiera comprado en Cuenca, y que mi moto no es una copia china. Les digo que me pierdo en términos comerciales pero lo que ocurre con mi moto es como si llaman importador de Ron a las personas que van a República Dominicana y se compran un par de botellas en el Duty Free del aeropuerto. De todas formas reconozco mi ignorancia en este asunto y despues de intercambiar algunas palabras más acerca del precio de esa prueba, me marcho del concesionario.
Aun así, les he escrito un par de mails a BMW Ibérica, sin que me dieran una explicación al asunto y he vuelto a escribir Alemania.
¿alguien ha tenido el mismo problema con las emisiones?
No se si es que yo soy muy sensible pero ¿podría ser que la gente que hemos comprado la moto fuera de España estemos mal vistos?
Gracias
Cuándo hacemos las cosas por la primera vez nos llevamos alguna sorpresa. Me imagino que tuviste que pagar más 500 € a hacienda por eso... Lo siento.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Exactamente fueron 308 euros. Y tengo que decir que en todos los pasos que he dado, tanto en la ITV, Hacienda y Ayuntamiento, me he encontrado con personas que me han atendido como profesionales y siempre atentamente. Especialmente en Hacienda
Donde he encontrado mas vacio en todas mis cuestiones ha sido precisamente en la marca.
 
Somos tercermundistas, como cambiaría si llevases la pegatina del conce de tu provincia, es decir si la comprases en tu casa. Ni caso disfrútala, yo fui a por ella a Berlín hace 10 años, y no me arrepiento de nada.
 
Eso es lo que a mi me parece, pero no estoy muy seguro. Parece que esto de las emisiones de CO2 es secreto industrial.
He leído que se basan en el consumo de combustible, aplicando una constante de CO2 y ya está, ni aparato ni nada de nada.
Alguien sabría algo más?

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