certificado de histórico

nuguie

Allá vamos
Me gustaría saber cuántos de vosotros seguís pagando el impuesto de circulación de vuestro Ayuntamiento. Sabiais que con un certificado de una asociación de vehículos históricos (mas de 25 años ) y la documentación de vuestra clásica podeis quedar exentos de por vida?

En algunos ayuntamientos con solo cumplir los 25 añitos te liberan del pago del impuesto.

nuguie dijo:
Me gustaría saber cuántos de vosotros seguís pagando el impuesto de circulación de vuestro Ayuntamiento. Sabiais que con un certificado de una asociación de vehículos históricos (mas de 25 años ) y la documentación de vuestra clásica podeis quedar exentos de por vida?

El problema es documentar la moto como histórica, Lo de los ayuntamientos no es obligatorio, es a la libre voluntdad de cada uno.( vamos de la necesidad de dinero que tengan)

no siempre es tan facil.
En Alicante te eximen del pago presentando la documentación de la moto para que vean que tiene mas de 25 años. Pero tambien te exigen que tenga pasada la itv, con lo que todos los años hay que solicitar la exención del impuesto para demostrar que está pasada la itv.

En zgz basta con el certificado de un club de vehiculos historicos que acredite cierta peculiaridad de la motocicleta, una cosa es clasico y otra vejo ( no pagues mas de 20 E. por el certificado).
  La moto debe de estar al corriente del último impuesto de circulación y la itv en vigor.
En mi última consulta en el Ayto. de Zaragoza, para una vespa, basta el certificado y fotocopia de documentación. Y desde luego te olvidas para siempre y no te obligan a nuevas itv´s en el Ayto. El presentar los papeles es gratuito y solo abonas la parte proporcional del impuesto de ese año que haya transcurrido.
Probad.  
Ah guardaos una copia del certificado pues se quedan el original y mola tener lo que cuentan de tu moto clásica.
P.D. El club de clásicos que te hará el certificado te podrá pedir foto de la moto y documentación completa y en vigor parta su censo particular.
Antes de pagar por el certificado ,consultar en vuestros Aytos. si reune vuestra máquina los requisitos de edad etc(puede variar de una ciudad a otra.
En zgz podeis probar con IMPORTAUTO , es un concesionario de coches pero hacen los certificados 976 386212. Yo no me llevo comision ..... suerte

Hola, en Valladolid tenemos exencion del impuesto de rodaje del ayto. si la moto tiene más de 25 años. Lógicamente hay que solicitarlo ( sinó sigue viniendo con cargo)mediante un escrito al alcalde y presentando copia de la documentacion que tiene que estar al dia, y sin falta de ningún certificado de club,en los sucesivos años viene el recibo pero sin cargo :D
No todos los aytos. aplican esta politica pues como tienen libre disposicion para cobrar o no cobrar este impuesto  normalmente suelen hacerlo o aplicar un porcentaje de descuento o exijir una serie de papeles de las motos... :P

Este año matriculé la r 90s y pagué 55 E. del impuesto de rodaje, solicité la devolucion y al cabo de 3 meses me lo reembolsaron :D
Menos mal pues yo que tengo 9 motos antiguas todas documentadas, menuda ruina si tengo que pagar y pagar... :-?
Saludos

Atrás