Certificado el batacazo de Honda en el Dakar!!

No empecemos ya¡¡¡ jajajaja

Me apuesto lo que quieras a que alguno aprovecha para decir que la nueva AT es una kk.....

Hombre a vote pronto y sin informarme de nada, Honda se cansó de ganar el Dakar autentico. Como no tenia rival lo dejó y tomó el relevo KTM, que hizo del Dakar una competicion monomarca. Ahora, al parecer, quieren volver, pero como se lo tomen en serio, lo ganan, seguro.

Esta claro, el proximo Dakar que lo corra con Bmw, que de fiabilidad va muy bien.Este año no ha fallado ninguna en el Dakar.Un saludo

Decir que Honda no se ha tomado en serio este Dakar es una afirmación bastante atrevida, porque precisamente ha invertido muchísimo dinero en ello. Que le haya salido rana es otra cosa. Ni que decir tiene que ninguna ktm ha tenido que cambiar motor en todo el raid y eso que son 450 que van a tope... Fiabilidad máxima, porque encima es que iban unas cuantas.

La verdad es que si los de Honda pretendían darle publicidad a sus motos off road,( que es de lo que se tratan estas cosas ), de momento les va fatal la cosa.
Pero el mundo de la competición no tiene nada que ver con el de la calle, por ejemplo de lo que se está comparando, es el mundo al revés, en el Dakar si comparamos las ktm y las Honda, las fiables 100% son las KTM y en la la vida real, es justo al contrario.
( hablando en lineas generales, se entiende ).
No creo que haga falta recordar que la moto de Barreda y la Africa twin no comparten ni un tornillo....
Yo si fuera Barreda, no me cambiaba de marca, lo peor ya está hecho, y seguro que ganará el año que viene.

Chin, aseverar con tal rotundidad, que Barreda con Honda ganará el próximo Dakar, es un poco/bastante aventurarse y más siendo la carrera que es, por otra parte creo que devaluas el potencial de los demás pilotos, opinión.

Si duda de Honda que se pase a KTM... es lo más sensato.

Última edición:
Chin, aseverar con tal rotundidad, que Barreda con Honda ganará el próximo Dakar, es un poco/bastante aventurarse y más siendo la carrera que es, por otra parte creo que devaluas el potencial de los demás pilotos, opinión.

No hombre, tampoco es eso, pero siendo el máximo favorito, y viendo su potencial, es lógico decir que seguramente gane algún dakar. Yo pienso que si el año que viene sigue en Honda y no rompe lo ganará.

Saludosssss

Esperó Carlos Sainz no le haya pegado el gafe al Barreda...porque entonces ni con Honda, ni KTM, ni leches...
¿Gafe Carlos Sainz? Alucino leyendo esto con el palmarés que tiene.:shocked: Te recuerdo que ha ganado el dakar...entre otras cosas.
Yo me cambiaba con él ahora mismo y me quedaba con su "gafe".

Hombre a vote pronto y sin informarme de nada, Honda se cansó de ganar el Dakar autentico. Como no tenia rival lo dejó y tomó el relevo KTM, que hizo del Dakar una competicion monomarca. Ahora, al parecer, quieren volver, pero como se lo tomen en serio, lo ganan, seguro.
Este año se han cansado sus mecánicos...intentando hacerlas funcionar.
Asi que ya ves, se siguen cansando.

¿Gafe Carlos Sainz? Alucino leyendo esto con el palmarés que tiene.:shocked: Te recuerdo que ha ganado el dakar...entre otras cosas.
Yo me cambiaba con él ahora mismo y me quedaba con su "gafe".

No dudó de su profesionalidad, calidad ni palmarés ( 1 Dakar y 2 mundiales). Pero creó ha tenido mala suerte . Con un poco de mejor fortuna podría tener 3 Dakar y 4 mundiales al menos.

De todos modos intentaba ser sarcástico. Que nadie se enfade. Pido disculpas si ofendí a alguien.

exacto Paco, decir que lo dejó porque se aburrió..... en fin
y que yo recuerde una sola vez con la AT, aburrido claro

Una sola con la AT?...., estas muy equivocado, de las cinco victorias de Honda, solo una fue con una monocillindrica, con la XR 550 en el 82, todas las demás han sido con las bicilindricas NXR750-800V, derivadas de la Africa Twin.

La verdad es que si los de Honda pretendían darle publicidad a sus motos off road,( que es de lo que se tratan estas cosas ), de momento les va fatal la cosa.
Pero el mundo de la competición no tiene nada que ver con el de la calle, por ejemplo de lo que se está comparando, es el mundo al revés, en el Dakar si comparamos las ktm y las Honda, las fiables 100% son las KTM y en la la vida real, es justo al contrario.
( hablando en lineas generales, se entiende ).
No creo que haga falta recordar que la moto de Barreda y la Africa twin no comparten ni un tornillo....
Yo si fuera Barreda, no me cambiaba de marca, lo peor ya está hecho, y seguro que ganará el año que viene.

Totalmente de acuerdo... aunque haya quien no lo quiera asumir en público :D (pero bueno, es el chiste de los foros, no?)

pues nada, en la calle... las honda son malísimas (las scoopy o las goldwing van a romperse), y todos a comprarse KTM :) que en fiabilidad le dan 100 patadas a honda, y por tanto, 1000 (al menos) a BMW :cheesy:, pero verás como nadie se levanta del sofá para comprársela :D:D:D:D

saludos

Se han pegado un talegazo monumental y aún encima fallando en aquello de lo que tanto alardean... dime de que presumes y te diré de que careces... :D

Qué rato más bueno viendo las clasificaciones. Gracias por el resumen, javidm.

Por esa regla, la s 1000 r debe ser una castaña porque en el mundial de su perfiles aparte de hacer el ridículo no hizo otra cosa.
Palana6.

Por esa regla de tres ,la s 1000 r debe ser una castaña, porque en el mundial de superbikes bmw aparte de hacer el ridículo no hicieron otra cosa y que consté que hoy por hoy la s 1000 esta considerada como una de las mejores deportivas del mercado .Una cosa es la competición y otra cosa es la producción en serie ,no hay que mezclar churras con merinas.

Saludos palana6.

Se han pegado un talegazo monumental y aún encima fallando en aquello de lo que tanto alardean... dime de que presumes y te diré de que careces... :D

No se trata de alardear o no. Honda es Honda y esto del Dakar es pura anecdota. Son los mejores motores y punto. Ellos lo saben y por eso se cotizan. En cuanto al Dakar, KTM prefiere perder dinero pero llevarselo a toda costa. Ha convertido el Dakar de motos en monomarca. Pues pa ellos. Mira, despues de 17 años seguidos ganando el Dakar ha conseguido estar ahí como marca, cosa que a Honda no le hace falta. Para eso tenemos a Market que le da suficiente publicidad con sus mundiales. KTM que tiene en el mundial? una 125 de las de antes? Kien ve esa cilindrada? Casi nadie. Han hecho del Dakar su territorio con el permiso de las demas marcas y si no.........................................

DESMIENTEMELO:cool2:

Desde luego lo que sí está claro es que si se habían esperado a ganar el Dakar o siquiera a hacer un buen papel para poder presentar la AT a bombo y platillo, les ha salido el tiro por la culata... y de qué manera!
Rodarán cabezas, o al menos debería si la historia es así.
También estoy de acuerdo en que fiabilidad en competición y en producción serie no tienen prácticamente nada que ver, en mi humilde opinión.

Lo posibles potenciales compradores de la AT no estan pendientes de si hace buen papel en el Dakar o no. El que iba o va a comprar esa moto lo hará igual.

Lo posibles potenciales compradores de la AT no estan pendientes de si hace buen papel en el Dakar o no. El que iba o va a comprar esa moto lo hará igual.

No me refiero a eso, lo digo desde el punto de vista de las posibles campañas de publicidad que pudieran estar preparando, eso se les ha ido al garete y han palmado pasta seguro.
Imagino que a quien le guste y/o le apetezca comprarla no le afectará mucho.

No se trata de alardear o no. Honda es Honda y esto del Dakar es pura anecdota. Son los mejores motores y punto. Ellos lo saben y por eso se cotizan. En cuanto al Dakar, KTM prefiere perder dinero pero llevarselo a toda costa. Ha convertido el Dakar de motos en monomarca. Pues pa ellos. Mira, despues de 17 años seguidos ganando el Dakar ha conseguido estar ahí como marca, cosa que a Honda no le hace falta. Para eso tenemos a Market que le da suficiente publicidad con sus mundiales. KTM que tiene en el mundial? una 125 de las de antes? Kien ve esa cilindrada? Casi nadie. Han hecho del Dakar su territorio con el permiso de las demas marcas y si no.........................................

DESMIENTEMELO:cool2:

Mas que desmentirte nada, lo que tienes que hacer es informarte y actualizarte Kasper. La cilindrada de 125cc, efectivamente no la sigue nadie...porque no existe hace 3 años!. Ahora se llama moto 3 y son motores de 250 de 4 tiempos.
Eso de que ha Honda no le hace falta no te lo crees ni tú. Lo que dices lo desmienten ellos mismos llevando un equipo oficial potentísimo...y no han podido.
Respecto a que KTM pierde dinero danos más datos.

No se trata de alardear o no. Honda es Honda y esto del Dakar es pura anecdota. Son los mejores motores y punto. Ellos lo saben y por eso se cotizan.

Eso no cabe duda...;)

En cuanto al Dakar, KTM prefiere perder dinero pero llevarselo a toda costa.

El dinero no garantiza los éxitos en el deporte. Parece que sabes los presupuestos de Honda y KTM para el Dakar. :cool2:

Ha convertido el Dakar de motos en monomarca. Pues pa ellos. Mira, despues de 17 años seguidos ganando el Dakar ha conseguido estar ahí como marca, cosa que a Honda no le hace falta.

Pues la gente de Honda no opina la mismo :tongue:, por eso fichan a muy buenos pilotos y meten pasta para ganarlo. No veo a la marca Honda estar por estar en una competición.

Para eso tenemos a Market que le da suficiente publicidad con sus mundiales. KTM que tiene en el mundial? una 125 de las de antes? Kien ve esa cilindrada? Casi nadie. Han hecho del Dakar su territorio con el permiso de las demas marcas y si no.........................................

Cuidado que vienen :evil:.... Así es la KTM RC16 de MotoGP para 2017 -- Motos -- Autobild.es

Para abrir boca...
[video=youtube;yDOhv0dsE_Y]https://www.youtube.com/watch?v=yDOhv0dsE_Y[/video]

Que honda ha fracasado en el dakar no lo pone en duda nadie ,que su idea era ganar el dakar y aprovecharlo para hacerlo coincidir con el lanzamiento de la africa twin tambien, pero querer relacionar ese fracaso con la calidad o fiabilidad de una moto que va ha salir al mercado es por parte de algunos como mínimo algo tendencioso.

Palana6.

Como ya puse en otro hilo anterior sobre Fiabilidad en el Dakar, no solamente es la moto, si no todo el desarrollo que acarrea una moto para una competición como es esta.
Si alguien de los que lean esto han seguido los mundiales de Raids, recordareis mejor que yo, que el año pasado o el anterior, Honda fue campeona del mundo de Rally Raids pilotada por Gonçalvez. A mi me sigue pareciendo que Honda no termina de encontrar el equilibrio perfecto entre rapidez y fiabilidad, en sus primeros años la cagaron en el chasis, demasiado deportivo y seco, más pensado para motocross, el año pasado el motor fue fiable y la jodieron con el famoso acelerador sin cables y las múltiples caidas que sufrió Barreda y Gonçalvez, este año, parece que han llevado una electrónica demasiado agresiva y han roto el motor de Barreda y el portugués partió el suyo con una rama o con lo que sea; los tres primeros pilotos han sido muy constantes, sin fallos ni grandes caidas, queda demostrado que en el Dakar, las manos del piloto hacen mucho.
Por ejemplo: Laia se ha caido 5 veces y dos de ellas han sido fuertes, por lo que no ha conseguido subir de la 15 posición y lleva KTM, Antoine Meo iba tercero hasta que volvió a talegar y perdió todas las opciones y lleva Ktm, esto también cuenta, si tienes moto fiable y no la maltratas tienes todas las papeletas para hacerlo bien.
Hay que tener en cuenta que Kevin Benavides en su primera participación ha llegado 4º y va con Honda, es todo el conjunto y el equipo también hace mucho, Ktm tiene los mejores expertos en esta competición y eso se nota.
A mi personalmente me gusta que Honda esté tan involucrada en la lucha por el Dakar, me gustaría que Yamaha hiciera lo mismo y Sherco en la medida de sus posibilidades también, el único temor es que los Japoneses aprenden rápido y cuando den con la fórmula esto se convierta de nuevo en una competición monomarca esta vez copada por Honda.
Mientras tanto seguiremos disfrutando de la competencia.

Pues se lo habrá dado en el Dakar pero desde luego donde no se lo ha dado es en un foro de bmw donde su Africa Twin esta creando muchas mas visitas y respuestas que muchos modelos de la marca :cheesy:

Pues ya me gustaría a mí la fiabilidad de las Honda para las BMW. :rolleyes2:

Pues se lo habrá dado en el Dakar pero desde luego donde no se lo ha dado es en un foro de bmw donde su Africa Twin esta creando muchas mas visitas y respuestas que muchos modelos de la marca :cheesy:

Recuerdo posts parecidos sobre la Triumph Ttrophy y Explorer antes y después de salir al mercado...visitas y respuestas la tira...expectativas de ventas...????... a dia de hoy difícil cruzarte con una, por lo menos por aquí....conclusión, una cosa es predicar y otra dar trigo o lo que es lo mismo una cosa es opinar esto y lo otro que es gratis y otra poner el dinero encima de la mesa para comprar una.

Un saludo en V

bueno bueno bueno , eso que Honda son los mejores motores, en fin, pues depende para que y según gustos no?
que son buenos motores, si, no creo nadie lo dude

que KTM pierde dinero? a que te refieres con perder dinero? de que se alimenta la marca KTM? de moto gp o de aventura enduro dakar? otros se lo gastan en otras competiciones o en revistas o pagar.... eso se llama en mi pueblo que creo es el mismo que el tuyo MARKETING Y PUBLICIDAD

y si exactamente ktm esta lejos de correr aun en moto GP, pero eso no quita que sea la moto mejor para el dakar y asi lo ha demostrado durante muuuuuuuuchos años ya

KTM hizo del Dakar su territorio por la bajada de las grandes marcas como Honda, Yamaha y hasta BMW estaban ya cansados de ganarlo. Y aprovechando ese bajon, crearon el KTM DAKAR, pero mas por demeritos ajenos que por meritos de la propia marca. Cuando se creo el DAKAR KTM estaba en pañales y hasta que los demas niños no crecieron no se lanzó a la piscina. No le quiero quitar meritos por esto a KTM pero, de alguna forma, compraron los triunfos. (es mi opinion claro)

discrepo totalmente, no puedes afirmar que una marca dejó de ganar porque estaba cansado de ganarlo, puedes decir no le interesaba y pasó, dado que sus ventas las iban a orientar a otro sector
tampoco entiendo lo de "compraron los triunfos"
sobornaron a alguien? o compitieron en las mismas condiciones???????????
HRC son hermanitas de la caridad no?

Evidentemente no sobornaron ni algo parecido pero en un momento dijo el mandamas de KTM. " Señores hay que tirar la casa por la ventana, pero hay que ganar el DAKAR sí o sí", hagan algo, mejoren la moto, cambien el lugar, contraten los mejores pilotos, lo que sea pero hay que ganarlo" y asi fue.

bueno supongo que a lo que tu llamas "comprar el dakar" yo lo llamo "apostar todo por el dakar"
y sí, efectivamente, ganar el dakar es su imagen y su referencia, su sector es el off road mayoritariamente
igual que para Honda es su GP cpn Marquez y Pedrosa, su sector es las superdeportivas mayoritariamente
y eso que se bajo la cilindrada en el Dakar, si no hubiera sido monomarca absoluto

Sacto, por ahi van los tiros:wavey:

Pues el que haya estado estos días por Motauros habrá visto a la Reina por detrás...por delante....por la derecha y por la izquierda, no se que tendrá la jodía.... pero juraría que un tanto por ciento muy alto de las motos aparcadas y que pasaban eran GS :rolleyes2:

Pues el que haya estado estos días por Motauros habrá visto a la Reina por detrás...por delante....por la derecha y por la izquierda, no se que tendrá la jodía.... pero juraría que un tanto por ciento muy alto de las motos aparcadas y que pasaban eran GS :rolleyes2:

¿Y? ¿Qué Honda no haya ganado el Dakar este año es porque la GS es la moto más vendida en UE?

Si hablamos de ventas.... honda 17 millones en un año.. j*der... eso ni juntando varias décadas de ventas de todas las marcas europeas :D

Qué bien que ha fracasado Honda¡ así podemos decir que las mueblesuves son las mejores.

Qué bien que ha fracasado Honda¡ así podemos decir que las mueblesuves son las mejores.

No a ver no nos confundamos... las BMW ya eran claramente mejores :cool2:... de lo que se trata es de que nos dejen de dar la tabarra con la infalibilidad e hiperfiabilidad de Honda... queda demostrado una vez mas que no es tal. :rolleyes2:... petan que da gusto.

Atrás