Cesped artificial

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.036
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Tengo un patio interior de unos 20 mts2 que no está tapado por claraboya y queda expuesto a los elementos.

Tenemos intención de dedicarle algo de atención y hacerlo un poco Zen. Aparte de las típicas macetas de pared y adornos, se me ha pasado por la cabeza poner cesped artificial en la mitad o todo el patio. El resultado estético me gusta, pero no sé si a la larga será una marranada o requiere muchos cuidados. Cuando llueve barro el patio da asco, pero se limpia fácil. Con el cesped será lo mismo?

Alguien con experiencia en estos menesteres? Mi hija también tiene un terrado muy grande de uso privado y está pensando lo mismo.
 
Tengo un patio interior de unos 20 mts2 que no está tapado por claraboya y queda expuesto a los elementos.

Tenemos intención de dedicarle algo de atención y hacerlo un poco Zen. Aparte de las típicas macetas de pared y adornos, se me ha pasado por la cabeza poner cesped artificial en la mitad o todo el patio. El resultado estético me gusta, pero no sé si a la larga será una marranada o requiere muchos cuidados. Cuando llueve barro el patio da asco, pero se limpia fácil. Con el cesped será lo mismo?

Alguien con experiencia en estos menesteres? Mi hija también tiene un terrado muy grande de uso privado y está pensando lo mismo.
Buenas, es lo mas cómodo y rápido.

Yo lo tengo fuera, en casa, en un trozo de parcela, y mantenimiento, en mi caso, cero. Cuando empieza el buén tiempo, limpiarlo. Nada mas.

Depende ya la calidad, te durará mas o menos.

Probé a poner cesped, de verdad, e hice una prueba, mucho trabajo, para dejarlo bien.
 
Lo tengo en la terraza ático, 20m2 aprox.
Mira si tapas los desagües, una fuerte lluvia te puede hacer que tarde en desaguar, enmohece rodapiés o en mi caso estropear las juntas y posible goteras futuras a vecinos, yo en invierno lo enrollo a un lado. En ese caso recortaría un trozo generoso de cesped, para poder quitar, si caen muchas tormentas.

Ventajas muchas; estéticas, no quema tanto al pisar, las prendas del tenedero no se manchan si caen, no salen malas hierbas. Merece la pena gastarse un poco mas si se puede. mantenimiento? aspirar, yo cada 3 meses...y el barro de la lluvia la verdad es que se debe disolver ya que el coche o la mesa de la terraza si que lo veo manchado y el cesped, no. Saludos
 
Yo tengo 90 m2, lo se porque lo he cambiado hace unos días. Hace tiempo lo tenía natural y me cansé del mantenimiento. El artificial solo tienes que barrerlo o aspirarlo muy de vez en cuando y suciedad no coge, se va lavando según llueve. En resumen, queda muy estético y necesita pocos cuidados.
 
Yo al mio le paso de vez en cuando un cepillo de cerdas duras para quitar algo de suciedad y levantar "el pelo" y esta estupendo.
 
Hola, el cesped artificial no lo aspireis si os han echado arena de sílice para asentarlo, que os la lleváis. Soplar, barrer y regar lo que queráis. Esto me dijo a mi el jardinero cuando me lo instaló

Enviado desde mi SM-A136B mediante Tapatalk
 
Pero cuando llueve no queda como una alfombra empapada?

Además el mío lo pondría sobre un suelo de terrazo en un patio de luces. Por eso no acabo de verlo claro.
 
Todo lo que decís 100% de razón, pero como le de el sol, se calienta que no se puede pisar descalzo, y el calor que desprende es muy muy grande, yo la primavera próxima lo quito.
 
No es lo mismo instalarlo como una alfombra sobre suelo pavimentado que hacerlo sobre suelo de tierra.
Si no tiene buen drenaje puede ocasionar atranques y generar humedades y hongos. Yo consultaría con un buen profesional porque también hay muchas calidades y tipos dependiendo del suelo y uso que se le va a dar. Todos los que he visto instalados sobre suelo no pavimentado y preacondicionado son una muy buena solución, sobre suelo pavimentado hay que observar más precauciones
 
Yo tengo unos 50m2 de césped.

Mi consejo después de instalarlo en dos viviendas.

No escatimes en material. El buen césped se agradece y se nota mucho a la larga.

Yo lo voy aspirando con cuidado, lo voy peinando y una vez al año viene la persona que lo instaló y por 50€ me lo deja nuevo, le pasa la cepilladora y le vuelve a poner arena.
 
Si intuyes que puedes tener problemas de drenaje y/u hongos por mantener permanentemente mojado el pavimento debido al agua que retiene el propio césped, siempre podrías poner entre pavimento y césped unas losetas drenantes de este estilo (foto randomn de Google; las hay de mil fabricantes y modelos):

1692167800302.png

Pero para lo que son, ojo, que pueden sumarte una buena pasta (€) adicional.

Y en cuanto al césped, escoge uno de calidad contrastada, aunque cueste más, si puedes permitírtelo y lo que quieres es pagar sólo una vez. Yo puse en un esquinazo (por suerte hablo de sólo unos 10 m2) de una parcela el más barato que encontré y 10 años después está destrozado (vamos, una mierda), mientras que mis suegros cubrieron una pequeña parcela con uno bueno (pero se dejaron un buen dinero) y si bien no llega a esos mismos 10 años, es obvio que está infinitamente mejor que mi mierda.

Tampoco es necesario que pongas el mejor de lo mejor de la creme de la creme, a precio de oro, y menos cuanto menos la vaya a dar el sol (como hablas de un patio interior, imagino que eso quita horas de castigo directo del sol): coge simplemente uno que sea un 7/10 en adelante, sin necesidad, como te digo, de ir necesariamente al 10/10.
 
Arriba