Cevennes - Ardeche - Grands Causses

JMGT

Allá vamos
Registrado
11 May 2017
Mensajes
891
Puntos
93
Ubicación
Manresa
Hola.

Para primeros de septiembre, puedo hacer una escapada, en principio en solitario, aunque puede que se apunten un par de colegas, de 4 dias.

Le he estado dando vueltas y hay, desde hace tiempo, una zona de Francia que conozco entre poco y nada. Es la zona de los parques naturales de las Cevennes, l'Ardeche y les Grands Causses.

La idea sería saliendo desde Manresa (cerca de Barcelona), el primer dia ir hasta mas o menos la zona de Montelimar, la ruta aun por estudiar, pero seria un dia de ruta, de entre 6-8 horas dependiendo de si tiramos mas por autopista o por carreteras secundarias.

A partir de aquí, durante los siguientes 3 dias, ir bajando de regreso hacia Manresa a traves de los Parques naturales de Ardeche, Cevennes y Grands Causses ( y Languedoc, pero este ya lo conozco bien).

Lo que me gustaria saber es si alguien por aquí ha recorrido esas zonas, si vale la pena, si me voy a aburrir, cosas imprescindibles ... la verdad es que he bordeado esas zonas montones de veces, pero siempre por la autopista, ya sea por motivos laborables (la central de la empresa donde trabajo esta cerca de Grenoble) o de vacaciones, sin meterme nunca hacia el interior de esas zonas y me pica la curiosidad, si además miro por Google maps, empiezas a ver pequeñas carreteras reviradas ... en fin, que si alguno tiene experiencia por esas zonas y puede echarme un cable, pues muy agradecido,

(La zona mas al sur, Languedoc y de Carcassona hasta los Pirineos, la conozco bién, ahi no hay problema, es la zona al norte de ahí donde mi ignorancia es total)
 
Cévennes es la reos***

Especialmente los desfiladeros del río Tarne.

route-gorges-du-tarn.jpeg

Por algo le pusieron a la primera serie del R5 Turbo el apellido "Cévennes"

Cevennesç.jpeg
 
Yo sí he estado y te puedo asegurar que vale mucho la pena. Es una zona que nadie menciona, y que tiene carreteras increíbles.

Disculpa si no te paso mis rutas, no porque no quiera sino porque no las guardo. Simplemente te diría que 3-4 días es lo ideal para conocer bien la zona, y que te guiaras por las carreteras marcadas en bestbikingroads.com: lo que sale allí, es valor seguro a la hora de hacerse una ruta.

Solamente te recomendaré esto: la zona que va entre Aubenas y Alès, y todas las carreteras en rojo que verás en la web que te indico. No te pierdas tampoco la carretera de las "gorges de l'Ardèche", que es espectacular. Yendo más al sur, tienes todas las carreteras que van entre Millau y l'Albi, así como unas cuantas desconocidas y preciosas al norte de Béziers.

Bajando a partir de Narbonne, hay que ir con cuidado: hay muchas carreteras secundarias que son estrechas y de mal asfalto. Yo entraría a la península o bien por Quilhan- Col de Pailhères - Les Angles-Puigcerdà, o por el Coll d'Ares que va a parar a Molló. La entrada por Ax - Porté Puymorens -Puigcerdà es bonita, pero hasta El Pas de la Casa normalmente hay mucho tráfico.
 
@JMGT , te recomiendo añadir el circo de Navacelles y la Couvertoirade
1649506535436.png

Y en tu ruta del día de las Gorges du Tarn, tomar la D43 para llegar a La Malene.... es una bajada que "quita el sentio"
1649506904796.png
1649506838926.png

También puedes añadir desde Axat a Ax Les Thermes, las Gorges de St Georges, las Gorges de L'Aude.... y el col de Pailheres.....
1649507138112.png
 
Arriba