CF-MOTO 1000 MT-X

Opino que si los indios y los chinos se llevan bien, en pocos años no vamos a comprar BMWs, Hondas ni Ducatis ni en sueños.

Y si los indios y chinos se pelean, vamos a volar todos por los aires.

O sea, se va a poner crudo.

La moto bien, el motor 990 aprovechado para una moto que peleará con las Africas estandard a seguramente mucho menor precio y peso.

La verdad que muy buena pinta, se comenta también que saldrá versión con llanta 19.

Si es esto así y sale a precio que dicen sería solo 5.000 euros menos que la África standar.

Se cargarían el segmento de trail/maxitrail totalmente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si Jets Marivent no se flipa con el precio en España y se queda por debajo de los 10.000 euros como dicen en esta entrevista, ya tengo casi decidido el cambio de moto.

La 800 ya vale 9.500€ (la han bajado desde 9.999) .....:rolleyes: Saldrá a 11.000, 11.500 como poco, creo yo.
Aquí debía de haber salido como en otros países a 9.000€ y Papas Maribel la subió a 10.000€.
Como vieron que se han columpiado, la bajaron a 9.500€, en los demás países sigue a 9.000€

Y ahora en algún país la han bajado de 9 a 8.000€ ya que la 1000 saldrá a 10.000€…
Y los de Jets vendiendo atvs que es lo que les preocupa y les hace ricos, las motos se la soplan.

Básicamente es la KTM 950-990 que todos esperaban de KTM, que en otra época hubiese sacado (ya no está el horno para bollos)... usa, según lo leido el motor LC8c "actualizado" por cfmoto (que resulta, por lo que publican y no sabía, que ese motor tambien se lo fabricaba Cfmoto a KTM, no tenía ni idea... ktm se está "desintegrando" entre los indios y los chinos... le quedan las 1290 y veremos por cuanto tiempo -los indios no están para "tonterías"-)

Si la ponen cómo parece que si, a 9900 (excepto españistan, que a ver que hacen con el importador), va a poner a muchos modelos (mayores y menores) en apuros. Puede que no necesites tanto, te sobre y te llegue con vehiculos más "pequeños" pero dudo mucho que se le quede corta a nadie (en ese concepto) y necesite más.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cf-moto.486072/page-7 por aquí están las fotos y videos que hay.,

Básicamente es la KTM 950-990 que todos esperaban de KTM, que en otra época hubiese sacado (ya no está el horno para bollos)... usa, según lo leido el motor LC8c "actualizado" por cfmoto (que resulta, por lo que publican y no sabía, que ese motor tambien se lo fabricaba Cfmoto a KTM, no tenía ni idea...
Eso no es cierto.
El motor de esa MT-X es el 990 de la Duke.(947cc para ser exactos)
La Duke 990 esta hecha en Mattighofen lo mismo que su motor.
El Lc8 es un motor exclusivo de ktm, hecho por y para la ktm.

Ktm lo ha puesto en la Mt-X ya que esa moto también es suya, rebajado en cv.
Hay que volver a recordar que Ktm y Cfmoto siguen con su JOINT VENTURE que por si alguien no lo sabe, es una alianza entre dos empresas que colaboran en un proyecto específico para compartir recursos, riesgos y beneficios. Por eso no es raro de ver que media moto es hecha con piezas de Ktm y no al reves.
No nos vengamos arriba.

Si ya digo que el motor es el LC8c (la c ya dice que es el twin).

Del motor, yo tambien pensaba eso (solo los 790 eran de cfmoto), y a lo mejor es cierto, pero en algun sitio (hablando de esta moto) lei que ese motor lo fabricaba cfmoto pero no tiene porque ser cierto, a ver si encuentro el articulo(cfmoto tambien fabrica el 1290 pero para su moto GTR solo en ciertos mercados).

La mtx no es de Ktm... es de cfmoto. La que es de cfmoto es la ktm que sale de china 😄. El joint venture suena muy bien, cuando es otro el que te fabrica integramente el producto...yo le llamo subcontrata.

Si ktm tiene joint ventures con cfmoto para media cilindrada, joint venture con bajaj para baja cilindrada (de joint ya pasó)... le falta el joint venture para las de alta. Y ya está resuelto 😄

Un saludo

buen trio chinorro , esta cf moto, la moto morini 1200 x-cape... y la recientísima qj motor srt 900 rhino.....

en fin no será por oferta.... interesante este 2026....

Si ya digo que el motor es el LC8c (la c ya dice que es el twin).

Del motor, yo tambien pensaba eso (solo los 790 eran de cfmoto), y a lo mejor es cierto, pero en algun sitio (hablando de esta moto) lei que ese motor lo fabricaba cfmoto pero no tiene porque ser cierto, a ver si encuentro el articulo(cfmoto tambien fabrica el 1290 pero para su moto GTR solo en ciertos mercados).

La mtx no es de Ktm... es de cfmoto. La que es de cfmoto es la ktm que sale de china 😄. El joint venture suena muy bien, cuando es otro el que te fabrica integramente el producto...yo le llamo subcontrata.

Si ktm tiene joint ventures con cfmoto para media cilindrada, joint venture con bajaj para baja cilindrada (de joint ya pasó)... le falta el joint venture para las de alta. Y ya está resuelto 😄

Un saludo
La Mtx será Cfm, pero a medias con Ktm, ya que el motor es el 990 Duke.
El 790 tampoco es de Cfm. Ese motor originariamente se hacía en Austria. En el 2019 y con la colaboración con Cfm, se llevó para China junto con el 890 Duke.

La 450 bicilíndrica, la 500 I4, la 675 tricilíndrica y la anunciar V4 de 1000cc son todas motores CFMOTO

La Mtx será Cfm, pero a medias con Ktm, ya que el motor es el 990 Duke.
El 790 tampoco es de Cfm. Ese motor originariamente se hacía en Austria. En el 2019 y con la colaboración con Cfm, se llevó para China junto con el 890 Duke.

La 450 bicilíndrica, la 500 I4, la 675 tricilíndrica y la anunciar V4 de 1000cc son todas motores CFMOTO
a ver, si yo tengo muy claro que KTM se abrió "de todo" con cfmoto, y claro, pasó lo que tenía que pasar (cómo le ha pasado a otros con Voge, o le pasará a otros con bajaj, o con TVS, y más que vendrán), simplemente YA los han adelantado por la derecha (los indios aun son un poco "torpes", y están verdes, pero ya saben lo que van a hacer).

Claro que cfmoto ha aprovechado y aprendido de todo lo que le han ofrecido, es más, no hacerlo sería simplemente de tontos (y sería triste que otras marcas estuviesen vendiendo sus motos, fabricadas por ellos, si realmente fuesen tan tontos)

Yo las "colaboraciones" no las veo tan claras... para mi son las subcontrataciones.

una colaboración es que pongas la decoración de redbull en una moto, y me pagues por ello (o ya la publicidad es pago)...una colaboración es que me fabriques unas suspensiones para mi moto (el fábricante que sólo sabe hacer y fabricar eso, suspensiones. Fabricar una moto por otro, no lo veo una "colaboración", de hecho no creo que ninguno lo vea cómo tal.

O bueno, si se puede ver cómo una "colaboración" pensarán los indios y los chinos :ROFLMAO: , "tu pagas, llámame cómo quieras".
Y despues, igual tu colaboras cónmigo, o mejor dicho, voy yo, Bajaj o Cfmoto (bajaj en este caso, pero pudo ser la otra) , y te compro :D

Cada uno que piense lo que considere, pero PARA MI, las marcas que ceden a esto PIERDEN SU VALOR, SU CREDIBILIDAD Y EL RESPETO, y las que lo hacen, GANAN VALOR, CREDIBILIDAD Y RESPETO (sean indias o chinas, o africanas).

KTM ha sido el ejemplo perfecto de la subcontrata que se ha "comido" al "jefe", vamos, que el jefe no era tan inteligente cómo creia.

Saludos

Yo pienso que todos los que llevan y deciden lo que hacen las marcas, pero todos (incluido el Sr. Pierer, sí, que alguien lo mencionará, incluído él) saben mejor que cualquiera de nosotros lo que están haciendo y saben si se están o no equivocando.
Luego hay cosas que salen mal, porque no se puede controlar todo, pero claro, a toro pasado todos somos Manolete.
O Capitán A posteriori, si os gusta más.

Última edición:
a ver, si yo tengo muy claro que KTM se abrió "de todo" con cfmoto, y claro, pasó lo que tenía que pasar (cómo le ha pasado a otros con Voge, o le pasará a otros con bajaj, o con TVS, y más que vendrán), simplemente YA los han adelantado por la derecha (los indios aun son un poco "torpes", y están verdes, pero ya saben lo que van a hacer).

Claro que cfmoto ha aprovechado y aprendido de todo lo que le han ofrecido, es más, no hacerlo sería simplemente de tontos (y sería triste que otras marcas estuviesen vendiendo sus motos, fabricadas por ellos, si realmente fuesen tan tontos)

Yo las "colaboraciones" no las veo tan claras... para mi son las subcontrataciones.

una colaboración es que pongas la decoración de redbull en una moto, y me pagues por ello (o ya la publicidad es pago)...una colaboración es que me fabriques unas suspensiones para mi moto (el fábricante que sólo sabe hacer y fabricar eso, suspensiones. Fabricar una moto por otro, no lo veo una "colaboración", de hecho no creo que ninguno lo vea cómo tal.

O bueno, si se puede ver cómo una "colaboración" pensarán los indios y los chinos :ROFLMAO: , "tu pagas, llámame cómo quieras".
Y despues, igual tu colaboras cónmigo, o mejor dicho, voy yo, Bajaj o Cfmoto (bajaj en este caso, pero pudo ser la otra) , y te compro :D

Cada uno que piense lo que considere, pero PARA MI, las marcas que ceden a esto PIERDEN SU VALOR, SU CREDIBILIDAD Y EL RESPETO, y las que lo hacen, GANAN VALOR, CREDIBILIDAD Y RESPETO (sean indias o chinas, o africanas).

KTM ha sido el ejemplo perfecto de la subcontrata que se ha "comido" al "jefe", vamos, que el jefe no era tan inteligente cómo creia.

Saludos
Es más que todo eso, mucho más...
Es Business.
Cfm se beneficia entrando en Europa y Ktm entrando en China.
Los dos ganan. Aquí nadie pierde, ni los listos son tan listos ni los tontos tan tontos.
A Ktm le interesaba el mercado Chino, son millones de potenciales ventas, y a Cfmoto le interesaba entrar en Europa, el mercado chino ya lo tienen.

Lo que las marcas pierder su valor sera para cuatro nostálgicos viejunos como nosotros, la juventud que viene detrás no sabe ni quien era Sōichirō Honda.
Además al motociclismo Europeo le queda dos telediarios, nuestro presidente apoya a Francia y otros países para no ampliar el fin de los motores térmicos de la fecha establecida, y sino la normativa eur6 acabará con la mitad de ellos.

Hay dinero..mucho dinero....lo cual tarde o temprano comprarán todo lo que quieran ...lo último en tecnología y demás....

Atrás