Consulta Técnica Chaflan extraño en la parte interior del cardan

rafagmartin

Acelerando
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
486
Puntos
63
Ubicación
Getxo
Hola, tengo una R1200GSA del 18, estaba dando presion en la rueda trasera y me he fijado en el chaflan que tiene la pieza de la parte interior del cardan, donde se aloja el tornillo, la verdad es que parece un poco raro, es como si necesitara ese espacio para que no rocen los radios. Me podéis confirmar que es normal? pongo foto:

5b35bbed-41fe-4022-b266-91274e7f23fe.jpg

Muchas gracias y un saludo. Vss.
 
Hola, mirare en la mia. Pero yo llevo cardan de la 1200 de aire que va al contrario y puede no sea igual. Lo que si me extraña es la cantidad de "contrapesos" para equilibrar ruedas. En las mias (de aleación, no de radios) lleva alguno pequeño nada mas.
 
Los contrapesos se los acaban de poner, acabo de cambiar las gomas. Ahora que lo dices si que parecen muchos...
 
La mía lo tiene - GS año 2015. Creo que no me equivoco si te digo que lo llevan todas las LC, pero no se para que sirve.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Tal parece que tubo un problema en el rodamiento de la rueda cogió holgura y rozó unos km. Es de 2da mano?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, si hubiese rozado con alguna parte de la moto, la parte rozadora debería de estar marcada en el mejor de los casos... (en el peor hubiese tenido consecuencias mucho más desastrosas).
Un saludo.
 
Me ha comentado un mecánico de la marca que el rebaje es para dejar sitio a los radios, sino queda demasiado junto, que todas las de radios debieran llevarlo.

Gracias por las respuestas, son de estas cosas que el día que te fijas mosquean...
 
Da la impresión de ser para que calce un utilaje/herramienta en proceso ensable de la moto, posiblemente para posicionarla en determinada posición, minimizando posibilidad de error.
 
Arriba