Chaleco airbag AliExpress

Lionetti34

Acelerando
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
230
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola compis, alguno lleva algún chaleco con airbag de AliExpress? Sé que no es lo más recomendable pero da la sensación de que no hay diferencia, al final no es un sistema con una tecnología de la NASA, hablo de los mecánicos.
 
Hay una review por el foro de ese chaleco y los que lo tienen estan muy contentos con el. Alguno incluso ha realizado pruebas de inflado del mismo. Estoy contigo, no es tecnologia de la NASA, es un cartucho perforado mecanicamente que infla el mismo.....
Que no sera el mejor...Seguro, pero me da la impresión visto los precios, que si este vale apenas 100€ y los tejidos, etc son similares, que seguro no iguales, estamos pagando mucho de mas por el resto....
Ahora, cuando te ponen uno por cerca de 600€ y te dicen que es mucho mejor y que no te juegues la vida con un chino por 500€ eso ya es decisión de cada uno.....
 
Hola compis, alguno lleva algún chaleco con airbag de AliExpress? Sé que no es lo más recomendable pero da la sensación de que no hay diferencia, al final no es un sistema con una tecnología de la NASA, hablo de los mecánicos.
Hombre, la tecnología no , pero los materiales empleados a lo mejor si.
Además está el tema homologaciones, hay muchos en el mercado, pero no todos, incluso de primeras marcas, están homogados, realmente, a poco que le dediques tiempo, verás que son pocos los que cumplen este requisito.

Otro tema importante, puede ser los años de I+D, estudios y pruebas diversas de algunos fabricantes, que ya tienen cierta trayectoria y cierta solvencia.
 
Los destornilladores, por ejemplo, tienen un funcionamiento muy básico, hay juegos de destornilladores en aliexpres por 3€ y los hay por 50€ en Wurth, aparentemente son iguales, si, a la hora de usarlos funcionan igual, NO.
 
A ver, materiales?
Si solo me sirve una vez porqué después de hincharse y hacer su función, queda destrozado, pues como que me da igual. Compro otro por otros 100€.
Vamos que espero no necesitarlo 6 veces🫣


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A ver, materiales?
Si solo me sirve una vez porqué después de hincharse y hacer su función, queda destrozado, pues como que me da igual. Compro otro por otros 100€.
Vamos que espero no necesitarlo 6 veces🫣


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya, pero digamos que una mejor resistencia a la abrasión, para evitar llegar desinflado a un posible posterior impacto, puede ser importante.

Como un casco, sea de 100 o 500€,todos sabemos que después de un impacto, debe ser desechado, pero su en ese impacto me ha salvado la sesera, pues ya cumplió su cometido.
 
Quede claro, que no pretendo convencer a nadie, ni de echar por tierra ciertos productos, solo expongo lo que tuve en cuenta a la hora de adquirir uno, como todo lo que compro en la que se ve comprometida mi seguridad.
 
Ya, pero digamos que una mejor resistencia a la abrasión, para evitar llegar desinflado a un posible posterior impacto, puede ser importante.

Como un casco, sea de 100 o 500€,todos sabemos que después de un impacto, debe ser desechado, pero su en ese impacto me ha salvado la sesera, pues ya cumplió su cometido.

Si ya lo entiendo, pero a la vista del chino, por desgarro, dudo que se rompa para desincharse antes de un posible inpacto (entendiendo que hablamos de 2-5 segundos rodando por caida a velocidad legal). Pero claro, no tengo prueba cintífica que lo soporte y que diga que cumple con homologaciones tal y cual, como que tampoco me lo creeré.
Otra cosa será por pinchado por algo, que eso no te lo salva ni uno ni el otro.
Y tampoco pretendo pontificar, que si no hubiera visto el del chino, quizás también me habría gastado los 600€.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esta claro que la diferencia esta en la cordura, porque en estos chalecos mecánicos hay poco I+D y el funcionamiento es en todos igual. El tema del arrastron me lo tiene que solucionar la calidad de la chaqueta que lleve, el airbag con tal de que me mitigue el primer impacto me conformo, entiendo que la cordura del chino se romperá o se deteriorara mas que el airbag mas caro ,pero para eso habrá que llevar buena ropa de moto que te proteja del arrastron y dejar que el airbag haga la función de mitigar el impacto que creo que el chino lo puede hacer. Pero cada cual con su dinero se compra lo que le da la gana 😜 😜
 
Chaleco de AliExpress solo me fiaria del duhan, que es un Helite Turtle 2. Pero se pone en unos 300€ con bombona pero de calidad y funcionamiento muy bien.
 
Chaleco de AliExpress solo me fiaria del duhan, que es un Helite Turtle 2. Pero se pone en unos 300€ con bombona pero de calidad y funcionamiento muy bien.

Como es eso que el Duhan es el Helite? Quieres decir que Duhan fabrica el Helite?
Este?

€ 194.40 45% dto. | DUHAN-Chaleco con bolsa de aire para motocicleta, chaqueta profesional de carreras, sistema avanzado de bolsa de aire, Airbag protector para Motocross, novedad
https://a.aliexpress.com/_EJMLZGr


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Como es eso que el Duhan es el Helite? Quieres decir que Duhan fabrica el Helite?
Este?

€ 194.40 45% dto. | DUHAN-Chaleco con bolsa de aire para motocicleta, chaqueta profesional de carreras, sistema avanzado de bolsa de aire, Airbag protector para Motocross, novedad
https://a.aliexpress.com/_EJMLZGr


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ese si, se ha comentado en el foro que es una copia muy muy parecida, pero no creo que sean el mismo.

Yo lo iba a comprar pero un compañero me vendió un HitAir con dos salidas, sino sería el que tendría
 
Yo compre dos chalecos en aliexpress y te puedo decir que realizaron su funcion,eso si la botella de co2 en vez de 35gr la puse de 40gr lo cual hace que se infle mas rapido y ya te digo que salimos disparados mi mujer y yo y funcionaron a su perfeccion.Elegi los que protegen el coxis que son mas largos cuando se activan.Que es un engorro cada vez que te bajas de la moto porque vas con un cable sujeto al cuadro de la moto?Te digo que si pero mas vale eso para protegerte.Al comprar dos primero contacte con el vendedor para si hacia una rebaja en el precio,el cual acepto

Estos compre yo

€ 96,96 47% dto. | Código: ESD119 € 60-€ 9 Chaqueta para motocicleta, airbag moto chaleco con bolsa de aire para Moto, sistema de Airbag para carreras y Motocross, Protector CE, Novedad Chaqueta Moto Hombre
https://a.aliexpress.com/_EygfbO3

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo compre dos chalecos en aliexpress y te puedo decir que realizaron su funcion,eso si la botella de co2 en vez de 35gr la puse de 40gr lo cual hace que se infle mas rapido y ya te digo que salimos disparados mi mujer y yo y funcionaron a su perfeccion.Elegi los que protegen el coxis que son mas largos cuando se activan.Que es un engorro cada vez que te bajas de la moto porque vas con un cable sujeto al cuadro de la moto?Te digo que si pero mas vale eso para protegerte.Al comprar dos primero contacte con el vendedor para si hacia una rebaja en el precio,el cual acepto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es un engorro Mariomg, cuando llevas algún tiempo ya lo haces por inercia, como ponerse los guantes o el casco. Además todas las marcas van con un cable al chasis (excepto los electronicos). También es mala suerte que lo probaras, espero que no pasara nada de importancia y estéis bien.
 
Hola @Mariomg, por tu mensaje entiendo que os caisteis de la moto con los chalecos de Aliexpress, no??

Yo tengo dos, para mi y mi novia, la verdad que me parecen de "calidad" pero siempre me quedo la duda si al caerte de la moto aguantarian... He buscado en foros en español e inglés pero no encontré ninguna experiencia de alguien que se hubiese caído.

Hay videos como el de la chica que cuelga un compañero en este post y creo que tampoco es muy objetivo...
 
Yo te explico mi mala experiencia.Topé con el coche y salimos los dos volando por encima del techo del coche y me desplace unos 5 metros rozandolo por el asfalto.
Mi mujer cayo de costado y gracias a el no se rompio la clavicula.Lo que si me di cuenta es que seria mejor una camiseta de manga corta mas que un chaleco por si caes de lado pero bueno al inflarse protege de posibles fracturas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bueno que no os paso nada!!

Yo he probado el sistema, ya que compre varias bombonas de CO2 y funciona, al tirar del cable el chaleco se hincha rapidisimo. En lo que me quedaba duda, por ser una chaleco de Aliexpress era en que si al caer al suelo con el impacto la bolsa que contiene el CO2 (dentro de la cordura del chaleco) se reventaría pero por lo que entiendo os aguanto, no?

Al final y por lo que comentas siempre será mejor que no llevar nada, no?
 
Si en nuestro caso aguantaron.La guardia civil nos dijo que ibamos muy bien protegidos pero yo me fastidie el radio a la altura de la muñeca, me han quedado secuelas pero por lo demas todo muy bien, la verdad es que nos podiamos haber hecho mucho daño
Yo aconsejo llevar una botella de co2 de repuesto aquello por si no te acuerdas de desengancharte de la moto y se activa y a la rosca de la botella ponedle un poco de teflon

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
@Mariomg muchas gracias por compartir tu mala experiencia. Solo me queda una duda en general y es si podemos dejar puestas las protecciones (espaldera) de la chaqueta de moto que seguro serán mejores. De ese modo comprar un chaleco barato, no premium, siempre será un aumento en la seguridad al ser un dispositivo que añades a las protecciones que ya de por si debemos llevar.

Unas Vsss
 
@Mariomg muchas gracias por compartir tu mala experiencia. Solo me queda una duda en general y es si podemos dejar puestas las protecciones (espaldera) de la chaqueta de moto que seguro serán mejores. De ese modo comprar un chaleco barato, no premium, siempre será un aumento en la seguridad al ser un dispositivo que añades a las protecciones que ya de por si debemos llevar.

Unas Vsss

Yo le quité la espaldera al chaleco y voy con la de la chaqueta que obviamente, es mucho mejor.

Yo te explico mi mala experiencia.Topé con el coche y salimos los dos volando por encima del techo del coche y me desplace unos 5 metros rozandolo por el asfalto.
Mi mujer cayo de costado y gracias a el no se rompio la clavicula.Lo que si me di cuenta es que seria mejor una camiseta de manga corta mas que un chaleco por si caes de lado pero bueno al inflarse protege de posibles fracturas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro que "solo" fuera el radio. Por lo que cuentas podía haber sido peor. Lo que está claro que no puede incharnos todos como una pelota porque si te la das cuesta abajo no paras hasta la playa.
Y también queda demostrada su efectividad, es decir, que lo de los chinos, también hace su funció que es protegernos.
 
Yo le quité la espaldera al chaleco y voy con la de la chaqueta que obviamente, es mucho mejor.


Me alegro que "solo" fuera el radio. Por lo que cuentas podía haber sido peor. Lo que está claro que no puede incharnos todos como una pelota porque si te la das cuesta abajo no paras hasta la playa.
Y también queda demostrada su efectividad, es decir, que lo de los chinos, también hace su funció que es protegernos.

Yo no se la he quitado ya que asi tienes mayor proteccion .La verdad es que no me plantee quitarla porque te protegera mas,aunque cuando se infla la espalda queda cubierta desde las cervicales hasta el coxis y al tener la espaldera te queda aun mas resguardada la espalda.Yo en su dia llevaba las dos,tanto la de la chaqueta como la del chaleco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevar una espaldera encima de otra, no creo que te protega más. A mi me parece lo contrario, que una puede hacer perder la efectividad de la segunda, pero sobretodo, puede afectar a la del airbag.
 
Yo llevo la espaldera de la cazadora, esta lleva marcado CE y creo que es más segura. La del chaleco que yo tengo no es de buena calidad y además da mucho calor. Si viajo por ciudad y en tramos cortos que solo llevo el chaleco sobre ropa de calle si que la llevo puesta.
 
Arriba