Chaleco airbag Ixion

CHUKIJOSE

Curveando
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
1.872
Puntos
113
Ubicación
madrid
Buenos dias, he estado recopilando un poco de informacion en la red de este chaleco airbag, y en todos los sitios pone que va a dar mucho que hablar, se ajusta a cualquier chaqueta, lleva espaldera incorporada, y no lleva ningun tipo de cable, es del estilo de los airbag y alpinestar que lo hacen por sensores, pero 600 euros mas baratos. lo bueno que se puede llevar perfectamente debajo de cualquier chaqueta, no tiene que ser un modelo especifico, por lo que te vale las que ya tienes, un amigo que lo vio en una feria de motos (creo que en milan) me asegura que quitandole la espaldera de cualquier chaqueta no abulta nada mas, ya que el propio chaleco lleva espaldera y que es perfectamente usable en cualquier condicion, lleva una tela para que ventiles bien en verano (lo que puede ser ventilar en verano) etc etc

os pongo un enlace del video, el chaleco esta en todos los lados a 399 euros, pero si alguna tienda del foro nos qiere proponer alguna compra conjunta, que cuenten conmigo

 
otra opción mas y eso es muy bueno, el pero que le veo yo.... primero que va debajo de la chaqueta cosa que no entiendo, segundo que va con bateria... habrá que ver el tiempo, tercero que no protege los laterales (vamos las costillas), ni el culo, ni el cuello.... esperemos a ver las impresiones de alguien que lo tenga y que nos cuente...

Saludos
 
Falta el detalle, que el airbag cuesta 400€. y que la centralita va a parte y cuesta 400€ o se alquila por 12€ al mes o 120€ al año, si no recuerdo mal, a no ser que eso haya cambiado radicalmente.

La centralita se queda totalmente expuesta en caso de un impacto en la espalda, o eso me hace ver el artículo.

Aunque no lo distribuya, si que opino al respecto, de momento, y en términos de seguridad, y viendo caidas en Motogp en la cual el sistema no se a activado y el piloto va al suelo y todos lo llevan, el elemento mecánico no falla ni se agota la batería ni falla un sensor, aunque sea muy arcaico, es real.

Cierto es, que al no llevar enganche exterior, no es necesario llevarlo por fuera, la única diferencia entre este y otro tipo HitAir, es que al llevar el anclaje a mitad, se debe llevar por fuera, pero todos se podrían llevar por dentro, ahora bien, como te vaya justa la ropa, ya os puedo asegurar que hará daño, ya que la fuerza la ejercerá hacia el cuerpo y no hacia el exterior.
 
Falta el detalle, que el airbag cuesta 400€. y que la centralita va a parte y cuesta 400€ o se alquila por 12€ al mes o 120€ al año, si no recuerdo mal, a no ser que eso haya cambiado radicalmente.

La centralita se queda totalmente expuesta en caso de un impacto en la espalda, o eso me hace ver el artículo.

Aunque no lo distribuya, si que opino al respecto, de momento, y en términos de seguridad, y viendo caidas en Motogp en la cual el sistema no se a activado y el piloto va al suelo y todos lo llevan, el elemento mecánico no falla ni se agota la batería ni falla un sensor, aunque sea muy arcaico, es real.

Cierto es, que al no llevar enganche exterior, no es necesario llevarlo por fuera, la única diferencia entre este y otro tipo HitAir, es que al llevar el anclaje a mitad, se debe llevar por fuera, pero todos se podrían llevar por dentro, ahora bien, como te vaya justa la ropa, ya os puedo asegurar que hará daño, ya que la fuerza la ejercerá hacia el cuerpo y no hacia el exterior.
Yo encantado con el que compramos estás Navidades y con el extra de ser reflectante



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Pues bien está que se mueva el tema de los airbags, pero de momento veo más cómodo el "mecánico".
Al final, éste es otro aparato electrónico que hay que cargar, actualizar ... Un peñazo.
Y lo de que vaya por dentro de la chaqueta, es raro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
pues eso de tener que alquilar la centralita no lo sabia, lo que hace que lo descarte totalmente, para eso compro uno de alpinestar o el de dainese y me instalo los sensores, mucho meterse con los radares, "por nuestra seguridad" y no se meten en obligar a los fabricantes en invertir en estas cosas, seria impensable sacar ahora un coche sin abs, pero si por los fabricantes hubiera sido, aun seguiriamos pagando 300.000pts por ellos que fue lo ultimo que me cobraron a mi cuando no era obligatorio. El dia que lo hicieran obligatorio, al igual que los cascos, ya veriamos que como se abarataria el tema de los airbag
 
el comentario de un experto , como guille es a tener en cuenta .
pero si se pudiera llevar por dentro seria mas seguro ya que en vez de rozar el airbag el primero con el suelo que lo normal al ser arrastron se rompa , al ser por dentro el primer tejido de arrastron seria la chaqueta con lo que daria un plus de seguridad , ojo segun me parece a mi , y yo llevo un hit-air como veis en la foto , comprado a guille.
 
el comentario de un experto , como guille es a tener en cuenta .
pero si se pudiera llevar por dentro seria mas seguro ya que en vez de rozar el airbag el primero con el suelo que lo normal al ser arrastron se rompa , al ser por dentro el primer tejido de arrastron seria la chaqueta con lo que daria un plus de seguridad , ojo segun me parece a mi , y yo llevo un hit-air como veis en la foto , comprado a guille.
Hola llevo el traje ceñido porque no me gusta que entre el aire que entra en los trajes holgados. No sé qué pasaría si se disparara un airbag dentro de un traje ruka, que es como una armadura de rígido. Prefiero que salte por fuera y que se expanda un buen colchón de aire, incluso el collarín, que no sé por donde saldria.
Hola también llevo un hit air que no me importa que se desintegre mientra me proteja en una caída.
 
Última edición:
Hola llevo el traje ceñido porque no me gusta que entre el aire que entra en los trajes holgados. No sé qué pasaría si se disparara un airbag dentro de un traje rulos, que es como una armadura de rígido. Prefiero que salte por fuera y que se expanda un buen colchón de aire, incluso el collarín, que no sé por donde saldria.
Hola también llevo un hit air que no me importa que se desintegre mientra me proteja en una caída.
yo lo decia para el que lo lleve holgado , esta claro ya lo ha dicho guille en uno ceñido es imposible, y lo de desintegrarse a mi tambien me da igual siempre y cuando no se desintegre sin haber cumplido toda su funcion , ya que el suelo es lija como sabes. y si al final del recorrido (arrastron) encuentras un tope y se ha fundido el airbag pues mas riesgo , ojo solo son pensamientos mios .
 
yo lo decia para el que lo lleve holgado , esta claro ya lo ha dicho guille en uno ceñido es imposible, y lo de desintegrarse a mi tambien me da igual siempre y cuando no se desintegre sin haber cumplido toda su funcion , ya que el suelo es lija como sabes. y si al final del recorrido (arrastron) encuentras un tope y se ha fundido el airbag pues mas riesgo , ojo solo son pensamientos mios .
Imposible no hay nada ya que los de MotoGP lo llevan con mono de cuero y esa prenda es ceñida...y debe ser bastante cómodo ya que un compañero de salidas lo lleva y no se lo quita ni para almorzar
 
Imposible no hay nada ya que los de MotoGP lo llevan con mono de cuero y esa prenda es ceñida...y debe ser bastante cómodo ya que un compañero de salidas lo lleva y no se lo quita ni para almorzar
Yo tampoco me lo quitaba al principio, porque es muy cómodo, pero dejé de llevarlo porque la gente me miraba como si fuera un astronauta jeje. Ahora lo dejo en la moto.
 
Imposible no hay nada ya que los de MotoGP lo llevan con mono de cuero y esa prenda es ceñida...y debe ser bastante cómodo ya que un compañero de salidas lo lleva y no se lo quita ni para almorzar


Sí, esa prenda es ceñida pero tiene elásticos y fuelles pensado para ello mismo, me refiero, cuando realizan un mono de competición para MotoGP, contando que se puede activar un Airbag interno, ya te puedo adelantar, que está preparado para ello, y cuentan con esa holgura extra.

En las chaquetas de calle, no está pensado para ello, ahora bien, habría que comprarlo viendo esa posible holgura es viable, solo que cuando no se active se irá algo más holgado que de costumbre.
 
Bueno pues, como no me parecio mala idea, he estado indagando con un amigo que admas de motero, esta relacionado con la salud, y le comente lo del peligro que saltara el airbag por dentro y pudiera hacerte daño en las costillas, y me ha comentado que es altamente improbable, aunque no descartable, y que aun asi, seria mas recomendable llevarlo en caso de duda. Lo que si que me ha dicho es que CUIDADO con la presion de inflado por temperatura, y efectivamente en los airbag e coche cuando estallan, producen roces que son quemaduras por la veocidad y temperatura del inflado, pero eso son todos. No piensa que vaya a suponer ninguna lesion de costillas el que te estalle por dentro de la chaqueta, porque las touring, suelen ser olgadas y los monos y tipo racing, ya suelen llevar todas fuelles, y he estado mirando y casi todos los monos que he visto lo llevan. La centralita lleva dos modos, touring y Racing, que esta muy bien, respondiendo de una manera de una y otra forma independientemente.

Ahora lo Malo, como dijo Guille a parte de los 400 euros, si quieres comprar la centralita son otros 400. y eso ya la pone al nivel de una alpinestar o dainese, y eso la hace poco acesible para el comun de los mortales, y no engordes claro jajajajaja. Luego esta el tema del rentin, que hace que la garantia sea ilimitada y tengas aceceso al sofware actualizado, (no se si esto sera asi con el sofware si es comprada en propiedad), de cualquiera de las maneras estamos hablando ya de unos 800 euros, y ya es una cantidad que la hace competir con muchas otras marcas en el mercado que por poco mas llevan incluida la chaqueta exprofeso para el caleco. (dainese o alpinestar)

Por lo demas, lo que he podido averiguar, todas las marcas de la competencia tuvieron mucho interes en el artefacto, y eso, que yo trabajo en fabrica, es porque malo no es, tiene buenas criticas excepto por la pasta
 
Pues interesa mucho este articulo, por lo que veo el futuro va por este camino y el que se pueda actualizar es una garantia de que se ira mejorando con nuevos datos, con lo que cada vez sera más fiable.
El tema de la electrónica no tenemos mas remedio que fiarnos de ella, las motos y coches de hoy en día son todo electrónica y pueden fallar pero cada vez menos, por eso lo importante de que se pueda actualizar.
Mirando precios de airbags de Alpinestar o Daines se van a mas de 1000€, aparte la chaqueta compatible y te has de casar con una marca y cada 2 años lo has de llevar a la casa para que lo revisen. Con el ixon te ahorras todo esto y te montas el airbag en tu chaqueta de invierno o verano.
Además el mecánico para que salte si no me equivoco, has de salir de la moto para que active el sistema y hay ocasiones en que esto no ocurre, por lo que no funcionaria y el electrónico si, además de llevar la bombona delante que no se si en caso de caída te puedes golpear con ella, en cambio con el electrónico va protegida en la espaldera.
Personalmente creo que es un gran invento y más fabricantes deberían de ir por este camino, crear sistemas universales y no propietarios.
La seguridad ha de ir por delante, empezando por los que nos gobiernan que lo solucionan todo con radares y helicópteros y para ellos eso es seguridad.
Haber si alguien se anima y lanza un análisis de este equipo de ixon.
 
No quisiera yo que me pillara a mi dentro de mi chaqueta habitual de cordura o cuero cuando se activase este airbag... como la chaqueta te quede ceñida, mal. Además, veo que al inflarse si tienes la chaqueta abrochada con la cremallera hasta arriba, puede presionarte en el cuello, en la zona de la garganta.
Por otra parte, es algo muy positivo que vayan apareciendo mas sistemas de estos, y con precios mas ajustados.
Lo próximo, un airbag que se extienda a los laterales de las piernas, rodillas y el culete/coxis.
 
Buenos días, ha pasado ya un año desde este post, lo rescato porque me parece interesante e incluso el que no lo recomendaba lo vende ahora. Alguno lo ha comprado y puede indicar su satisfacción , actualizaciones, etc... Gracias
 
Buenos días, ha pasado ya un año desde este post, lo rescato porque me parece interesante e incluso el que no lo recomendaba lo vende ahora. Alguno lo ha comprado y puede indicar su satisfacción , actualizaciones, etc... Gracias

Este tengo yo.
Las marcas van evolucionando. Y esta es de las mas vendida en su version por cable.
Yo compre el chaleco y el sensor de horquilla,
Mejor dicho uno para mi y otro oara el pasajero.
Por cierto, lo mejor su serviciotecnico en españa.
Son amables, responsables y atentos. .
Actualmente , me han recigido labateria de uno de ellos porque duraba poco. Y me la van a cambiar.
Por cierto si lo registras en su web, te amplian 2 años mas de garantia.

 
Este tengo yo.
Las marcas van evolucionando. Y esta es de las mas vendida en su version por cable.
Yo compre el chaleco y el sensor de horquilla,
Mejor dicho uno para mi y otro oara el pasajero.
Por cierto, lo mejor su serviciotecnico en españa.
Son amables, responsables y atentos. .
Actualmente , me han recigido labateria de uno de ellos porque duraba poco. Y me la van a cambiar.
Por cierto si lo registras en su web, te amplian 2 años mas de garantia.

Muchas gracias, tiene muy buena pinta, es que dudo entre este que al final de la la película sale por mas de 700€ y el IXION cuesta 399€ mas luego 120€ anuales y a los 3 años por 60€ compras la centralita, o bien lo compras todo al principio y te cuesta todo uno 800€.... inconveniente de este ultimo es que las botellas de repuesto son 99€ en vez de 56€ del E turtle............... Así que el precio mas o menos es similar, ahora la cuestión es que cual es mas cómodo, llevarlo debajo de la chaqueta o encima. Porque la efectividad será similar y lo mejor de todo es como con los seguros "mejor no tener que usarlo"...Gracias por tu respuesta.
 
Creo que el e turtle no es para llevar debajo de la chaqueta...para llevar debajo me miraría el alpinestar o el dainese...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que el e turtle no es para llevar debajo de la chaqueta...para llevar debajo me miraría el alpinestar o el dainese...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto uno es para encima y el IXON debajo.... Quizás me de igual eso. Llevarlo por fuera y color verde siempre añade un extra de visibilidad, que se agradece por la mañana temprano y por la noche, me la gente va adormilada, a parte que entre casco verde y chaleco verde muchas veces se aprtan porque piensan que es la G. givil :)
 
Arriba