Chaleco Airbag moto

¿Te ha servido el chaleco airbag en caso de caída?

  • Nunca me he caído.

    Votos: 6 46,2%
  • Me he caído, pero no ha funcionado

    Votos: 0 0,0%
  • Me he caído y si ha funcionado

    Votos: 5 38,5%
  • Me he caído, pero no lo llevaba puesto

    Votos: 2 15,4%

  • Votantes totales
    13

PepeWine

Acelerando
Registrado
12 Nov 2022
Mensajes
393
Puntos
63
Ubicación
Somontano
Valoro comprar dos.
Por favor. Solo para quien lo tiene. Lo use mucho o poco, para trayectos cortos o largos. Me gustaría saber si el chaleco airbag os ha servido en alguna caída.
No entro en calidades aunque se que es importante. Muchas gracias
 
Utilizo un airbag electrónico HELD. Mi caída fue muy tonta a 15 km/h. Se activo y no me entere hasta que me levante. No tuve ni un rasguño. No sé si esto te resultará de ayuda.
 
Hola, Yo si lo use en un golpe que tuve y la verdad, ni me entere de la caida. Solo tuve magulladuras en brazo y pierna, minimas, y me levante al instante. SI no llego a llevarlo, hubiera tenido un buen golpe.

Es aparatoso de llevar, pero para salir los fines de semana algo imprescindible....
 
Hola.

Hace mucho que lo tengo y lo uso siempre. Me caí y fue de mucha utilidad.


Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
 
Por suerte no lo e comprobado. Pero a quien le compre mi chaleco(hit air) se cayo en circuito, sigue utilizandolo y no le paso nada.
 
He tenido 2 caídas fuertes y desde luego que cumple su función!!!
Cuando voy de ruta, siempre con él puesto.
 
Hola!

Yo me he caido en parado (al bajarse mi mujer que iba de paquete me arrastró al engancharse su pié con una maleta y por no tener puesta la pata de cabra) y mi mujer también se cayó en otra ocasión con su moto, casi en parado también, al dar una vuelta de estas en una calle.

A los dos nos saltó en esas ocasiones el airbag y la verdad es que muy "bien". Me convenció mucho.

Son hit-air muuuyyy veteranos (12-14 años) y el mio al menos con "muchos" km (140k km). Muy fácil reponer la bombona de CO2 que me cuesta algo así como 15-20€.

Son amarillo fluor, con lo que "cubro" el tema del chaleco reflectante, aunque son muy sucios y no hay manera de limpiarlos bien. Cuando se disparan te cubren el cuello y el coxis, cosa que otros no hacen.

He mirado muchas veces para "actualizarlos" por uno "electrónico", pero ninguno me convence, ya que si te salta te tienes que gastar una pasta en volver a ponerlo a punto, se requieren "suscripciones" que se pasan con el precio (con el tema de actualizar "software/algoritmos", etc.), y si no lo llevas con la batería cargada es como si no llevas nada. Los hay "chinos" y más baratos, pero que parece que vienen con bombonas mucho más pequeñas para el hinflado, lo que me parece menos protección. Para mí es casi "mecánico" el conectarlo tanto al montar como al desmontar de la moto y hasta he aprendido a hacerlo con una mano en caso de que se me haya olvidado por alguna circunstancia.

Saludos
 
Yo tengo de los chinos y afortunadamente no los he utilizados. El funcionamiento es igual a los de "pata negra" solo que la cordura es algo inferior y no aguanta el arrastron, cosa que no me preocupa porque lo único que quiero es que me mitigue el primer impacto (igual que los demás), del arrastron ya se encarga la calidad de la ropa que lleves puesta.
 
Yo tengo de los chinos y afortunadamente no los he utilizados. El funcionamiento es igual a los de "pata negra" solo que la cordura es algo inferior y no aguanta el arrastron, cosa que no me preocupa porque lo único que quiero es que me mitigue el primer impacto (igual que los demás), del arrastron ya se encarga la calidad de la ropa que lleves puesta.

Yo como tu. De los chinos y me importa poco o nada la calidad de la cordura. Como si lo tengo que tirar después de una caída importante y comprar otro. Ya habrá cumplido su función.

Y si, se me ha disparado al bajarme y olvidar que lo llevaba enganchado; y cubre perfectamente cervicales y coxis.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Saludos...
Yo uso siempre, hit air, y solo se me ha disparado al bajarme de la moto una vez a echar una mano a un ciclista que se había caído, y olvidé desconectarme. A parte del susto que se llevó el pobre ciclista, comprobé in situ que cubre perfecto cuello y coxis. Amarillo también, para que se me vea. Recambio de bombona y listo.
 
Buenos días!

Me está viniendo de perlas este tema para ya cerciorarme de que tengo que poner un chaleco en mi vida moteril. Gracias por compartir las experiencias. ¿Alguien que haya tenido Rock tool? ¿Sería descabellado compararlos con los Hit Air?

Vsss
 
Arriba