Accesorios Chaleco airbag

JOSE1200GS

Arrancando
Registrado
5 Ago 2018
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
ALCALA DE HENARES
Hola; os comento hace ya como dos o tres meses que ya tengo el chaleco , lo compre en una conjunta del foro. El caso es que no soy capaz de acostumbrarme a utilizarlo; las tres veces que me lo he puesto ha sido en alguna salida de las que hago con un amigo y siempre en alguna parada para tomar café o lo que sea al reanudar la marcha se me olvida engancharlo. Por la mañana si voy a trabajar en moto con las prisas no me lo pongo casi nunca y si voy por ciudad no lo utilizo.
Me esta costando mucho hacer del chaleco una prenda de diario . Y se que la he comprado por seguridad y espero no utilizarla nunca .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo cuando voy en la moto a trabajar siempre lo llevo y no me resulta nada incomodo. Lo compre para mi pareja y es prenda imprescindible para los viajes para ella, no le molesta nada y esta superacostumbrada a el. Ahora estoy en una compra conjunta para uno exclusivo para mi....

Todo es acostumbrarse. Saludos
 
como todo es aprender la rutina , yo creo que a todos nos paso al principio igual , lo del enganche , tanto por olvido como por no soltarlo al bajar , cuestion de uso.
 
Mira un truquito : con una tirita de papel celo, pones airbag, en el celo y lo pegas en el velocímetro, te digo celo por que se despega perfectamente y no cuesta limpiarlo, cuando lo tengas una temporada lo puedes quitar tranquilamente que ya lo engancharas y desengancharas por pura inercia, te garantizo que da resultado
 
Pues yo lo uso a diario.
En ciudad es donde más útil puede ser.
Se me olvida engancharlo de vez en cuando, pues te paras y lo enganchas NUNCA LO INTENTE EN MARCHA.
Se me olvida desengancharlo, no pasa nada, está previsto para muchos kg de tirón.
El otro día lo estrené, resultado: funcionó, no tengo ninguna lesión en su zona de protección.
Igual que el casco,no concibo la moto sin guantes, botas, ropa adecuada, etc y por supuesto el airbag, algún día será obligatorio
 
Pues yo lo uso a diario.
En ciudad es donde más útil puede ser.
Se me olvida engancharlo de vez en cuando, pues te paras y lo enganchas NUNCA LO INTENTE EN MARCHA.
Se me olvida desengancharlo, no pasa nada, está previsto para muchos kg de tirón.
El otro día lo estrené, resultado: funcionó, no tengo ninguna lesión en su zona de protección.
Igual que el casco,no concibo la moto sin guantes, botas, ropa adecuada, etc y por supuesto el airbag, algún día será obligatorio

Voy a intentar que sea una prenda de uso diario y mas leyendo cosas como esta. Espero que te encuentres bien y solo haya sido un susto.
Yo también voy siempre equipado en la moto vaya donde vaya . Pero el airbag me está costando un montón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo lo uso a diario.
En ciudad es donde más útil puede ser.
Se me olvida engancharlo de vez en cuando, pues te paras y lo enganchas NUNCA LO INTENTE EN MARCHA.
Se me olvida desengancharlo, no pasa nada, está previsto para muchos kg de tirón.
El otro día lo estrené, resultado: funcionó, no tengo ninguna lesión en su zona de protección.
Igual que el casco,no concibo la moto sin guantes, botas, ropa adecuada, etc y por supuesto el airbag, algún día será obligatorio
Supongo que lo estrenaste en la caída de la rotonda de Irun...
Te importaría, por favor, poder actualizar un poco este hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/os-habeis-caido-con-airbag.524149/ explicando un poco cómo funcionó y si al airbag le han quedado secuelas? Me interesa bastante la cosa.
 
Es cuestión de acostumbrarse, como lo del cinturón al subir al coche, deber convertirse en un acto automático.

Prueba lo del celo que te cometa el compañero Alfst, o cualquier otro sistema que te recuerde enganchar/desenganchar.

Por ejemplo, se me ocurre un cable de los que nos recuerdan que tenemos puesto una pinza anirrobo, un extremo lo enganchas al chaleco o a un bolsillo del pantalón o chaqueta, y el otro a la llave de la moto. Cuando apagues la moto con la llave, verás el cable y te recordará desengancharte. Si llevas keylees, pues igual pero al botón en lugar de a la llave.

Yo al principio tambien me olvidaba de enganchar/desenganchar. Al final lo conviertes en un acto reflejo.

31TQiP9dG5L._AC_UL160_SR160,160_.jpg
Ya que te has gastado la pasta, utilizalo. es una tontería tenerlo colgado en el armario, imagina que algun dia sufres una caida y el airbag lo tienes en casa dentro del armario.

Un saludo
 
Yo lo probé en el salón de la moto de BCN, en el stand. Me lo puse y cuando tiraron fuerte del cable, aquello pegó un boom de la leche, la sensación fue muy buena. Da la impresión de proteger realmente bien. El vídeo es un descojono.
Acabaré comprando, fijo, uno para mí y otro para los niños.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
a mi se me ha olvidado conectarlo un par de veces pero como siempre lo compruebo en marcha (varias veces por salida...) no fue grave la cosa. Es cuestion de acostrumbrarse, creo recordar que habia que repetir un acto 21 veces para que se convirtiera en habito automatico..
 
Yo lo uso a diario, hace un mes que lo tengo aproximadamente, al principio a medio trayecto, me fijaba que no lo habia conectado, y en algun semáforo lo conectaba.
Anteayer precisamente iba a un sitio que tenia que dejar la ropa en una taquilla, de un gimnasio, y me daba miedo que me la fueran a robar, y te digo que ya notaba que no iba a gusto.
Es como si sales sin chaqueta, .

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo uso la moto casi exclusivamente para ocio (rutas y algún viaje). Tiene un período de adaptación, pero ya no concibo ir sin el chaleco puesto. Como dicen por ahí arriba, es como si fueras sin chaqueta.
 
Arriba