Chaleco airbag

anturus

Arrancando
Os hago una consulta para que me recomendéis; cuál o cuáles chalecos airbag son los mejores del mercado? Estoy interesado en comprar uno y estoy un poco perdido en este tema, muchas gracias a tod@s

Busca en el foro hay algunos post sobre ellos, de los mejores el helite turtle y el hit air, entre estos dos escogeré yo seguramente el primero, si te esperas a una conjunta de Motorraiz, los descuentos son muy buenos, en esas estoy yo, sobre el color depende de gustos, en mi opinión el amarillo da más seguridad, pero tb se ensucia antes por lo q cuentan, hay uno reflectante q es una pasada con poca luz el hit air creo. Pienso q junto con un buen casco es la mejor inversión q podemos hacer, saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Te diré por qué elegí el Hit air.
Su forma hace que sea el más fresco de los chalecos air bag que estuve viendo. El helite lo veía agobiante en el día a día, aunque esto depende de cada uno y de la zona donde vivas; en Extremadura hace mucho calor y necesitaba uno que dejara pasar el aire y el Hit air es el mejor en esto.

Una vez desplegado, el Hit air despliega un gran collarín y una cola que protegen o parecen proteger el cuello y coxis de forma bastante efectiva.

Sus inconvenientes es que tienes que seguir usando la espaldera de la chaqueta, aunque a mi jamás me ha molestado lo más mínimo.

Hay gente que dice que si arrastra mucho, se pincha, pero sinceramente, si hace su función, me da exactamente igual que se desintegre en una caída de verdad.

Yo tengo el que se reflecta entero cuando le da una luz y sinceramente, no es para tanto y más si vas con baúl trasero, que casi no se ve.

Aún así, creo que con cualquiera de las dos marcas no te equivocarás

Última edición:
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, voy a mirarlos los dos y a ver eso de la compra conjunta en el foro. La verdad es que en este tema estoy un poco perdido y no sabía los pros y contras de cada uno, gracias

yo compre el helite en una compra conjunta y la verdad es que no me parece que haya aportado mucho calor, casi al contrario me quita el calor de llevar la espaldera pegada ala espalda. Si se nota que entra menos aire por las ventilaciones del pecho pero te aseguro que he circulado ya por unas cuantas olas de calor por europa y el chaleco no ha sido el principal causante del calor...

los compañeros ya te han dicho los dos que relacion precio calidad son los que mas se venden , luego cada uno segun el que tenga te dira el porque de su eleccion , yo elegi el hit-air por el despliegue del collarin superior que inmoviliza el cuello , algo que por propia experiencia se lo delicado de la zona.lo de llevar o no espaldera me da igual es algo que ya estoy acostumbrado a llevar en la chaqueta de moto. tengo el fluorescente amarillo y si es verdad que se pone como sucio al uso algo que no se quita con nada , pero a mi me vale ya que a veces me han dicho algun automovilista en algun error que no me han visto , y con eso ,los ayudo je je je .y si llueve , nieva o hay niebla se nota.

por si hay dudas al respecto, el helite tambien despliega un collarin superior que inmoviliza el cuello, y cubre algo mas la zona de la cadera y coxis a costa de tapar mas superficie...

Dainese presentó ayer en Eicma uno que es autónomo como la gama D-Air. Creo que voy a pillar uno porque el hit-air que tengo la mitad de las veces me olvido de enchufarlo. Y además, la única caída que he tenido con el tampoco lo enchufé. Soy así de desastre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

si
Dainese presentó ayer en Eicma uno que es autónomo como la gama D-Air. Creo que voy a pillar uno porque el hit-air que tengo la mitad de las veces me olvido de enchufarlo. Y además, la única caída que he tenido con el tampoco lo enchufé. Soy así de desastre

si lo compras ya nos daras tus sensaciones/opiniones , por si cambio el que llevo algun dia.

por si hay dudas al respecto, el helite tambien despliega un collarin superior que inmoviliza el cuello, y cubre algo mas la zona de la cadera y coxis a costa de tapar mas superficie...
es cierto despliega un collarin , pero yo lo estuve comparando con el hit y nada que ver en cuanto a bloquear que es de lo que se trata.
pero es como todo cada uno tiene sus preferencias.

si

si lo compras ya nos daras tus sensaciones/opiniones , por si cambio el que llevo algun dia.

He visto su activación hoy en Eicma, me lo he puesto y aunque es un poco más pesado que uno convencional con sistema de “tirón”, voy a encargar uno a los Reyes Magos.

Atrás