Chaleco alta visibilidad policía inglesa - POLITE

mazaeus

En rodaje
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
114
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas compis,
Abro este hilo para conocer vuestro parecer sobre este chaleco de alta visibilidad que emula los de la policía inglesa y que anuncian en la siguiente web:

Polite Think Bike Waistcoat

Además de conseguir el primer objetivo, ser mejor vistos, probablemente consiga un segundo, ser más respetados, eso sí, 'engañando' al coche que se nos aproxima haciéndole creer que quien lleva el chaleco es un cuerpo de la policía o benemérita. Podemos decir en este caso que el fin justifica los medios? Será legal llevar una indumentaria que hace pasar a quien la lleve por un agente?

Qué opináis?!
 
Eso de llevar un reflectante por encima para parecer poli de lejos es viejísimo :D Y oye, a mí me acojona si lo veo.


Se paran igual ponga POLITE, BOLICÍA BOCAL o GUARTIA TIVIL, y además en España el reflectante de la GC se parece más a un chaleco nprmal de toda la vida que al de la foto


Pagues 40 euros o pagues 5 por el reflectante, el de detrás no va a pensar : fua ese tío del reflectante no parece llevar los 3 cuadritos que lo hacen poli, voy a acercarme a 300km/h a ver si en efecto lo es


Asimismo, tampoco va a pensar: estoy a 5m de él ahora y me he dado cuenta de que no es policía, como es un simple plebeyo voy a empezar darle empujoncitos con el parachoques en su parte trasera a ver si se ofusca.


Vamos, que la idea es muy buena, pero es muy vieja, y muy cara. Además no parece uniforme español si nos ponemos puntillosos. Si el de detrás no te respeta por llevar un reflectante normal, no te va a respetar por llevar un reflectante que imita a una policía de un país en el que a lo mejor nunca han estado


y si viajas cerca de Gibraltar a lo mejor te chocan a propósito encima :cheesy::cheesy:
 
Última edición:
Lo de "polite" no va por policia. Va por lo de "cortés" o "educado".

El chaleco viene a decir algo asi como "Sea educado, voy en moto", pero con una redaccion y grafismo que puede dar lugar a equivoco.

Podria funcionar, el caso es que te vean.
 
Última edición:
Ue
Lo de "polite" no va por policia. Va por lo de "cortés" o "educado".

El chaleco viene a decir algo asi como "Sea educado, voy en moto", pero con una redaccion y grafismo que puede dar lugar a equivoco.

Podria funcionar, el caso es que te vean.


Entiendo lo que dice compañero :D Y entiendo lo que pretende, imitar a la poli para que los de detrás te vean y de paso aflojen un poquito

Y digo que la teoría es correcta, pero que con respecto a comprarlo o no, para qué gastarse 40 euros en un chaleco que imita bastante peor a la GC que el típico de 4 euros que todos tenemos en el coche? Los reflectates de la GC son más simples en diseño que los ingleses.

Te ahorras dinero, problemas y encima cumples mejor el objetivo. No veo ninguna razón para comprarse ese chaleco en España (puede que ni en UK, pero de allí no puedo opinar)
 
Si, tienes razon. Lo decia mas por el comentario original. En mi caso, la proxima chaqueta que me compre llevara fosforito.

En cuanto a imitacion de la policia inglesa... realmente no lo imita, buscando imagenes veo que van mucho mas "luminosos" que con un simple chaleco, al menos en Londres.

11286637-London-Police-In-Motorcycle-Stock-Photo-police-uk-british.jpg
 
A mi me gusta Mazaeus, me parece muy original y creo que no se trata de engañar a nadie sino de hacerse visible... Los prioritarios delanteros de la moto de GC se ven enseguida amén de la BMW blanca.. Claro que si van con el wassap y conduciendo da igual lo que te pongas...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Vi una chaqueta fosforito en uno con una KTM de color amarillo, pero bonita y estilosa (no estilo "cuerpo de bomberos"). Me quedé con las ganas de saber la marca. Y vaya si se le veía...
 
Arriba