Chaleco de emergencia en Francia

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
47.736
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
En 2012 Francia estuvo a punto de implantar obligatoriamente el uso de prendas reflectantes en el equipamiento motociclista, pero no llegó a entrar en vigor. Ahora, de forma más reposada, ha llegado la aplicación de esta norma, que entrará en vigor en 2016, que obliga a disponer de un chaleco de emergencia, aunque no será necesario llevarlo puesto siempre, sino solo en caso de emergencia. Lo que sí será obligatorio es contar con el chaleco, ya que en caso contrario la multa será de 11 euros. Y si en caso de parada de emergencia no se dispone de chaleco homologado, la multa puede ser de 135 euros.
 
Para emergencias no lo veo mal pero hay motos minimalistas que no tendran sitio para llevarlo, habra que ingeniar algo.

Espero que no sea un comienzo y luego obliguen a llevar triangulos
:D
 
A mí lo del chaleco debajo del asiento me parece bien. Incluso me parece que cuando hay niebla va estupendo. Y cuando llueve te ven algo más (o sea, casi nada, que siempre es mejor que nada). Lo de llevar todo el día los reflectantes, si bien lo veo interesante, creo que es una forma de ayudar a que nos vean los que tienen que mirar y no lo hacen. Lo correcto sería enseñar a mirar a esos conductores que no tienen costumbre de hacerlo. Es mucho más difícil que le sorprenda un motero a otro motero que va en coche porque ya va pensando en las motos bastante más que los que no tienen una.
 
Pues yo este invierno cambie el equipo compre un traje revit y ya le cogi con chaleco reflectante , no lo quito ni para ir a echar gasolina.
Eso si sobre todo en ciudad y autovia como llevo una rt la gente piensa que soy un GC y chico como reducen jajjajja.
En si esa es la esencia que te vean , aunque siempre habra gente que te de un golpe y te diga la tipica frase; perdona no te vi.
 
a mi un colega me pasó unas cinchas reflectantes, básicamente dos tirantes unidos por un cinturon que no ocupan nada y de noche cantan una barbaridad, las venden en tiendas de ropa de trabajo
 
Yo me he comprado un traje circense con pirulos luminosos, por la noche llamo mucho la atención..................en fín entiendo se nos vea y esas cosas, solo espero no terminemos vestidos como un semáforo y que sea libre elección de cada uno, ni a favor ni en contra, personalmente no me gusta pero es algo que pienso yo y entiendo a quien se pone todas estas cosas, pero como digo que cada cual elija y no entremos en temas obligatorios, personalmente me gusta llevar ropa de moto con cierto diseño y sin florituras.
 
Ya sabia yo que se acabaria hablando de uso del chaleco de forma permanente, este hilo va de llevarlo para emergencias, cosa que no me parece mal, del uso permanente estoy totalmente en contra, en contra de su obligatoriedad por supuesto, el que quiera ponerselo que se lo ponga, creo que es inutil, el que se distrae no ve ni un rotativo en el casco y si se va atento no hace falta ir de luciernagas.

Yo nunca he dejado de ver a los demas por no ir fosforitos y cuando alguna vez me han dado por no verme, tampoco me hubieran visto con chaleco.

Ahora para ermegencias, algun accidente o si se queda uno tirado por el vehiculo, que es lo que van a implantar en Francia, no me pardce mal.
 
el último se me olvido en el WC de una gasolinera de la N1
 
En el bolsillo trasero de la chaqueta llevo uno por si en algún momento me lo tengo que poner. Creo que es conveniente llevarlo y aparte no me ocupa nada
 
Tener que llevarlo EN la moto, me parece bien. Si tienes una avería y te quedas tirado, pues que se nos vea un poco... No está mal, o como dicen los compañeros si las condiciones climatológicas son adversas y TU decides ponértelo.



P.d. Yo llevo uno de coche en la maleta
P.P.D. También llevo una "disco de esos con luces led y muchas combinaciones de movimientos" puedo ser exagerado pero de noche.... Si te quedas tirado....
 
Ums

Así? Así no te dirán "ay perdona que no te he visto"

Stjohnmotorbike.jpg


Manuel
 
Yo creo que esta muy bien llevar el chaleco, para en caso de averia ponerselo y ser visto mas facilmente, yo hace años que llevo uno en la moto, eso si todavia no lo he estrenado,
 
Pues yo tambien lo llevo por el tema de una posible avería, simplemente por inercia de la normativa de llevarlo en el coche. Me parece coherente.
 
Si no miran, da igual que vengas como un gusiluz. No te ven. Es imprescindible mirar para poder ver y eso todavía no lo controla todo el mundo. De hecho lo normal es justo lo contrario, que no te vean y/o no te respeten y alguno al cabo del día sí te ve. Ese día llego contento a casa.
 
Ya sabia yo que se acabaria hablando de uso del chaleco de forma permanente, este hilo va de llevarlo para emergencias, cosa que no me parece mal, del uso permanente estoy totalmente en contra, en contra de su obligatoriedad por supuesto, el que quiera ponerselo que se lo ponga, creo que es inutil, el que se distrae no ve ni un rotativo en el casco y si se va atento no hace falta ir de luciernagas.

Yo nunca he dejado de ver a los demas por no ir fosforitos y cuando alguna vez me han dado por no verme, tampoco me hubieran visto con chaleco.

Ahora para ermegencias, algun accidente o si se queda uno tirado por el vehiculo, que es lo que van a implantar en Francia, no me pardce mal.

Totalmente de acuerdo
 
..........y si seguimos con el cuento de la lechera, pronto necesitaremos una boina........de cordura, eso sí.....
 
Y teniendo que llevar triangulos :rolleyes2:

Yo los triángulos los llevo en la moto , en la mia no son obligatorios o si , la verdad es que no lo se , pero por si las moscas los llevo. Eraser , en los sidecares es obligatorio el triangulo ? el gato también lo llevo ja ja ja que cambiar una rueda de coche sin el cuesta muchísimo ja ja
 
Yo los triángulos los llevo en la moto , en la mia no son obligatorios o si , la verdad es que no lo se , pero por si las moscas los llevo. Eraser , en los sidecares es obligatorio el triangulo ? el gato también lo llevo ja ja ja que cambiar una rueda de coche sin el cuesta muchísimo ja ja



....las motocicletas y vehículos de tres ruedas están exentos de la obligatoriedad de portar triàngulos y chaleco, pero si tienes espacio no está de más llevarlo.........yo llevo tres chalecos en la moto, el mío, el de mi mujer y uno de repuesto para mi Angel de la Guarda......
 
....las motocicletas y vehículos de tres ruedas están exentos de la obligatoriedad de portar triàngulos y chaleco, pero si tienes espacio no está de más llevarlo.........yo llevo tres chalecos en la moto, el mío, el de mi mujer y uno de repuesto para mi Angel de la Guarda......

Los llevo los llevo , el de la peque ( que lleva dos) el de la moza y el mio , además los triángulos ya que un side no se puede arrimar al arcen como una moto y ocupa mucho espacio y si se me para en curva no quiero ni pensar de no llevar los triángulos
Un abrazo
 
Me parece mucho más sensato y lógico este nuevo planteamiento de las autoridades francesas.
Ya hace tiempo que, como otros, lo llevo en la moto para esas circunstancias de falta de visibilidad, aunque luego llegan los bancos de niebla y me olvido de ponérmelo :embarassed:
 
Arriba