Chaleco en Francia??

MeKniKo

En rodaje
Registrado
21 Jun 2017
Mensajes
177
Puntos
43
Ubicación
Mollerussa, Ilerda.
Hola, la semana que viene, nos marcaremis una rutita por los Pirineos. De da por la Route des Cols y vuelta por la banda nacional. Mi duda es, si en Francia, sirve llevar un chaleco reflectante en la maleta, o por el contrario, hay que llevarlo siempre puesto?

Salu2.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es obligatorio ponérselo en caso de hacer una parada, por lo que lo puedes llevar en la maleta. Como se trata de un elemento de seguridad, la tuya, si no te molesta llevarlo puesto mi consejo es que lo lleves siempre... En Francia, España, en todas partes vaya. Uves y buena ruta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que llevarlo (no puesto) para señalizar en caso de avería, vamos como aquí en los coches.

Añadele los cuatro reflectantes al casco, uno en cada lado.
No creo que se fijen en eso, pero igual que aqui, tambien velaran por tu seguridad, y si pillas al gendarme riguroso...
 
Yo vi a muy pocos que lo llevaban.
Yo me lo puse algunos días, no todos.
No problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he estado en Francia este verano y llevaba el chaleco en la maleta.

Los reflectantes del casco me los puse más por mi seguridad.
 
Acabo de estar unos días por Francia y el chaleco lo he llevado en la maleta pero lo que si tenía que haber hecho es actualizar el GPS por que en las carreteras de doble sentido han bajado el límite de velocidad y puedes llegar a equivocarte en algunos tramos
 
En un par de semanas voy por tierras galas, hasta donde me he podido informar y tal y como dicen muchos compañeros, sólo lo tienes que llevar si tienes una avería o similar.

Obligatorio los reflectantes en el casco.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Y no te olvides de ponerte los guantes siempre...40€ tienen la culpa. ;)
 
Las pegatinas son obligatorias para los motociclistas franceses, pero no para los extranjeros.
Además nuestros amigos azules controlan muy raramente porque tienen otras cosas que hacer.
Sin embargo, para evitar cualquier problema...

Autorizado:casque.png no autorizado:casque 2.jpg 860918.gif
 
Las pegatinas son obligatorias para los motociclistas franceses, pero no para los extranjeros.
Además nuestros amigos azules controlan muy raramente porque tienen otras cosas que hacer.
Sin embargo, para evitar cualquier problema...

Autorizado:Ver el archivo adjunto 111393 no autorizado:Ver el archivo adjunto 111394 Ver el archivo adjunto 111395

Nunca he oido de ninguna norma de tráfico que sea solo para los "nacionales" y donde queden excluídos los "extranjeros".

Normalmente se aplican a todo el mundo.

Saludos
 
Como dicen los compañeros, debes llevarlo en el topcase.Y ...si que te lo tienes que ponertelo cuando hagas una parada y bajes de la moto en plena carretera.
En cuanto a las pegatinas en el casco, creo que son cuatro (frontal,trasera y laterales).
Cuando circulo por Francia, suelo llevar el chaleco puesto siempre... y eso que llevo un Schubert fluo...;)
 
Yo estuve este mes pasao y llevaba el chaleco en la maleta, pero nunca puesto.

Por cierto, no nos cruzamos con ningún Gendarme.

V,sss
 
Nosotros estamos rodando por la Costa Azul y nos hemos cruzado con varios gendarmes y policías municipales, tanto en coche/moto como parados y vamos sin chaleco ni reflectantes en los cascos y no hemos tenido ningún problema.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Siempre me ha gustado poner en el casco algun retal de lámina negra que con luz durante la noche u oscuridad refleja blanco
 
Atención al “invento” ...
Pues se ve de coña,
83128980f58abfff11a8ea0ba3e1b49c.png
y desde bastante lejos !



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo este verano lo he llevado , concretamente tirantes y todo el tiempo puesto.
La tranquilidad que llevas si vas con todo ok no tiene precio.
Saludos
 
Nunca he oido de ninguna norma de tráfico que sea solo para los "nacionales" y donde queden excluídos los "extranjeros".

Normalmente se aplican a todo el mundo.

Saludos


FLIC.gif Hola Apolonio,
Tiene toda la razón al decir que las pegatinas son obligatorias para todos los motociclistas, extranjeros o no, que circulan en suelo francés. Por eso escribí que para evitar problemas era mejor pegar las famosas pegatinas. Sin embargo, no veo que la policía francesa imponga una multa a un extranjero por ello, sobre todo porque los motociclistas, y en particular nuestros amigos españoles, a menudo llevan chaquetas muy reflectantes y cascos muy visibles.
Un saludo.
 
Buenas yo desde hace mas de un año, me he acostumbrado a tenerlo puesto, hasta para ir al trabajo, entiendo que es importante hacerte ver, por el resto de los usuarios de la carretera, y sobre todo nosotros que vamos en moto.
 
Arriba