CHALECO REFECTANTE

jramonp

Acelerando
Registrado
10 Sep 2003
Mensajes
371
Puntos
0
Quien sabe contestar a la pregunta de si es obligado, cuando y si hay que llevarlo asi como las bombillas de repuesto.

GRACIAS a todos
 
Acabo de leer (por encima) la nueva normativa que acaba de entrar en vigor y dice que los chalecos son obligatorios en turismos, autocares y camiones ( ???¿aonde están las amotos? ???) De todas formas lo he visto en un artículo de una web de información, a lo mejor la ley en sí dice algo de nosotros :'(, aunque ya sabes que no pintamos mucho :-X
Saludos
PD: Yo lo llevo desde hace tiempo sin ser obligatorio, y me lo pongo cuando el sentido común me lo indica.
 
Que yo sepa la normativa todavía no está en vigor. Se aprobó en el Consejo de mInistros del Viernes día 21 de noviembre vde 2.003, pero todavía, al día de hoy, no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. Y las normas entran en vigor, por virtud de la "vacatio legis" a los veinte días de su entera publicación en el Boletín Oficial, salvo que expresamente se disponga otra cosa en la misma ley con respecto a su entrada en vigor.

Sefgún he podido leer en prensa, se preveen distintos períodos de "vacatio" en la aprobación del Consejo de Ministros: los chalecos para no profesionales del motor, serán obligatorios a los siete meses de su publicación.

Vsssssssssssssss

P.D.: Cuando se publique insertaré un link para que todo el que quiera pueda leer el texto definitivo
 
Gracias donald, a veces lo que sacan en prensa o la tele no hace sino confundirte (por lo menos a mí). Supongo que debemos esperar a ver si en el BOE dice "turismos", "vehículos en general" o "amotos":D
Saludos.
 
En el texto que se ha sometido a aprobación en el Senado, se habla de "vehículos a motor", y por tanto, entiendo que también están obligados los conductores de motocicletas. de todas formas, a esperar al texto definitivo que se publique en el B.O.E.

Vsssssssssssss
 
El chaleco sera obligatorio a partir del 1 de enero de 2004 para los conductores de autobuses y camiones de mas de 3500 kilogramos.
Para los conductores de turismos sera obligatorio a partir del 1 de julio del 2004
Un saludo ;)
 
Arriba