Chaleco reflectante en Francia

rockster-ct

Curveando
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
2.561
Puntos
63
Ubicación
La Unión
Mañana salgo a una escapada por Los Pirineos en la que voy a circular bastantes kilómetros por Francia.
¿Ha entrado ya en vigor el uso obligatorio de chaleco reflectante para circular en moto por el país vecino o al final quedó en nada?
:rolleyes2:
 
No es de uso obligatorio, lo que si estipula la ley que entro en vigor es que se debe de llevar un chaleco reflectante en el vehículo (coche/ moto). Yo acabo de cruzar Francia y lo lleve en una de las maletas por el mero tema de la multa (pueden multar por no llevarlo en el vehículo y también por no tenerlo puesto en caso de avería estando en la via). Saludos.
 
Ok, muchas gracias, pues me lo echo al equipaje, pero al menos me evito el tener que llevarlo puesto.
Gracias & saludos,.
 
Lo que sí son obligatorios son los cuatro reflectantes en el contorno del casco (delante, detrás, derecha e izquierda).

Un saludo.
 
¿Cuatro reflectantes en el contorno del casco?
Nunca lo había oído. Tengo reflectante rojo en casa. ¿Deben ser de algún color? ¿Alguna medida?
No tenía ni idea de ésto.
Por favor, a ver si alguien me lo puede aclarar.
 
Si no me equivoco, los reflectantes en los cascos son obligatorios si el casco lo has comprado allí. En julio me pasé una semana en Alsacia, y no vi a demasiados franceses que los llevaran. De hecho, me hospedé en casa de una pareja de moteros, y ellos no lo llevaban y nunca les había dicho nada la gendarmería.
Vamos, que yo no los llevaba y nadie me dijo ni pío.

Que disfrutes de los Pirineos!
 
Ya he vuelto de mi paseo sin incidencias.
Nadie me ha parado y afortunadamente no ha habido averías, por lo que el chaleco se ha paseado.
Con respecto al reflectante en el casco nadie lo llevaba, así que de momento no se deben meter en ello.
 
Claro lo de los cascos, debe ser para su propia homologación y vende en Francia, no los de otros países, imginad que en España fuese totalmente obligatorio el volante a la izquierda, los de RU no podrían ni asomar la nariz.

Saludos
 
yo compre un casco shark rs1 y dentro venian adhesivos reflectantes, en el que ponia que para circular en algunos paises eran obligatorios ponerlos,por ejemplo en Francia
 
En Francia, los adhesivos reflectantes son obligatorios sobre el casco y tambien para usted, Amigos Españoles. Sin embargo pienso que la policía tiene otra cosa a hacer que de controlar esto y que no pone multa.En cambio es obligatorio tener un chaleco en el topcase o en la maleta.
A pesar de todos estos preocupación, le deseo a todos un buen viaje en... Francia, sin olvidar los guantes a partir del 20 de noviembre 2016.
 

Adjuntos

  • 14359010.jpg
    14359010.jpg
    34,4 KB · Visitas: 55
  • bnhg.png
    bnhg.png
    73,4 KB · Visitas: 57
Arriba