Chaleco reflectante obligatorio?

CHIFLIN

Allá vamos
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
571
Puntos
28
Ubicación
Granada
He escuchado que se esta imponiendo ropa reflectante sobre todo chaquetas o chalecos en motos. Pregunto alguien sabe si es por ley o solo aconsejable.?
 
Desde luego aconsejable, es. Nos toca ir como si fuéramos una atracción de feria.
Es por nuestro bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Espero que sea un bulo. Sólo falta que nos digan que tipo de ropa tenemos que llevar para salir en moto.
 
No sé, no sé...

En Francia, la ropa tiene que tener "x" porcentaje de materiales reflectantes... Y los cascos también...

No demos ideas... Es bueno "ser visto" pero en su justa medida.

👍
 
Buenas.

Evidentemente, cuanto mejor se nos vea, más "seguros" estaremos en carretera. Aunque opino que hay algunos "conductores", que ni aunque fuésemos con un traje amarillo y con dos rotativos de tractor, les seguirían dando igual, seguirían sin respetar al motorista. Pero una cosa tengo clara, seguro que si con ello pueden meternos mano al bolsillo, ya nos podemos dar por jodi....os.
 
Me encanta el mosqueo de algún auto al adelantarme. Llevo ropa reflectante, casco blanco y BMW rt, se van acercando despacito sin sobrepasar velocidad legal, y al llegar a mi altura, y ver un paisano pegan el acelerón. Jeje

Y con las RT ex GC ya no te digo
Y más simple, para la moto en el arcén, lleva chaleco y ponte a mirar el tráfico. La gente afloja que no veas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Joder qué agobio, esto se ha vuelto loco, cómo se borran mensajes ?
 
Última edición:
No sé, no sé...

En Francia, la ropa tiene que tener "x" porcentaje de materiales reflectantes... Y los cascos también...

No demos ideas... Es bueno "ser visto" pero en su justa medida.

👍
Cierto.
Además ya hace muchos años que las tiendas moteras francesas venden los cascos nuevos incorporando 4 pegatinas reflectantes (delante, detrás, derecha, izquierda).
Pero no sé de multas a los extranjeros que circulamos por ahí sin esa exigencia.
 
Hacerse más visible nunca es mala idea.

Pero vamos, que hay gente que choca contra coches o camiones y "es que no lo vi", osea que al final la mejor protección es poner 200 ojos al ir en moto, y directamente desconfiar de cada coche y cada cruce.

Yo he llegado al punto que muchas veces veo la situación, me preparo para la pifia que acabo de pre-cognoscer, y efectivamente, ahí sale el coche del cruce, el de alante frena fuerte, o pasa algo raro.

Me tienen frito, me voy a comprar algo así.

motos_11.jpg
 
y qué preferís.. un chaleco reflectante o unos tirantes reflectantes ??
Pros y contras ,que se dice.....jjjjjjjjIMG_20220119_113556.jpg
 
Última edición:
Pues pienso que no es "obligatorio" llevarlo en la moto, pero sí es obligatorio el ponérselo en caso de estar en la carretera por ejemplo en caso de averia. En algunos países sí que es obligatorio llevarlo en la moto (Francia) pero no el llevarlo puesto (salvo alguna excepción).

Nunca he oido nada de que sea obligatorio llevar ropa reflectante salvo en el caso de los cascos en Francia (si no se llevan pegatinas reflectantes de dimensión mínima, se considera que el casco no está homologado = 135€ y 3 puntos).

Lo de los tirantes reflectantes no me gusta nada. Yo voy siempre con un chaleco airbag amarillo que cumple como chaleco reflectante.

Saludos
 
A mí me gusta llevarlo cuando me meto a carretera por las noches, por tener un poco más de tranquilidad propia, vaya, porque como han dicho más arriba, para algunos ya puedes ir con neones que les vas a dar igual. 🥴
 
Yo también llevo chaqueta fosfórico, pero si círculo de noche me pongo esos tirantes del amigo Javierete, pienso si te caes y quedas en la calzada se verá mucho mejor.
Saludos
 
Arriba