¿Chaleco reflectante por norma? Yo no

lafusion

Acelerando
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
259
Puntos
18
Les cuento y me gustaria recibir su opinion: algunos moteros "cierto es, de cierta edad al menos los que yo he visto", portan sobre si y en marcha normal el chaleco reflectante, lo que produce el comentario entre los amigos de que si se generaliza el uso voluntario de dicha prenda por parte de algunos moteros, provocara que alguna cabeza pensante acabe haciendolo obligatorio. No me gustaria nada, tener que estar todo el dia con el puesto, La Guardia Civil lo porta siempre ¿no?. Ahi queda eso por si les apetece comentarlo :-/
 
A mi tampoco me atrae la idea de parecer un Calippo de lima-limón... :P :P :P :P
 
Yo no me lo pongo por el engorro añadido que supone, pero si encuentro una chaqueta cómoda y efectiva con zonas de ese color me la compraré, todo sea por evitar el "es que no te he visto".

;)
 
Hola a tod@s con la harley que parece una sala fiestas no miran y salen
Que ese es el problema no que no te ven
Habria que ponerse traje de luces y cuarenta musicos
Y chaleco para la moto ;)
Ráfagas.pablo
 
??? Yo me lo pongo casi siempre cuando es de noche, me da mas confianza y a la gente que les den, que piensen lo que quieran.

Saludos
 
Yo llevo uno en el top-case desde hace dos años, en vez de ser de tela es como plastificado tirando a goma y en cuantito las condiciones metereológicas empeoran ( niebla, lluvia fuerte etc. ) si voy solo yo o si voy con paquete el paquete pero nos lo ponemos y además te quita parte del agua y frio, ahora en condiciones normales se queda en su fundita.

Suerte.
 
...ni de coña.
hay algo muy importante para mi en las motos y es la estética del conjunto hombre-máquina.

añadirle un chaleco reflecatante es transformar poco menos que al piloto en un aparca o basurero (con todos mis respectos por ambos colectivos)...jamás.
 
Es verdad siempre ponen la excusa que no te ven pero a que cuando ven una con una bombilla azul en su parte trasera las ven a kilometros? ;) ;) ;)

Llevo tiempo intentando localizar una chaqueta reflectante como las que lleva la GC que unido a un casco blanco y de lejo dará el pego. Seguro que de esta forma SI TE VEN. ;D ;D ;D
 
Mi experiencia dice lo mismo que lo que indican Panchito y Epancho. En viaje en carretera, lo llevo siempre desde unos 4 ó 5 años antes de que se obligara a ternerlo. Desde entonces he notado un poco más de respeto de los automovilistas. NEs una medida de seguridad efectiva. Ya sabeis que más vale prevenir...
 
[NEs una medida de seguridad efectiva. Ya sabeis que más vale prevenir...[/quote]

Perdón por la "N". Lo correcto es:

Es una medida de seguridad efectiva. Ya sabeis que más vale prevenir...

Saludos.
 
Publicado por: Fede
Publicado en: Hoy a las 16:31:35
[NEs una medida de seguridad efectiva. Ya sabeis que más vale prevenir...

Perdón por la "N". Lo correcto es:

Es una medida de seguridad efectiva. Ya sabeis que más vale prevenir...

Saludos.

Fede... cuando te pase eso se puede editar directamente y corregir ;)
 
Esta semana he estado en Paris. Y como dato curioso me fijé que muchas de las motos que circulan en medio de las latas con los cuatro intermitentes puestos. La verdad sea dicha destacaban y se hacian mucho mas visibles. Que conste que no estoy diciendo que tengamos que circular con ellos puestos, pero en los atascos no está mal.
 
Yo lo llevo en la maleta y cuando anochece o el temario lumínico se pone chungalí me lo coloco. Te ven infinitamente mucho mas y por descontado que eso afecta a mi seguridad pasiva por lo que no lo dudo.

Lo del conjunto estético hombre-máquina lo dejo para la pasarela cibeles :D

Salu2

Meca
(basurero a tope)
 
samuray dijo:
...ni de coña.
hay algo muy importante para mi en las motos y es la estética del conjunto hombre-máquina.

Podían sacar un traje blanco con lentejuelas, tipo Elvis Presley, pero de cordura o cuero y con protecciones. ;D

Yo lo he usado alguna vez de noche (me refiero al chaleco), y se ve que los coches te confunden con la benemerita y te respetan mas. Alguno hasta se aparta a un lado para que pases.

;)
 
Meca dijo:
Yo lo llevo en la maleta y cuando anochece o el temario lumínico se pone chungalí me lo coloco. Te ven infinitamente mucho mas y por descontado que eso afecta a mi seguridad pasiva por lo que no lo dudo.

Lo del conjunto estético hombre-máquina lo dejo para la pasarela cibeles  :D

Salu2

Meca
(basurero a tope)


Y eso lo dice el Marques de BMW que es más chulo que un 8
 
??? ??? Esto es lo que yo llevo, mi parienta tiene otro ??? ???

son unas trinchas

aab.jpg


Anda que no se ven bien de noche
 
Me molan más las "cinchas" de tu avatar. Y además también se ven bastante bien. ;D

Yo no lo llevo, intento que la chupa ya lleve algo reflectante, pero dudo mucho que si un conductor no ve una luz, sea capaz de ver un reflectante.
Otra cosa es que se te funda la luz trasera y no te des cuenta ...
 
Pues yo soy un conductor de 49 tacos y no me he puesto algo así jamás.
Es cierto que con dicho chaleco te ven más, pero también lo es que si lo empezamos a usar de forma habitual, pronto lo pondrán obligatorio, con lo cual ir a la playa en verano, será ademàs de sofocante un numerito, por no decir el circular con un traje y por ciudad, y eso si no nos obligan a ponernos un luz tipo sirena de ambulancia en lo alto del casco.

Por otro lado, creo que si no ven las luces traseras, tampoco verán un chaleco, con lo que la excusa del "ejj que no t'havia vizto" seguirá.
saludos
 
la epoca de los carnavales es en febrero, hasta entonces no os disfraceis, las propias chaquetas de hoy en dia ya traen unas bandas en brazos y espalda para que refleje mas de noche, V,s
 
Atrás
Arriba