CHALECO REFLECTANTE ¿SI O NO?

epancho

Allá vamos
Amigos este tema lo he tratado con muchos moteros y necesito unificar criterios. El caso es que se oyen muchas versiones sobre la obligatoriedad (no lo recomendado) o no de llevar el chaleco y en caso de que así sea ¿tiene que llevarse puesto o simplemente tenerlo en la moto?.

Gracias por vuestra ayuda.

Yo llevo uno en el colin de mi RT.

Desconozco si es obligatorio en las motocicletas y creo que en caso de serlo escluye el llevarlo puesto en marcha.......ahora,si uno quiere llevarlo por motivo de seguridad (he visto algun motero en carretera) pues bién.

SALUDOS

livingstone dijo:
En moto no es obligatorio, sólo en lata y para el conductor.

Yo llevo un chaleco en la maleta de la RT, cuando cáe la tarde o la visibilidad no es muy buena me lo pongo.

Entre el chaleco y el casco blanco, no me adelanta ni cristo..............¡ y no me explico por que!  ;)

V´ssssssss

La otra noche vi un grupo de Harlistas (Angeles del Infierno) todos con chalecos reflectantes en colores fosforito.
Nada más verlos :o :o :o casi me caigo de la cama al despertarme sobresaltado por la impresión. ;D
¡Menuda pesadilla! :P

Hola.

El chaleco reflectante NO ES OBLIGATORIO PARA MOTORISTAS.

Únicamente en obligatorio para el CONDUCTOR DE UN COCHE.

Algunos motoristas (especialmente mensajeros) lo suelen llevar para aumentar su seguridad. Igualmente, hay quienes lo usan al caer la noche si su cazadora no lleva bandas reflectantes (mi buen amigo Jesús parece un grillo de noche sobre su R-GS, con su chupa Dainese negra, negraaaaaaaaaa sin reflectantes y su casco EVO también más negro que la furgoneta del Dioni ;D.

Saludos.

Lo que puede leer en los folletos que envio trafico respecto a los chalecos es lo que comentais , obligatorio para los conductores de coche y camiones , de moto no dice nada de nada.

Yo tambien lo llevo en el top-case y ademas es muy chulo es el del foro...... ;D

Yo tambien llevo uno en una maleta, a mi vale el que utilizo en las vueltas ciclistas, de todas formas las cazadoras que llevan los famosos ojos de gato se ven muy bien.

Lo del chaleco lo lógico sería que hubiera tantos en el coche como plazas homologadas, y mas lógico aún sería que viniese con el coche como equipamiento de serie que para las marcas son 4 duros.

Yo llevo uno en el coche y voy a comprar un par de ellos mas para tener al menos 2 en el coche y otro para la moto.

No se si habeís tenido que parar alguna vez en el arcén de una autopista, es acojonante, cuando pasan los coches a toda pastilla hacen un ruido que vamos, así que mejor estar bien visibles por si las moscas... :o

La seguridad tiene que salir de nosotros, independientemente de que te obliguen o no. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Seguridad por ti mismo

Yo si voy a circular de noche lo llevo, ;D se lo he visto a otros y no veas si se nota la diferencia.

es cierto no es obligatorio,pero yo llevo uno en el top case de mi rt,y si vais con paquete casi mejor que lo lleve puesto el que tu,que a el se le ve mas que al piloto

Hace un mes me quede sin embrague con mi rt debido a que se le cayo una tuerca de un tornillo ::). El caso es que para parar la moto caimos mi mujer y yo muy despacio sobre el asfalto de una rotonda en Sevilla, cerca de Dos Hermanas.
Un coche de policia nacional nos vio y nos ayudo, aunque lo primero que dijeron fue: ¿No teneis un chaleco reflectante? ¿Teneis los triangulos de emergencia?.
En fin que tenia uno en el top case, un chaleco de esos de propaganda amarillo fosforito, y le dijimos que si ese valia. Menos mal que solo ponia GRANIMAR, GRANITOS Y MARMOLES DE TRUJILLO. DUROS COMO LA PIEDRA.
Lo de los triangulos les dije que si me dejaban uno, que no cabian en la moto.
Nos reimos un rato, y se marcharon. Son gente guay y lo importante es que nos ayudaron y tenian sentido del humor.

La verdad es que me habeis dado una idea,como en el coche ya llevo chaleco, voy a poner el chaleco del foro en el top, que además es una pasada. :D :D

Atrás