1200COYOTE dijo:
[quote author=carakol link=1181669884/0#5 date=1181820423][quote author=1200COYOTE link=1181669884/0#4 date=1181775786][quote author=carakol link=1181669884/0#0 date=1181669883]¿es obligatorio llevar chaleco reflectante cuando vamos en moto?
UN saludo
Esta pregunta ya ha salido un montonazo deveces y como siempre te dire que hasta la fecha como te han dicho ya algunos en las motocicletas no es ogbligatorio el uso de chaleco refletante ni cuando se va circulando en ella ni cuando se para uno en la autopista ni incluso llevarlo en la moto, que es CONVENIENTE y RECOMENDABLE, pos si, pero queda a criterio de cada persona.

[/quote]
No dudo que haya salido un monton de veces, pero antes de escribir esta pregunta use el buscador, y si pones "chaleco" en consultas legales veras que las unicas citas encontradas estan en este post.
Mi duda viene por que en otro foro, a un forero le dijo la gc en un control que si era obligatorio, y o pregunto por que no es que dude pero en la web se escriben muchas cosas que distan de la realidad.
Gracias por el interes y las respuestas.
[/quote]
hombre me parece que te has cabreado por poner yo que habia salido unmonton de veces y simplemente lo dije como un simple comentario sin animo de criticar ni nada por el estilo pues no es mi forma de ser criticar ninguna pregunta de ningun forero.
Y volviendote a responder a la pregunta te dire que no se lo que le habran dicho a ese motero el G.C. pero muchos compañeros se pueden equivocar pues errar es de humanos y seguramente el estria equivocado entenderia mal la pregunta quele hizo el motero o el motero entendio mal la respuesta se pueden dar muchas variantes claro.
Pero despues de 18 años de servicio en atestados y sigo en activo te puedo asegurar y decir claramente que los chalecos para las motos no son obligatorios, si son obligatorio en las motos el juego de bombillas de repuesto que la gran mayoria no lo lleva, pero los chalecos, NO, y no te denunciaran por no llevarlo hoy por hoy mas adelante no se pues la legislacionesta cambiando a pasos agigantados pero si lo hicieran nos lo pasarian por regimen interior de la modificacioin de la ley con ese motivo y hasta la fecha no han notificado nada de nada.
Asi que puedes ir tranquilo con la moto sin el chaleco pues no es OBLIGATORIO, pero si es reconmendable en caso de que la climatologia sea adversa (lluvia, niebla, novhe etc..) eso nos ayuda a que los vehiculos que nos preceden nos vean perfectamente y asi mejora nuestra seguridad por eso dije que queda a discrecion del motero.
y como dices si en las webes suelen escribir cosas que distan a veces de la reaidad pues las escriben gente con toda su buena intencion y no son profesionales en el tema, pero aqui en este apartado de consultas legales la gran mayoria de las respuestas que se dan las dan gente profesional en el tema y que sabe lo que dice por su trabajo.
Pero si te has sentido molesto o te has cabreado por el comentaria que hice al principio donde ponia ESTA PREGUNTA HA SALIDO UN MONTONAZO DE VECES, como te dije fue un simple comentario para digamos romper el hielo sin singun otro significado ni nada por el estilo pero si es asi pido disculpas pues mi intencion en los foros no es crear nunca comflitgos me limito a ayudar cuando puedo y me dejan

[/quote]
Esto me pasa por no poner emoticones ;D...... te aseguro que ni me he mosqueado, ni pretendia transmitirlo, mi problema (y el de muchos supongo) es que es dificil transmitir lo que quieres en la web, al no darle "entonacion", no me enrollo mas, muchas gracias por la respuesta y un saludo

.